Villa Unión: La "inolvidable" final ante Mitre.



A 5 años de la escandalosa final.

Se cumplen 5 años de la recordad final suspendida ante Mitre, final que nunca tuvo un campeón. 

El 9 de Julio de 2015 jamás podrá pasar inadvertido en el fútbol santiagueño.
Ese día se enfrentaron en cancha de Unión Santiago por la final del Torneo Anual Villa Unión y Mitre.
Ambos equipos llegaron a esa final única tras haberse adjudicado sus respectivas zonas pero con la salvedad que el Verde de la Curva lo hacía en forma invicta.
El encuentro estaba pactado para las 15,30 hs pero como el encuentro iba a ser transmitido hacia toda la provincia atravez del canal de aire local debió retrasarse una hora debido a que en ese horario hubo cadena nacional por el Día de la Independencia.
La gente, que colmó el Roberto "Tito" Molinari, debió esperar ese tiempo con cánticos eufóricos y con el nerviosismo por ver aquella tan ansiada final.
El encuentro en sí arrancó parejo aunque el aurinegro comenzó a hacer valer sus jugadores de jerarquía (jugadores que en su mayoría no logró el pasaje a esta final y bajaron muchos del Federal A).
Promediando la primera etapa Mitre se puso en ventaja, la misma con la cual se fueron al descanso.
A los pocos minutos de comenzara la segunda parte el Aurinegro amplio su ventaja a dos tras un tiro desde el punto del penal.
Los minutos corrían y los 28 minutos aproximadamente hubo un clarisimo penal en favor del Verdulaga que no fue convalidado por el arbitro, el cual hubiera significado, en caso de concretarlo, en un envión anímico para el elenco de La Curva.
Luego pasó lo inexplicable. A los 30 los hinchas aurinegros invadieron el campo de juego lo que llevo a la suspensión del encuentro y a desatar incidentes de grandes proporciones con los pares Verdulagas.
El escándalo fue tal que fue noticia nacional (ESPN hizo un reporte del mismo) y provincial (los medios deportivos locales, ya sean radial, televisivo o escrito no hablaban de otra cosa mas que de esta frustrada final del fútbol santiagueño).
Luego de ese día se vendrían otros grandes escándalos con la no presentación de Villa Unión a la reprogramación del partido, con los fallos de la Liga y apelaciones que llegaron hasta el mismísimo Consejo Federal. Pero eso es otra historia.
Hasta el día de hoy no hay Campeón del Torneo Anual 2015, convirtiéndose esta final en la mas escandalosa de los últimos tiempos.













Fuente: Historias Verdulagas
Villa Unión: La "inolvidable" final ante Mitre. Villa Unión: La "inolvidable" final ante Mitre. Reviewed by Fútbol SdE on julio 09, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.