Argentino A - El Ferro recibe a 9 de Julio de Rafaela a partir de las 18

A ganar en casa

Central Córdoba intenterá esta tarde conseguir el primer triunfo en casa en este torneo, cuándo reciba la visita del León rafaelino.


Central Córdoba buscará romper el maleficio y ganar por primera vez en el certamen en su casa, cuando reciba a 9 de Julio de Rafaela, en un duelo de escoltas y que corresponde a la 5ª fecha del torneo Apertura del Argentino A.

El encuentro, que será dirigido por el salteño Gustavo Fabián, dará comienzo a las 18.

El conjunto “Ferroviario” mantiene un karma desde que comenzó el certamen ya que en sus dos presentaciones anteriores, sólo pudo cosechar un punto producto del empate ante Antoniana. En el restante sufrió un traspié en manos de Crucero del Norte, allá por la primera fecha.


Sorpresa y media

Luego, el equipo dirigido por el “Negro” Agüero sorprendió a propios y extraños y ganó sus dos partidos fuera de casa (2-1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y 3-2 a Libertad de Sunchales).

Precisamente, el domingo anterior ganó en Sunchales lo que le permitió volver a ganar en confianza con vistas al compromiso de esta tarde y renovó sus ilusiones para romper con la racha adversa como local esta tarde frente al “9”.

En ese sentido, el saldo que arrojó la visita a Sunchales fue la baja de Barreto por expulsión (purgará una fecha) y la fatiga muscular de Leonardo Acosta.
Los uruguayos serán sustituidos por Federico Astudillo (hará su debut como titular) y José Albarracín. Estas dos variantes se sumarán al regreso de José María Yocca en lugar de David Soria. El resto será el mismo que comenzó jugando ante el “aurinegro” santafesino.


El rival

El conjunto 9 de Julio, por su parte, viene de ganar por primera vez en su casa a expensas de Unión de Sunchales. El entrenador Javier Berzero decidió el ingreso del juvenil Matías Tossolini en lugar del lesionado José Muñoz, ésta será la única variante. Central Córdoba deberá extremar los recursos para evitar caer en la desesperación, sobre todo en la segunda parte del primer período, siempre y cuando no convierta durante ese lapso. Argañaráz debe marcar los tiempos y acelerar cuando sea necesario. Yocca, que sabe con el balón, no sólo debería ayudar en la marca sino también en el armado en cada ataque ferroviario, lo que también le correspondería al jujeño Albarracín, que demostró que cuando se lo propone, puede convertirse en un verdadero estratega por habilidad e inteligencia cuando cuenta con el balón a sus pies. La presencia de Federico Astudillo en la ofensiva puede resultar beneficioso, porque es un jugador de vasta trayectoria y si impone su jerarquía, podría ser una buena opción como socio de “Sacha” Sáez.

Obviamente, que el equilibrio defensivo también es importante. En definitiva, Central Córdoba está de buen ánimo y ese factor debe ser aprovechado con inteligencia para llegar al objetivo de ganar y festejar ante su gente.


Probables alineaciones:


Central Córdoba (Santiago del Estero):

Germán Montenegro; Abel Torrico, Lucas Ramos, Gonzalo Cáceres,

Luis Carbajal; José María Yocca, Diego Suárez, José Albarracín,

Ricardo Argañaráz; Federico Astudillo y Sebastián Sáez.

DT: Rubén Agüero.


9 de Julio (Rafaela):

Jorge Galizzi; Matías Tossolini, Cristian Gómez y Pablo Costi;

Víctor Lagrutta, Sergio Peralta, Matías Cuello y Eduardo Isaurralde;

Cristian Pizarro; Leonardo Ochoa y Sebastián Tosetto.

DT: Javier Berzero.


Arbitro: Gustavo Fabián (Salta).

Asistentes: Federico Córdoba (Salta) y Laureano Leiva (Formosa).
Cancha: Central Córdoba.
Hora: 18:00



Fuente: Nuevo Diario / futboldesantiagodelestero.blogspot
Argentino A - El Ferro recibe a 9 de Julio de Rafaela a partir de las 18 Argentino A - El Ferro recibe a 9 de Julio de Rafaela a partir de las 18 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.