Mitre: Guillermo Raed.



''No hay que generar falsas expectativas''.

El presidente aurinegro y vicepresidente de AFA se refiriĆ³ al regreso a los entrenamientos en el fĆŗtbol argentino y a lo que se viene para su club.

Este miĆ©rcoles el fĆŗtbol argentino presentĆ³ su protocolo para el regreso a los entrenamientos. El mismo deberĆ” ser aprobado para luego estipular la fecha de la vuelta a las prĆ”cticas.
En ese sentido, Guillermo Raed, vicepresidente de AFA y presidente de Mitre, dialogĆ³ con Noticiero 7 para brindar detalles del protocolo sanitario que regirĆ” el futuro del fĆŗtbol nacional y que ya se utiliza en diferentes ligas del mundo.
“No hay que generar falsas expectativas, este es un primer paso con un protocolo que serĆ” puesto a consideraciĆ³n de las autoridades sanitarias y una vez que estĆ© aprobado tendremos por lo menos una metodologĆ­a para cuando podamos volver primero a los entrenamientos y despuĆ©s a la actividad plena con los partidos”, arrancĆ³ diciendo el mĆ”ximo dirigente aurinegro.
Luego detallĆ³, “debemos tomar todos los cuidados, con menos contactos, con el traslado de los jugadores a los puntos de entrenamientos y donde van a jugar los partidos. Creo que tenemos la ventaja que son protocolos que se estĆ”n utilizando y probando en otras ligas y eso nos permite saber cuĆ”les son las metodologĆ­as que mejor funcionan. HabrĆ” que ajustarlos a nuestra realidad y a la de los diferentes clubes que participan en la Liga Profesional y en las categorĆ­as de ascenso para a partir de ahĆ­ comenzar a ver como podemos retomar. Hay muchos factores y sectores que dependen de que vuelva el fĆŗtbol como una actividad econĆ³mica importante. Todos estamos deseosos que la pelota vuelva a rodar pero en un escenario como el que estamos viviendo siempre se ha privilegiado la cuestiĆ³n sanitaria”.
Sobre los plazos estipulados por Conmebol para retomar las competencias dijo, “la Conmebol estĆ” marcando una agenda pero mĆ”s lo hace como una expresiĆ³n de deseo fijando plazos para que las competencias puedan reanudarse. Si uno se detiene a observar lo que sucede en paĆ­ses como Brasil, Chile, Ecuador o PerĆŗ y si no se habilitan los vuelos internacionales serĆ” difĆ­cil que vuelvan esos torneos por lo menos en los plazos que fijĆ³ Conmebol”.
Por Ćŗltimo, el presidente de Mitre se refiriĆ³ al presente y futuro de su club en medio de la pandemia, “nosotros cerramos el capĆ­tulo de la temporada 2019/20, hemos arreglado con todos los jugadores que pasaron por la instituciĆ³n y ahora nos enfocamos en el futuro, de lo que nos puede llegar a tocar jugar en el segundo semestre, si es que nos toca jugar, y obviamente lo mĆ”s importante es encarar lo que pensamos que serĆ” la temporada 2020/21, que ojalĆ” se pueda desarrollar con cierta normalidad. Siempre tratamos de tener el mejor plantel posible, el aƱo pasado no hicimos una buena elecciĆ³n y espero que este aƱo acertemos en los jugadores y transitemos el campeonato con una expectativa distinta a la que nos tocĆ³ terminar en el Ćŗltimo torneo. La idea es, dentro de nuestro presupuesto, conformar un plantel lo mĆ”s competitivo posible”, sentenciĆ³ Raed.












Fuente: Somos Deporte / Noticiero 7
Mitre: Guillermo Raed. Mitre: Guillermo Raed. Reviewed by FĆŗtbol SdE on julio 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.