Torneo Regional Amateur: Sportivo Fernández.



El Albiceleste continuará en el regional.

Con las nueva resoluciones del Consejo Federal de AFA, donde el Torneo Regional volvería a reiniciarse sin público a puertas cerradas, el titular del "Albi" confirmó que su entidad jugará el certamen.

La pandemia sigue azotando a nuestro país. Aunque la prioridad es la salud en estos tiempos, ya se empiezan a planificar diferentes protocolos para el regreso a los entrenamientos de los equipos de las diferentes categorías del fútbol argentino.
Una de las categorías que más sintió este prolongado parate es el Regional Federal, que es denominado amateur y se suspendió en el mes de marzo, al igual que los demás campeonatos que se estaban disputando en ese entonces.
Desde el Consejo Federal ya trabajan en diferentes puntos y adecuaciones necesarias para las entidades del interior con la misión de que puedan comunicar si cuentan con un médico, lugar de entrenamiento e infraestructura para extremar los cuidados.
Uno de los clubes que estaba jugando el certamen afista es Sportivo Fernández, que ya había afrontado la primera fecha de la segunda fase.
El presidente del "albiceleste", Álvaro Uriarte, le dio prioridad a la salud, aunque confirmó si es que el torneo se reanuda, lo jugarán aún a puertas cerradas.
"La situación está complicada por la pandemia y todo es incierto por el futuro del fútbol. Diría que es prematuro hablar sobre regresos. Una vez que se aprueben los protocolos para que vuelva la actividad, nosotros vamos a jugar lo que queda del certamen y también lo haremos a puertas cerradas como se indica. La decisión está tomada. Nuestro objetivo es buscar una plaza al Torneo Federal A una vez que den el Ok las autoridades sanitarias y del Gobierno", expresó el titular.
Agregó: “El cuerpo técnico seguirá con el entrenador Ramón Amaya y con ellos, definiremos si sumaremos algún refuerzo porque la base de futbolistas continuará. Todos los jugadores que estaban, ya se comprometieron a seguir. Lo único que nos complicaría es quizás el regreso a los entrenamientos porque tenemos varios muchachos que no son de Fernández y alguno son de otras provincias. Vamos a manejar con cautela ese tema. Por el momento, la prioridad es la salud y cuando decidan que volverán las actividades, estaremos al pie del cañón".
Y agregó: "Mientras tanto, seguimos con las obras en las instalaciones de la entidad, realizando los vestuarios nuevos debajo de una de las tribunas, construyendo la secretaría y trabajamos mucho en el campo de juego, que está quedando muy lindo. Estamos esperando que pase la pandemia para retomar la actividad normal", cerró.


















Fuente: ABC Deporte
Torneo Regional Amateur: Sportivo Fernández. Torneo Regional Amateur: Sportivo Fernández. Reviewed by Fútbol SdE on julio 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.