Central Córdoba: Gustavo Coleoni



El ''Sapo'' Coleoni habló sobre el partido que se viene frente a Vélez por la Copa Argentina.


El viernes por la tarde se confirmó que el cotejo entre Central Córdoba y Vélez Sarsfield, por los 32 avos de final de la Copa Argentina, se disputará el jueves 10 de mayo en la cancha de Arsenal de Sarandí. Y si bien la fecha sorprendió a Gustavo Coleoni, el entrenador de Central Córdoba aclaró que "hay tiempo" para prepara el partido que será "lindo para jugar".
"Creíamos que se iba a jugar todo después del Mundial, uno ya había acomodado la cabeza para otra cosa pero tenemos diez días para trabajar y tratar de poner al equipo de la mejor manera posible para estar a la altura", comentó el "Sapo".
Luego agregó: "Tenemos diez días para trabajar y es muchísimo, los jugadores se tomaron una semanita de vacaciones que se hubieran tomado normalmente. Si hubiera sido más adelante, tipo 20 de mayo, quizás era más complicado. En diez días sobra tiempo por lo menos para enfocarnos en el juego y tomarlo con el profesionalismo que hay que tomarlo".
Coleoni no le teme a la relajación post ascenso: "Este grupo lo que menos tiene es eso, desde ese lugar estoy muy tranquilo".
"Los contratos vencen el 30 de junio, pero fuimos el primer equipo ascendido en el fútbol argentino por eso adelantamos muchos días sin actividad. Pero no me preocupa esto, es un partido muy lindo para jugar y vamos a estar con todas las pilas", agregó.
El rival ya estaba confirmado desde hace un tiempo atrás, por eso el DT ya lo venía estudiando. "Ya lo veníamos mirando de otra manera a Vélez. Es un rival muy difícil, de mucha dinámica, con mucha verticalidad y juventud. Es un equipo muy complicado como todos los de Primera, pero nosotros tenemos que potenciar lo nuestro", apuntó.
"Tiene una dinámica y frescura importante, en eso se parecen a nosotros. Es un plantel joven que presiona y corre mucho y tiene en Mauro Zárate a su jugador más desequilibrante", agregó. De todas formas, no tendrán cuidados especiales con Zárate: "Nunca hacemos marca personal, siempre tratamos de hacer nuestro juego. Nunca cambiamos las marcas ni hacemos marca personal, hacemos estructura, presionamos el balón y tratamos de recuperar y jugar", señaló.
Jugar en Arsenal no será ventaja para Vélez debido a la cercanía. "Es una cancha neutral, una cancha linda", explicó Coleoni.
"Es muy lindo el rival y la cancha y nos llega después de lograr el objetivo, lo vamos a tomar con la seriedad del caso para tratar de esta a la altura de las circunstancias", concluyó.

Confía en seguir al frente del equipo
Ni bien se consumó el ascenso a la B Nacional, Coleoni manifestó sus intenciones de seguir al frente del equipo. Pero la situación institucional de Central Córdoba (habrá asamblea el próximo mes) le pone un cierto grado de incertidumbre a la continuidad del "Sapo", que sigue confiando en llegar a un acuerdo.
"Genera un poco de incertidumbre si hay asamblea, pero confío en que las cosas se van a aclarar y van a llegar a buen puerto, por sí o por no. No podemos estirar tanto la posibilidad de no tener la seguridad porque no está bueno eso. Con Pancho (Pece) tengo la mejor y me dijo que en los próximos días se iba a resolver lo nuestro. Lo cierto es que no podemos encarar un proyecto nuevo si no estamos nosotros adentro", dijo el "Sapo".
La asamblea podría ser a fines de mayo, pero Coleoni no quiere esperar tanto. "Creo que se puede resolver antes, es lo que queremos con mi representante para saber por si tengo que discernir en algunas posibilidades en el caso de que aparezcan otras propuestas. No sé si antes del partido con Vélez pueda estar resuelto, porque sería muy apresurado, pero sí tener un acercamiento. Te repito, no creo que haya problemas", cerró.



Fuente: El Liberal 
Central Córdoba: Gustavo Coleoni Central Córdoba: Gustavo Coleoni Reviewed by Fútbol SdE on abril 29, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.