Central Córdoba: César Taborda, Alexis Ferrero y Diego Bucci expertos en campeonatos



Un trío que funciona muy bien


Hace dos años, subieron del Federal A a la BN con el Santo y el año pasado llegaron al Ferro y cumplieron el mismo objetivo.

A mediados del 2016, un arquero, un defensor y un volante se consagraban campeones del Torneo Federal A con San Martín de Tucumán. Y conseguían el ascenso a la B Nacional. Dos años después, esos tres jugadores pasaron juntos del Santo a Central Córdoba, donde el pasado domingo consiguieron repetir ese éxito.
César Taborda, Alexis Ferrero y Diego Bucci componen este trío que funciona muy bien, tal como ellos mismos lo dijeron entre risas. "Si quieren ascender, el secreto ya lo saben", tira Ferrero con un guiño cómplice. Y Bucci recoge el guante: "Hay un trío que funciona muy bien".
"Se dio esto tan lindo de haberlo hecho en San Martín y después el destino nos vuelve a unir en este desafío que era superimportante. Fuimos los primeros tres jugadores que se confirmaron como refuerzos y daba justo la causalidad que éramos los tres que habíamos estado en otro ascenso importante, en otro equipo muy grande del Norte Argentino", cuenta el capitán ferroviario.
"Nos vino muy bien porque ya nos conocíamos, eso también fue bueno para unir el grupo, saber que había gente conocida y a partir de eso nos fuimos acomodando y logramos la unidad que fue lo que llevó a que este grupo de jugadores lograra algo tan lindo", completa Ferrero.
El arquero Taborda aporta lo suyo: "Está implicado también el esfuerzo, lo que intentamos transmitirle al grupo. El compañerismo que teníamos ya de San Martín, acá lo transmitimos y nos acoplamos y se acoplaron los refuerzos nuevos a esa idea. Se hizo un grupo bárbaro ya con esta base de nosotros tres y arrancó de ahí eso".
Para Bucci, fue más fácil venir sabiendo que sus compañeros también venían. "Uno siempre estaba más o menos al tanto de cómo iban las cosas. Cuando se da así, es más fácil la toma de decisión porque vas a estar con compañeros que ya habías estado y funcionamos bien. Creo que el haber estado los tres en el armado de un vestuario nuevo, ha acortado camino a la conformación", señala.
¿Hay similitudes entre este ascenso y aquel con San Martín?
AF: Había gran expectativa y sabíamos de la presión que íbamos a tener. San Martín hacía cinco años que estaba en el Federal A, Central Córdoba descendió y era el operativo retorno al poquito tiempo. Pero el común denominador es la exigencia que en los equipos grandes e importantes es la misma, tratar de conseguir objetivos, cumplir metas. Es lo que tratamos de hacer desde un primer momento y lo hicimos de gran manera.
CT: La necesidad y la presión de ambos equipos. Uno por haber estado mucho tiempo en el Federal A y acá por el reciente descenso. Fueron dos clubes, dos ascensos con mucha presión por lo cual tenés que esforzarte mucho más y por lo cual también se disfruta mucho más.
DB: Había que trabajar el doble, por el descenso, porque el clásico rival había ascendido. Entonces, a la gente que estaba fastidiosa, enojada y triste había que volver a ilusionarla para que acompañe a un equipo totalmente nuevo. Ya arrancamos desde ahí, obligándonos nosotros mismos. Pero ya pasó, hicimos las cosas bien y ahora a disfrutar de esto.

El futuro
Si bien bromearon con el éxito que garantiza a un equipo contar con los tres, no se animaron a aventurar si el futuro los seguirá teniendo juntos, ya sea en Central Córdoba o en cualquier otro equipo. Aunque los tres tienen intenciones de seguir (a todos se les vence el contrato en junio), por ahora prefieren evitar manifestarse sobre su futuro, sobre todo por lo reciente de esta conquista.
"Seguramente vamos a disfrutar estos días del pos ascenso y después se va a ir disipando un poquito más, no solamente el futuro nuestro sino también del equipo o del grupo, porque tampoco se sabe cuándo se arrancaría, está todo confuso", manifiesta Ferrero.
En la misma sintonía, Diego Bucci dice: "Ahora es el disfrute, el descanso, ha sido un año intenso así que ahora a relajar y cuando se organice un poco todo, cada uno irá viendo lo que tiene ganas y se decide".
Por último, Taborda deja en claro que quiere seguir. "No hemos hablado nada porque teníamos el foco en estas finales y creo que en estos días se tendrá que hablar y desarrollar un poco ese tema. Mi deseo es quedarme". El arquero, antes de estos dos ascensos, también lo logró con Chacarita, pero les tira un centro a sus compañeros para no quedarse solo: "Ya dijimos que nos contraten a los tres", cierra entre risas.



Fuente: El Liberal
Central Córdoba: César Taborda, Alexis Ferrero y Diego Bucci expertos en campeonatos Central Córdoba: César Taborda, Alexis Ferrero y Diego Bucci expertos en campeonatos Reviewed by Fútbol SdE on abril 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.