Luto en la provincia: Murió el ex periodista José Reinoso

Falleció José Enry Reinoso

A los 80 años falleció uno de los pioneros de la profesión. El periodismo deportivo del país está de luto

Uno de los pioneros del periodismo deportivo José Enry Reinoso falleció hoy por la mañana después de una larga enfermedad. Reinoso era considerado un emblema de la profesión del periodismo deportivo de esta región del país y dejó de existir a los 80 años de edad.
José Enry Reinoso nació un 15 de mayo de 1932 egresó como bachiller en el Colegio San José y tras un paso por el magisterio en la agreste su desempeño en el vespertino "La Hora", cuyo director era Don Leocadio Tissera, fue uno de los fundadores del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero, cuya presidencia ejerció en varios períodos por espacio de más de 20 años, con participación en distintos congresos nacionales de la Federación Argentina esta ciudad llevó el de Periodistas Deportivos y precisamente el que se realizó el año 2008 en nombre de "José Enri Reynoso" como un homenaje a su trayectoria.
Su trayectoria en el periodismo deportivo lo tuvo como protagonista en la entonces LV 11 Radio del Norte de Santiago del Estero, LW 55 Santiago del Estero y LRA 21 Radio Nacional, filial Santiago del Estero, donde se jubiló en 1988 por razones de salud, pero siempre colaboró en distintas emisoras de frecuencia modulada, actividad que continua realizando actualmente.
José Enri Reynoso se desempeñó en diversos medios de prensa tales como "El Liberal", "La Provincia", "Tribuna", "La Calle" y fue fundador de varias revistas como "Sport Ilustrado", "Deportiva", "Básquet Santiagueño" y publicaciones partidarias para los clubes Central Córdoba, Unión Santiago y Sarmiento, colaborando con una importante serie de artículos con la revista "La Columna", la que en una oportunidad lo distinguió como uno de los "Hombres del Año".
Era un periodista del alma, que no se detuvo ni por sus limitaciones físicas, lo llevó a convertirse en el profesional que entregó sus ideales e ideas, para pergeñar la plataforma política-deportiva del gobierno santiagueño y así el deporte es política de Estado y los deportistas y el deporte santiagueño tiene protagonismo y laureles en el ámbito nacional e internacional.
José Enri Reynoso era periodista de ley, de los que aprendieron en la universidad de la calle, de aquellos que debía agudizar el ingenio y la inteligencia, ya que en sus comienzos no existía la tecnología de hoy. Con su muy acertado mote de "Viejo Maestro" y un merecido reconocimiento a su brillante trayectoria, a su perseverancia y su honestidad.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Luto en la provincia: Murió el ex periodista José Reinoso Luto en la provincia: Murió el ex periodista José Reinoso Reviewed by Iván Goñi on febrero 02, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.