Central Córdoba - Las repercusiones de la dura derrota

Para Barreto, todos son los responsables

El uruguayo tuvo que batallar bastante el domingo para poder tener la pelota. El delantero del Ferro espera que su equipo levante cabeza el domingo, ante Unión de Sunchales.


Con vos firme y seguro de sus dichos, Rubén Agüero no dudó en asegurar que “el único responsable acá soy yo”, ni bien terminó el partido que su equipo, Central Córdoba, perdió el domingo último ante Central Norte, en Salta, por 4 a 1.

Quizás el “Negro” lo hizo como un modo de proteger a sus jugadores, como suelen hacer muchos entrenadores, o tal vez porque realmente se sintió el único responsable. Lo concreto es que los jugadores no deslindaron responsabilidades y también se hicieron cargo de la dolorosa derrota. Uno de ellos fue el delantero Darwin Barreto, quién ayer, ya más en frío, analizó lo sucedido ante nuestra requisitoria.

“Los responsables somos todos, no únicamente el técnico. Si bien él es la cabeza del grupo, los que entramos a la cancha somos los jugadores y lo que pasó es responsabilidad de todos porque cuando ganamos somos todos importantes. Entonces cuando perdemos, la culpa también la tenemos todos”, afirmó el uruguayo.

Darwin no cree que Agüero haya querido quitarles presión con sus declaraciones. “Creo que lo dijo porque lo habrá sentido así, pero repito que los responsables somos todos, tanto cuando ganamos como cuando perdemos. Todos tenemos la misma importancia”, resaltó.

Mala tarde

Al pedírsele una autocrítica por la goleada a manos del “Cuervo”, Barreto coincidió con su compañero Germán Montenegro, quién había dicho que se trató de una mala tarde. “Tuvimos una mala tarde, creo que suele pasar. No siempre te salen las cosas bien. Si bien tuvimos un par de situaciones antes de que hicieron el primer gol, ese gol, al final del primer tiempo, y el del arranque del segundo les permitió a ellos acomodarse mejor. Se trató de una mala tarde, son cosas del fútbol, y se sale adelante a partir de mañana (por hoy) cuando volvamos a entrenar ya pensando en ganarle a Unión en nuestra cancha para retribuirle a la gente el apoyo que nos brinda”, mencionó.

Sobre lo abultado del resultado, Darwin dijo: “Son esos partidos atípicos que te toca perder por 1 a 0 o como nos tocó a nosotros. Pero hay que estar tranquilos y empezar a pensar en Unión, estamos dolidos por el resultado pero hay que alimentarnos de esa mala tarde para que no nos vuelva a suceder”.


La demora en el vestuario

Al preguntársele sobre la demora del equipo en abandonar el vestuario visitante del Gigante del Norte, el uruguayo contó: “Algunos chicos demoraron en bañarse y los esperamos porque quisimos salir todos juntos. Esa es la manera de demostrar que el grupo está fuerte ante la adversidad”.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Las repercusiones de la dura derrota Central Córdoba - Las repercusiones de la dura derrota Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 28, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.