Central Córdoba - Muchas cosas por definir antes del 26 de junio

Seguiría Tempesta, pero...

El plantel ferroviario aguarda expectante para saber qué jugadores están incluidos en el proyecto para la próxima temporada.


Central Córdoba concluyó el domingo su participación en el Argentino A y ya se piensa en la temporada que viene. La intención es armar un equipo competitivo, con serias aspiraciones de pelear el ascenso a la B Nacional. Y en ese proyecto está Darío Tempesta como entrenador. Pero hay una fecha bisagra: 26 de junio. Ese día se llevará a cabo la Asamblea y todo podría cambiar en caso de no seguir la actual conducción.

A pesar de faltar poco más de un mes, la fecha de la Asamblea parece muy lejana y complica a la hora de planificar la temporada 2010/11. Si tenemos en cuenta que el torneo arranca en agosto, la pretemporada debería iniciarse a fines de junio o principios de julio. Y esperar a la Asamblea para recién resolver la cuestión del cuerpo técnico y los jugadores que vendrían y que se irían, es contraproducente. Sobre todo porque la intención es armar un equipo con pretensiones de ascenso.
También es cierto que planificar todo sin saber si seguirán rigiendo los destinos del club, no parece una medida adecuada, al menos desde lo ético. Por eso la actual CD deberá apelar a su cintura política (llámese consensuar o darle participación a la oposición) para que el tema no se dilate y se pueda avanzar antes de la Asamblea.


Tempesta

El primer punto a resolver es el del cuerpo técnico. “Estamos muy contentos con su trabajo, pero hay que saber cuáles son su expectativas y ver si él tiene deseos de continuar también porque tiene que ser de los dos lados. Además hay que ver sus pretensiones sobre el equipo y demás cuestiones. Todo indicaría que, si las cosas se desarrollan normalmente, el seguiría siendo el técnico”, dijo Bernardo Abruzzese, vicepresidente ferroviario.

“Lo lógico indica que, ante una renovación de autoridades, se esperase a que la Asamblea se desarrolle para que la CD que resulte electa tenga la facultad de decidir. Pero los tiempos no nos juegan a favor”, dijo sobre el punto central del tema.
“Me seduce mucho el proyecto de Central Córdoba porque van a apuntar a armar un equipo para estar arriba y buscar el ascenso. Concordamos en todo con la actual dirigencia y no hay impedimento para seguir. Pero hay una Asamblea el 26 de junio y es una fecha muy a trasmano”, expresó Tempesta, quién hoy retornará a La Plata.

Luego agregó: “Hablé con el presidente y quedamos en esperar 10 días para ver cómo sigue el tema. Yo conozco a esta gente y sé cómo trabaja. Me sentí muy cómodo en Central y si ellos no siguen, yo tampoco lo haré porque no sé cómo pensarán los que vengan”.

“El tema del armado del equipo es lo más difícil de resolver. Tenemos en vista jugadores importantes, que son los primeros que salen del mercado. Si esperamos al 26 de junio para incorporarlos, estamos perdidos. Dependerá de cómo manejen el tema los dirigentes. No es sencillo pero esa fecha ya está instituido y hay que respetarla”, cerró.

¿Depuración y renovación?

Si bien ni Abruzzese ni Tempesta quisieron referirse al tema, por la misma razón de la Asamblea mediante, todo indicaría que se realizará una depuración grande del plantel, por lo que la renovación para la próxima temporada sería casi total.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Muchas cosas por definir antes del 26 de junio Central Córdoba - Muchas cosas por definir antes del 26 de junio Reviewed by Fútbol SdE on mayo 24, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.