Central Córdoba: Alejandro Sánchez.



"Central tiene que aspirar a pelear arriba".

El experimentado golero, refuerzo del elenco “ferroviario”, ya se encuentra en la provincia y comentó sus expectativas.

Alejandro Sánchez es uno de los flamantes refuerzos de Central Córdoba. El experimentado arquero, de último paso por Atlético Tucumán, llegó el pasado viernes a la provincia desde Buenos Aires y se encuentra en un domicilio cumpliendo con los 14 días de aislamiento, por cuestiones de protocolo para prevenir el coronavirus.
El “Oso” contó cómo fue su viaje hacia Santiago y habló de los objetivos que tiene en el “ferroviario” de cara al campeonato de la Liga Profesional de primera división.
“Tuve un lindo viaje. Estaba en Buenos Aires y cuando llegué al límite el viernes me tocó esperar un par de horas por los diversos controles. La atención de la Policía fue excelente con todos los protocolos. Ahora estoy aislado y tengo que respetar los 14 días. La llevo bien, con tranquilidad, ya van tres días de cuarentena, siempre teniendo la ayuda del club y sin ningún problema. Estamos esperando para ver qué se resuelve con respecto a la vuelta a los entrenamientos. Los jugadores estamos desesperados, queremos volver a entrenar y trabajar. Esperemos que esto arranque, ya pasaron muchos meses de parate y ojalá se active todo”.
Con respecto a si viene llevando a cabo alguna tarea física para no perder ritmo, el arquero nacido el 25 de octubre de 1986 en Saavedra, Buenos Aires, acotó: “Es todo muy personal. En mi caso, por suerte tengo espacio para entrenarme. No como uno quisiera, pero tengo el espacio y los materiales. Estos días que me quedan para estar en casa, los voy a pasar bien porque tengo muchas cosas para realizar. Aunque no todos están en la misma situación. Los profes se están adaptando a lo que cada uno tenga y la idea es no estar parado”.
En cuanto al mercado de pases en estos tiempos de pandemia y la manera en que se viene reforzando la entidad del barrio “Oeste”, acotó: “El mercado de pases se está moviendo bien y Central Córdoba es el club que más se está reforzando en estos tiempos. Es lógico porque se fueron muchos jugadores. Se está formando un gran grupo humano, nos estamos conociendo por las plataformas que se usan y ojalá que cuando volvamos a entrenar, sigamos con alegría y buena onda. Va a haber competencia sana y todos vamos a sumar por el bien del club. Están llegando futbolistas importantes”.
Al hacer referencia a sus características como persona y qué es lo que le puede aportar al grupo, reconoció: “Soy una persona tranquila, trabajadora y humilde. Me gusta mucho entrenar y sumar en todo sentido. Me encanta que las cosas se hagan en orden, siempre con la madurez necesaria para afrontar cada desafío y con los pies sobre la tierra”.

Expectativa
Y al mismo tiempo, agregó: “A donde voy, llego con la mentalidad de atajar. Si bien no tuve mucha continuidad en Atlético Tucumán porque estaba Luchetti, que tiene una gran trayectoria, considero que en el último semestre atajé varios partidos con doble competencia y hubo juegos seguidos. Para mí el balance fue positivo. A donde voy, voy con la idea de competir y jugar. No es que me vine a Central Córdoba por venir, después es decisión del técnico, siempre con una competencia sana. Si me toca atajaré y si no, apoyaré al equipo desde cualquier lugar”.
Luego, hizo referencia al largo parate que podría afectar a todos los equipos del fútbol argentino una vez que se retome la actividad.
“Creo que nos va a afectar a todos, que no queden dudas. Sin embargo, que sea la misma medida para todos los equipos no lo sé y eso se va a ver a medida que pasen los partidos. Nos afectará pero siempre habrá ventaja que uno saque sobre el resto. Eso dependerá de lo que cada uno haga en esta etapa de parate. Si en este momento hacen todo lo que el cuerpo técnico les dicen, va a dar sus frutos. Esto será partido tras partido”.

El “Oso” reconoció que apuntarán a pelear arriba.
“Para Central era un desafío enorme el torneo pasado porque era su primera temporada en Primera y la misión era mantenerse. Hoy, Central debe pensar en cosas más grandes. Más allá de que no haya descensos, eso volverá a implementarse en dos años y hay que hacer buenas campañas porque después todo sumará para el promedio. Por ello digo que hay que pensar en grandes cosas. Los dirigentes, los hinchas y los jugadores, debemos apuntar alto y por qué no estar entre los primeros cinco puestos y llegar a alguna copa internacional”, continuó.

El VAR
“No me gusta, para nada. Vi varios partidos de Europa y se cobran cosas que no son. Dicen que es para hacer justicia, pero no lo veo. Me gustaría que el VAR esté para ver si la pelota entra o no o para algún otro detalle. Se cobra cualquier cosa. Pero hay que adaptarse a esta herramienta. Se pierde el condimento más importante del fútbol, que es la picardía del jugador”, sentenció el flamante arquero del equipo que será dirigido por el DT Alfredo Berti.










Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba: Alejandro Sánchez. Central Córdoba: Alejandro Sánchez. Reviewed by Fútbol SdE on julio 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.