Central Córdoba - Hizo fútbol ayer en cancha corta

Cuestión de presión

El DT del Ferro sabe que 9 de Julio vendrá a Santiago a presionarlos, pero también quiere que su equipo lo haga. Por eso fue diferente el ensayo de ayer, con el cual quedó conforme.


Cuando un equipo juega los domingos, los días jueves sirven para hacer la práctica de fútbol donde se busca plasmar la idea para el cotejo. Y hay otros días en que se trabaja en espacios reducidos. Pero ayer, en Central Córdoba, la práctica formal de fútbol tuvo la particularidad de realizarse en un campo de juego de menores dimensiones (más precisamente en el largo).

Según explicó Rubén Agüero, DT del Ferro, las razones son que busca un equipo que sepa contrarrestar la presión que imprimirá 9 de Julio de Rafaela (el rival del domingo a las 18 en el Oeste) con la misma moneda: la presión.

“Achiqué la cancha porque quería que los presionen a los volantes nuestros ya que 9 de Julio es un equipo que presiona mucho en la mitad de la cancha. Entonces quiero que se acostumbren a jugar rápido la pelota y que los defensores nuestros salgan rápido hasta la mitad de la cancha”, contó el entrenador en diálogo con nosotros.

Luego agregó: “Esa era la idea porque tenemos que presionar en nuestra cancha y necesito que los defensores nuestros estén en la mitad de la cancha en 5 segundos si es posible. Y que los volantes jugaran rápido. Al reducirles los espacios, Paglioni y Chamut, que jugaron para el otro lado, los presionaron rápido. En el primer tiempo nos costó y en el segundo mejoramos y empezamos a jugar a dos toques”


Equipo corto

Ante la consulta de si el trabajo realizado ayer apuntaba también a buscar un equipo más corto, el “Negro” respondió: “Siempre lo buscamos. A veces se puede y a veces no, lo fundamental es saber que tenemos que presionar de local, pero que ellos también nos van a presionar y debemos salir rápido. Lo ideal sería tener la posesión de la pelota nosotros y que les llegue rápido a los delanteros”.

El Ferro buscará el domingo quebrar la racha adversa de local (perdió un partido y empató el otro) y para Agüero lo fundamental será no desesperarse. “Todos los partidos salimos a ganar, a veces se puede y a veces no. Creo que jugamos más tranquilos de visitantes, acá queremos hacer el gol antes de los 20 minutos, nos apresuramos, queremos tirar el centro e ir a cabecear.
Hay que trabajar los partidos. Yo mentalizo a mis jugadores para ganar los partidos, pero con inteligencia, entonces hay que trabajar. Este es un equipo que no le conviene apresurarse”, concluyó.


Los cuatro del fondo

A pesar de que en varios partidos se vio a Carbajal casi como un volante, Agüero aclaró ayer que “siempre jugamos con línea de cuatro” y profundizó en el tema: “Es de tres cuando atacamos, pero Carbajal es el lateral izquierdo. Lo que pasa que tiene más salida que Torrico y se proyecta por su sector, pero cuando defendemos lo hacemos con cuatro y tratamos de que Argañaraz se meta en la línea de volantes. Por condiciones técnicas y futbolísticas, Carbajal sube más, pero cuando lo hace Torrico, él se queda. Más allá del sistema, la idea es estar siempre ordenados, con cinco cuando defendemos y cinco cuando atacamos”.


Serían tres los cambios para recibir a 9 de Julio

Si bien Agüero no confirmó el equipo tras la práctica de ayer, serían tres las variantes para recibir el domingo a 9 de Julio. José María Yocca, ya recuperado de un estado gripal, volverá a la titularidad en reemplazo de David Soria. Federico Astudillo le estaría ganando la pulseada a Luciano Vázquez para ocupar el lugar del suspendido Darwin Barreto y José Albarracín se perfila para suplir al uruguayo Leonardo Acosta, quien padece una pequeña contractura.

De todas formas, el entrenador aclaró que al uruguayo se lo esperará hasta hoy y dijo además que Paulo Paglioni es otro de los que podría reemplazarlo, teniendo en cuenta que a Albarracín todavía le cuesta aguantar los 90 minutos.
Tras la práctica de hoy por la tarde, que se realizará en el predio del Iosep, el entrenador confirmará el equipo titular, o al menos los 18 que integrarán la planilla el domingo.

El Ferro formaría con Germán Montenegro; Abel Torrico, Lucas Ramos y Luis Carbajal; José María Yocca, Diego Suárez y José Albarracín; Ricardo Argañaraz; Sebastián Sáez y Federico Astudillo.
En caso de jugar Paglioni, lo haría como doble cinco, pasando Argañaraz al sector izquierdo del mediocampo.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Hizo fútbol ayer en cancha corta Central Córdoba - Hizo fútbol ayer en cancha corta Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 17, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.