Liga Santiagueña - Sp. Fernández derrotó 2-1 a Vélez en San Ramón

Sp. Fernández se afirma en lo más alto

El Albiceleste obtuvo un agónico triunfo en San Ramón al vencer a Vélez por 2 a 1, afirmandose como único puntero de la zona A2. Ricardo Gallardo y Basilio Ledesma anotarón para el puntero, mientras que Ricardo Achaval abría el marcador para los locales.


Sportivo Fernández no deja de sorprender y se abre camino en cada partido del torneo Apertura de la Liga Santiagueña. Ayer derrotó a Vélez de San Ramón por 2-1 en el encuentro que abrió la séptima fecha, luego de empezar abajo en el marcador por 1-0 en el primer tiempo, con un gol
de tiro libre de Cristian Achával, consiguió igualarlo Ricardo Gallardo y en el segundo tiempo, la conquista de Basilio Ledesma puso el triunfo.
De esta manera, el equipo dirigido tácticamente por Jorge Woitquivich llegó a 18 puntos y estiró la ventaja que tiene sobre sus perseguidores Estudiantes y Güemes (ambos con 11) en la Zona A2. Mientras que, Vélez se mantiene con 8.


El partido
En el primer tiempo Sportivo jugó mejor, tuvo más la pelota y la hizo rodar. Sin embargo fue el local el que pegó primero. Achával tiró un centro por la derecha del ataque a los 10´ que contuvo el arquero Cura, antes de que se metiera en el arco y fue un aviso porque ocho minutos más
tarde, el mismo jugador ejecutó un tiro libre desde la izquierda que se metió al segundo palo del arquero visitante para establecer el 1-0.
Después todo fue del Albiceleste. A los 26´, el mejor jugador del partido Mariano Pavón le puso un pase a López por derecha entrando al área, que el volante desvió por arriba del travesaño. Tres más tarde, el enganche fue determinante, recibió un pase al medio de Chazarreta y le dejó
la pelota en el área a Gallardo para que enfrentara y venciera al arquero Barraza, con un tiro colocado al sector izquierdo del arco. Con el empate en el bolsillo, Sportivo fue a buscar la diferencia y casi la consigue a los 43´ con un remate de Lizardo, que sacó justo de la línea el defensor Paz, para que ambos conjuntos se fueran a los vestuarios con el 1-1.
En el complemento, la visita tuvo la primera chance de gol con un tiro libre desde el borde del área realizado por Rivera que pudo despejar Barraza con los puños. Después, los fernandenses levantaron el pie del acelerador y Vélez aprovechó.

Llugdar se perdió una chance de gol con un tiro que envió por arriba del travesaño a los 17´, Ibarra se perdió dos tiros que pasaron cerca del travesaño a los 21´ y a los 23´, y a los 25´ Achával ejecutó un gran tiro libre que sacó Cura con lo justo.
El local atacaba y la visita se defendía y esperaba de contra, hasta que a los 45´ Mariano Pavón recibió una pelota en el medio, se desmarcó y le puso el pase preciso a Ledesma en el borde del área derecha para que el delantero, que recién había ingresado marcara su primer gol en el conjunto fernandense y el triunfo sobre Vélez.
El partido siguió hasta los 49´, con un par de chances para igualar de los dirigidos por Donaires, pero que por falta de definición y por la buena respuesta del arquero Cura, no se concretaron.



Jugado el sábado 28 de Mayo de 2011
VÉLEZ (SAN RAMÓN) 1 - SPORTIVO FERNÁNDEZ 2


Vélez (San Ramón):
Ricardo Barraza; Ricardo Achaval, Mariano Carabajal, Luis Paz,

Luis Reyes; Claudio Navarrete, Mario Roldán, Néstor Vera;

Ricardo Llugdar; Eric Ibarra y Francisco Navarrete.

DT: Fernando Donaires.

Cambios: Cristian Anabia Dorado x Francisco Navarrete
Juan Pablo Nieto x Ricardo Llugdar


Sportivo Fernández:
Nelson Cura; Nicolás López, Juan Yanacón, Diego Alfonso,

Esteban Barrera; César Rivera, Carlos Chazarreta, Leandro Pavón;

Mariano Pavón; Ricardo Lizardo y Ricardo Gallardo.

DT: Jorge Woitquivich.

Cambios: Basilio Ledesma x Ricardo Lizardo

Darío Durán x César Rivera


Goles: PT 18m Ricardo Achaval (VS), 29m Ricardo Gallardo (SF). ST 45m Basilio Ledesma (SF).

Arbitro: Williams Abdala.

Cancha: Vélez (San Ramón).

Reserva: Vélez 2 - Sportivo Fernández 1.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Diario El Liberal / Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Sp. Fernández derrotó 2-1 a Vélez en San Ramón Liga Santiagueña - Sp. Fernández derrotó 2-1 a Vélez en San Ramón Reviewed by Fútbol SdE on mayo 29, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.