Liga Santiagueña: Oscuro panorama.



La vuelta del fútbol local complicada.

Llega el mes de agosto y el fútbol está totalmente paralizado en el país, y las entidades de la Liga Santiagueña siguen con sus puertas cerradas. La impresión de los dirigentes es que no habrá fútbol en el 2020.

A solo tres días del comienzo del octavo mes del año (agosto), la posibilidad de la vuelta al fútbol en la liga local se esfuma completamente. Los informes del Ministerio de Salud de la Nación no son nada alentadores, donde se suman las muertes y los casos de infectados a nivel país, especialmente en la provincia de Buenos Aires.
Todos los clubes se encuentran cerrados en nuestra ciudad, como La Banda y del interior, y las 22 instituciones afiliadas a la Liga Santiagueña de Fútbol tienen actividad nula oficial.
“Pensar en un regreso de los entrenamientos y del fútbol local es algo ilógico en todo sentido. Estamos en el día a día, pero pese a tener una visión diferente, el fútbol tardará mucho en regresar”, explicó Manuel Cuevas, a cargo de la presidencia de la Liga Santiagueña de Fútbol y delegado provincial en el Consejo Federal de AFA.
En un sondeo realizados a presidentes de clubes locales, la mayoría piensa que no habrá actividad en la presente temporada y optaron por las obras en cada institución. También fueron cautos en indicar que se trabajará en conjunto para resolver un corto calendario en el 2020, aunque consideran que el fútbol no es la prioridad como la salud en primera medida. En consecuencia, los márgenes del regreso del fútbol en la Liga Santiagueña son, por ahora, muy lejanos, ya que se ingresa en la última etapa del año.
Por último, la mayoría de los representantes de las entidades de la Liga expresaron su preocupación por el fuerte impacto social que dejará el Coronavirus en el tema económico, y que mucho se deberá trabajar en la organización de los torneos, tanto de Primera, Sub-21 e inferiores para cuando la pandemia y los protocolos sanitarios de salud lo permitan.











Fuente: ABC Deporte
Liga Santiagueña: Oscuro panorama. Liga Santiagueña: Oscuro panorama. Reviewed by Fútbol SdE on julio 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.