Liga Santiagueña: Javier Contreras.



Antes de “Gabigol” hubo un “Javigol”.

Un gran goleador de trayectoria en el fútbol santiagueño, jugó en Central Córdoba, Güemes, Clodomira y Unión Santiago.

El tucumano de 42 años es casi un santiagueño más. Llegó a Central Córdoba en el 2006 y, desde entonces, nunca se fue de la provincia. En cuatro años en el “Ferro” logró un ascenso al Argentino A, un título de la Liga Santiagueña y convirtió 50 goles. También jugó en otro grande de la provincia, Güemes, en el que anotó 80 goles, ascendió del Torneo del Interior al Torneo Argentino B y logró el tricampeonato local (2011). El delantero se metió rápidamente en el corazón de la gente. Y hoy es respetado por el hincha del “Ferro” y el del “Gaucho”. Todo a fuerza de goles. Su olfato lo hacía estar siempre en el lugar indicado. Era de esos centrodelanteros diminutos, que complicaban mucho por su movilidad. Y tenía una gran calidad a la hora de definir, donde supo hacer gala de sus enormes recursos.
Se inició en San Martín de Tucumán (jugó la B Nacional) y pasó por Central Norte (Salta), San Pablo (Tucumán), Atlético Ledesma (Jujuy), Atlético Policial (Catamarca), Clodomira y Unión Santiago, club en el que se retiró en el 2015. “Javigol” eligió sus diez mejores goles entre más de 200 que hizo en su carrera.

1 - Mitre 2, Atlético Ledesma 1 (Argentino B 2005): “Tiran un centro pasado desde la izquierda, yo entraba por el otro palo, me la bajan de cabeza y desde la línea del área grande, hago una chilena que se mete en el palo del arquero”.

2 - Güemes 1 (9), Colón de Santa Fe 1(8) (Final Copa Madre de Ciudades 2011): Me tiran una pelota larga y voy contra elarquero Diego Pozo, le hago el amague de cruzarla yla pongo al primer palo”.Güemes 1 (9), Colón de Santa Fe 1(8) (Final Copa Madre de Ciudades2011): Me tiran una pelota larga y voy contra elarquero Diego Pozo, le hago el amague de cruzarla yla pongo al primer palo”.

3 - Villa Mitre de Bahía Blanca 1, San Martín de Tucumán 2 (Nacional B 2000/01): “Toco de espaldas al volante, me la devuelve larga, encaro y le cruzo al arquero de la puerta del área grande al segundo palo. Fue mi primer gol en un Nacional B”.

4 - Central Córdoba 3, Deportivo Maipú de Mendoza 1 (Torneo Argentino A 2010): ““Jugada de Rosales por el medio, encara en la punta del área tira un centro, yo venía por el segundo palo, la bajo, le engancho al defensor y de zurda le pego Fuerte y al ángulo del arquero”.

5 - Güemes 3, Independiente de Fernández 2, (Torneo del Interior 2014): “Queda una pelota boyando en el área y el volante me la toca y quedo de costado contra Ariel Trejo, se la pico y la pelota entró justa”.

6 - Güemes 2, Sarmiento 1 (Semifinales Liga Santiagueña 2011): “Coco Lescano cambia de frente y la paro en el aire, lo hago pasar de largo al central y le pego de zurda al ángulo”.

7 - Chaco For Ever 2, Central Córdoba 2 (Argentino B 2006): “Pelotazo cruzado que me queda por el segundo palo, casi sin ángulo. Le pego un derechazo que cruza todo el arco y se clava en el segundo palo”.

8 - Güemes 2, Unión Santiago 1 (Final Liga Santiagueña 2011): “Me habilitan por derecha, lo eludo al lateral izquierdo y al arquero; cuando el defensor iba cortando, me freno y pasa de largo y defino de cachetada”.

9 - Independiente Fernández 1, Clodomira 2 (Liga Santiagueña 2013): “Estaba parado fuera del área y me cae un rechazo de un defensor, le doy de volea, de derecha, y se mete en el ángulo, por arriba del arquero”.

10 - Central Norte de Salta 2, Zapla de Jujuy 1 (Argentino B 2004): “Una jugada que me queda afuera del área, engancho ante un defensor, saco para la izquierda y le pego de zurda. Se clava en el ángulo, pega en el travesaño y entra”.













Fuente: El Liberal
Liga Santiagueña: Javier Contreras. Liga Santiagueña: Javier Contreras. Reviewed by Fútbol SdE on julio 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.