Sp. Fernández - 93 aniversario Albiceleste

Felices 93 Sp. Fernández!!!

Un día como hoy, pero de 1917, Sportivo Fernández nacía bajo el nombre de “El Nacional” y comenzaba a escribir una rica historia en el futbol santiagueño.


El 17 de Septiembre de 1917 comenzaba a gestarse una nueva institución en la ciudad de Fernández. Un grupo de jóvenes entusiastas forma nuevo club dedicado a la práctica del deporte bajo el nombre de “El Nacional”. En 1919, personas allegadas al club decide formar otra institución y allí nace el eterno rival: El C. A. Independiente.
Ambas entidades tuvieron en los primeros tiempos una cancha común, en la cual se disputaban los partidos.

La misma estaba en terrenos de la Plaza Mitre; luego El Nacional, tuvo la suya en la Plaza Norte, después en la quinta de Bau y finalmente sobre la Ruta 34 (vieja) al norte.

Don Jorge Azar fue uno de sus primeros presidentes y tuvo jugadores destacados como Roque y Ramón Lastra, Luciano Páez, Victoriano Campos, Jesús Campos, José Escalada, Juan Comán, Joaquín Corbalán, Daniel Terrera, Gregorio Bravo.

En la década del 40’, el entonces Presidente de la Nación Juan Domingo Perón crea un decreto en el que ninguna institución pueda llevar el nombre de “Nacional”, es por ello que se cambió el nombre por el que hoy se lo conoce: Club Sportivo Fernández.


Presente que ilusiona

Hoy, el Club Sportivo Fernández vive un importante presente que invita a seguir soñando. En principios del corriente año tuvo su segunda participación en un torneo organizado por la Asociación del Futbol Argentino (la primera fue en 1993) dejando una muy buena imagen en el Torneo del Interior. De la mano de Jorge “Cholo” Woitquevich, el elenco fernandense militó en el Zona 9 donde obtuvo la clasificación a la siguiente fase.
Tuvo un emotivo encuentro ante Mitre que se definió en la tanda de los penales y finalizó su participación a manos de Sarmiento de La Banda.

Actualmente participa en el Torneo Anual “Diario El Liberal” y con 26 puntos en su haber, pretende seguir escribiendo otro capitulo más en sus 93 años de historia de cara a lo que viene.



Fuente: ABC Deporte
Sp. Fernández - 93 aniversario Albiceleste Sp. Fernández - 93 aniversario Albiceleste Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 17, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.