Sarmiento - Diego Mánquez, autor de dos goles en la goleada del Profe

Goles, garra y puro corazón

El volante del “profe” nos recibió en su domicilio y habló de todo.


Es uno de los referentes del club Atlético Sarmiento de La Banda y gracias al sacrificio y a la actitud que pone dentro de la cancha, se ganó el cariño de los simpatizantes “profesores” y hoy por hoy es uno de los más aclamados.

Si bien, hizo las inferiores en el Club Atlético Central Córdoba, Diego Mánquez juega en el club bandeño desde el año 2003 y fue en el “profe” donde pasó sus mejores y peores etapas como futbolista.

Es por eso que en Sarmiento se siente como en su casa.
Hoy le toca pasar por un gran momento, siendo el goleador del equipo con 3 tantos en 2 partidos y en un torneo Argentino “B” con el equipo en el cual luchó 7 años consecutivos para llegar a este certamen afista. El volante central nos recibió en su domicilio gentilmente y mantuvo una jugosa charla, en la cual habló de su presente venturoso y de Sarmiento, que el fin de semana derrotó a Sportivo Patria de Formosa por 4 a 0 y quedó como uno de los punteros de la zona 6 del torneo de cuarta importancia a nivel nacional.


- Ganarón y son punteros

- La verdad es que estamos muy contentos por el gran triunfo. Se jugó un partido excelente.

- ¿Porqué triunfarón?

- Porque hemos salido a presionar desde el primer minuto. Creo que el gol que hicimos al inicio del partido, nos permitió manejar con tranquilidad el resto del cotejo. Sportivo Patria se quedó y cuando atacó nos favoreció para sacar diferencias. Nosotros no lo dejamos jugar y sintieron la presión.


- En el inicio del complemento se los noto un poco relajados...

- No sé si relajados, pero nos quedamos un poco. Durante el entretiempo “Kalu” (por el técnico Adrián Kalujerovich) nos dijo que no debíamos confiarnos como nos pasó en Misiones, que luego de ir ganando 2 a 0, nos empataron. Estuvimos ordenados y eso fue clave.


- ¿Imaginabas a Sarmiento en lo más alto de la zona en estas dos primeras fechas?

- Sinceramente, no, pero siempre se trabaja para ganar. Somos nuevos en la categoría y tenemos que tomar todo esto con calma. Además no conocemos a los rivales ni a los árbitros que por ahí, nos pueden perjudicar. Todavía falta mucho y ojalá sigamos así.


- ¿Creés que mantener la base del ascenso fue fundamental?

- Si, por supuesto. Eso fue muy importante y llegaron refuerzos de jerarquía que hacen lo mejor por la camiseta de Sarmiento. Por eso sacamos una diferencia del resto.


- Sos el goleador del equipo, tiembla Gregorio González?

- No lo creo (risas). Uno siempre trabaja para rendir lo mejor posible. Estoy muy feliz por mi rendimiento y porque me está tocando convertir por el bien del equipo.

- ¿Están para pelear?

- Obviamente que si, porque el plantel está muy bien en todo. Estamos afilados y hay que seguir entrenando duro pero siempre manteniendo la humildad.


- Se viene Atlético Paraná, un rival conocido...

- Si y hay que estar muy atentos. Ellos vienen de una dura derrota y van a salir a todo o nada. Nosotros de visitantes nos hacemos muy fuertes, pero creo que un empate no vendría para nada mal.



Su ficha personal

Nombre: Diego.

Apellido: Mánquez.

Fecha de nacimiento: 3/12/1981.

Edad: 28 años.

Trayectoria: Central Córdoba y Sarmiento (desde 2003).

Logros: Con Sarmiento festejó 6 títulos: 5 torneos de la Liga Santiagueña y un ascenso al torneo Argentino “B”.

Hincha: Boca Juniors.

Idolo: Martín Palermo.

Un sueño: Ascender con Sarmiento al Argentino “A”.



Fuente: Nuevo Diario
Sarmiento - Diego Mánquez, autor de dos goles en la goleada del Profe Sarmiento - Diego Mánquez, autor de dos goles en la goleada del Profe Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 21, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.