Liga Santiagueña - Victoria de Sp. Fernández ante Estudiantes por 1 a 0

Se afirma en la punta

Sportivo Fernández venció como local a Estudiantes por 1 a 0 con gol de Daniel Cejas y se afirma en la punta de la zona A2. La próxima semana se enfrenta a Independiente de Fernández en el clásico de la Ciudad.


El “Albiceleste” se impuso ante Estudiantes en la mañana de este domingo, y sumó tres puntos más a su cuenta personal, por lo cual sigue arriba en la tabla de posiciones en la Zona A2.

El conjunto dirigido por Jorge “Cholo” Woitquivich, consiguió quedarse con tres puntos valiosos. Con un primer tiempo en el que a ambos equipos le costó encontrar el ritmo de juego, ya que al local le resultó más complicado de lo que esperaba.
Estudiantes salió en busca del triunfo, con mayor movilidad, no permitió a los jugadores del conjunto local poder desplegar la destreza y buen juego que vino demostrando en encuentros anteriores.
La visita intento con remates de larga distancia en varias oportunidades, de la mano de Agüero, Paz y Araya, pero el buen trabajo del golero Nelson Cura no permitió que los del Barrio Norte abrieran el marcador.
Sobre el final del primer tiempo el Woitquivich tuvo que realizar el primer cambio, ya que luego de una falta, Cristian Barrera quedó sentido en su pierna izquierda y tuvo que ser reemplazado por Juan Yanacón.

Ya en el complemento el conjunto local ingresó con una mentalidad diferente, decidido a que los tres puntos en juego se quedaran en casa. Con una buena combinación entre Juan Romero, Cesar Rivera y Ricardo Gallardo, pusieron en apuros al arquero de Oroná, pero le faltaba la puntada final para poder llegar al primer gol en el mediodía del domingo. Roberto Ibarra junto a los hermanos Pavón aportaron lo suyo con varios desbordes.
La visita tuvo sus oportunidades, ya que Lizárraga y Lugones buscaron con varios remates cruzados, pero Nelson siguió con su buen desempeño.
A los 22´el árbitro Francisco Acosta, sancionó un tiro de esquina a favor del local desde la derecha del golero Oroná, ejecutado por Rivera, la pelota toma suficiente altura para que Daniel “el Flaco” Cejas de cabeza, le dé el empujón final y de esa manera Sportivo anote, lo que fue el primer y único tanto del encuentro.
Diez minutos más tardes Romero con una excelente habilitación para Gallardo, quien se pierde solo esta oportunidad y terminó tirando el balón por el costado izquierdo. Esto le permitió levantar su nivel y siguió inclinando el campo de juego pero no pudo ampliar la diferencia.

El “Albi” de Fernández ganó y sigue puntero en la Zona 2 del Torneo Apertura de la LSF.
Con 12 puntos se coloca arriba dejando como escoltas a Güemes, Vélez y Estudiantes con 8.
Sin dudas a partir de este momento todas las mentes no solo de los jugadores sino, cuerpo técnico y dirigentes estarán puestas en la próxima fecha donde se disputará el clásico de la ciudad, lo que será una verdadera fiesta.



Jugado el domingo 15 de Mayo de 2011
SPORTIVO FERNÁNDEZ 1 - ESTUDIANTES 0


Sportivo Fernández:
Nelson Cura; Daniel Cejas, Esteban Barrera, Juan Romero;

Carlos Chazarreta, Diego Alfonso, Roberto Ibarra, César Rivera;

Ricardo Gallardo, Mariano Pavón y Leandro Pavón.

DT: Jorge Woitquivich.

Cambios: Juan Yanacón x Esteban Barrera
Ricardo Lizardo x Roberto Ibarra
Nicolás López x César Rivera

Estudiantes:
Hugo Oroná; Carlos Gómez, Juan Juárez, Franco Farías,

Mario Agüero; Darío Valoy, Rodrigo Suárez, Ramón Araya,

Fernando Lizárraga; Matías Paz y Albano Lugones.

DT: Miguel Rodríguez.

Cambios: Pereyra x Ramón Araya

Carlos Gauna x Rodrigo Suárez

Rodríguez x Carlos Gómez

Gol: ST 22m Daniel Cejas (SF).
Arbitro: Francisco Acosta.

Cancha: Sportivo Fernández.



Fuente: masdeportesfdz / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: masdeportesfdz
Liga Santiagueña - Victoria de Sp. Fernández ante Estudiantes por 1 a 0 Liga Santiagueña - Victoria de Sp. Fernández ante Estudiantes por 1 a 0 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 16, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.