Argentino B: Sarmiento 2 - Dep. Aguilares 0

SAR-DEPAGUI12
El "Profe" cerró el año a toda orquesta ganando en La Banda

El "Profe" venció en La Banda por 2 a 0 a Deportivo Aguilares en el marco de la 13ª Fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino B y despidió el año con una sonrisa. Gregorio González y Daniel López desataron el festejo bandeño sobre el cierre del partido. Hubo graves incidentes

Sarmiento hizo todo para ganar y se llevó una victoria muy importante ante Deportivo Aguilares al imponerse por 2 a 0, con tantos en el cierre del partido convertidos por Gregorio González y Daniel López.
Sarmiento se quedó con la victoria en los últimos minutos de juego, en un partido que perdió el sentido luego de los serios incidentes que sucedieron entre hinchas del "Profe" y la policía.
El elenco "Profesor", de esta manera, escaló al tercer puesto de la zona con 25 puntos por debajo de Mitre (puntero) y Altos Hornos (escolta).
El equipo de Adrián Cuadrado cierra una temporada muy buena.

Primer Tiempo

Antes de la suspensión, Sarmiento tuvo chances como para marcar, manejando bien el mediocampo ante un equipo que solamente atinaba a defenderse y salir de contra.
Un primer periodo favorable para Sarmiento, quién hizo mejor las cosas en la zona media, con el trabajo de Castaño, Mánquez y Femenía, más las subidas de Burruchaga fueron los argumentos del conjunto de Adrian Cuadrado ante un rival como Deportivo Aguilares quién llegó con un libreto bien definido de conseguir al menos la igualdad. Con ese juego mezquino, todo fue de Sarmiento, el dueño de casa fue el que más buscó el arco de enfrente y sobre los 8 minutos Gregorio González casi abre el marcador, de no ser porque la pelota lo sobró un poco tras un excelente centro del carrilero Burruchaga. Así fueron pasando los minutos fue creciendo en su juego de la zona media, pero arriba no coordinaban Ledesma, con González ni con Fernández, aunque siempre estuvieron sus intentonas, ante un conjunto visitante, que tuvo la mejor oportunidad a los 20 minutos, con un fuerte disparo de Rodríguez, que Montenegro tuvo que exigirse, y el balón dio en el travesaño.
La visita salió cuando pudo, pero siempre de contra y tuvo en el atacante Diego Nieto y en el armador Juan Aguirre, a los hombres más punzantes. De todas maneras, a los dos les faltó profundidad para encontrar la apertura.
Sarmiento volvió a asumir el protagonismo ante un fuerte dispositivo defensivo de Aguilares, y a los 32 minutos se suspendió el partido por los serios incidentes entre la policía y los hinchas de Sarmiento y donde nuevamente la violencia estuvo al orden del día. Lo que comenzó afuera se traslado al campo de juego y en la tribuna de los hinchas del "Profe", donde el partido estuvo parado 56 minutos.
Gases lacrimógenos, corridas, pedradas y situaciones totalmente desfavorable se vivieron entre la policía y los hinchas, y todos nos imaginábamos una suspensión del partido.
Pero después de casi una hora, volvió todo a la normalidad y el juez ceresino Hugo Moreyra tras la garantía de la policía volvió a reiniciar el juego, donde nuevamente Sarmiento fue mucho más que su rival, y Javier Peyla a los 37 minutos se perdió el primero, y antes del cierre, se lo perdió Gregorio González.
En los últimos minutos el "Profe" mereció marcar pero finalmente se fueron al descanso sin goles.
Lo liquidó en un minuto
Segundo Tiempo

El complemento fue un deja vú de los primeros minutos, porque solamente los dirigidos por Adrián Cuadrado eran los protagonistas y apostaban a convertir, pero el catenaccio tucumano le daba frutos al "Súper Depor".
Sarmiento salió decidido a cambiar la historia ante un buen trabajo defensivo de Aguilares, donde Ramos fue el mejor hombre en la presión y también en la proyección del juego de la visita, con el complemento Gómez y Rodríguez.
El ingreso del "Bocha" Pérez en lugar de Fernández le dió otro dinamismo al equipo, y a los 12 minutos se lo perdió Pablo Ledesma, tras una buena jugada de González, y seis minutos más tarde (18), el defensor Sosa la sacó en la línea, tras un rebote de Burruchaga, en una coordinación de Pérez y González.
Cuadrado se la jugó con los ingresos de Daniel López y Héctor Pérez por Castaño y Burruchaga, y Sarmiento lo fue llevando al rival, entrando por las dos bandas, pero sin definición donde se ganan los partidos.
Aguilares fue haciendo su buen negocio, inclusive el "Payaso" Contreras entró por Nieto, y la visita fue manejando los tiempos ante la desesperación del equipo bandeño, que volvió a tener una chance más a los 29 minutos con una corrida de López por derecha, combinó con González, quién habilitó al "Bocha" Pérez quién definió apenas desviado.
Los minutos fueron pasando ante dos equipos con libretos diferentes, con Sarmiento empujando por todos lados, ante un rival que metió el partido en un "frezzer" y le creó algunas dificultades a la última línea del "Profe".
El equipo de Adrian Cuadrado volvió a insistir pero chocó también con el buen trabajo del golero Nicolás Carrizo, y a los 38 minutos, volvió a insinuar el local, con un disparo de Femenía, donde rozo a un defensor visitante y la pelota se fue apenas desviado.
Y el partido se cerraba con un empate mezquino, pero se despertó Sarmiento en el cierre con dos tantos impresionantes para el delirio de su hinchada. A los 42 minutos en una pelota parada, Femenía la puso con un "guante" por arriba y Gregorio González con un fuerte cabezazo venció a Carrizo para abrir la cuenta. La acción siguió con el saque del medio por parte de Aguilares, pero el atacante Daniel López interceptó la pelota, tomó velocidad, eludió a un defensor y sacó un remate fuerte y bajo para poner el segundo, y para terminar en el tercer puesto en la tabla del Grupo 1 para Sarmiento.
Sarmiento alcanzó una victoria muy importante haciendo el gasto del partido, quedándose con tres puntos clave, ante un rival mezquino, donde se equivocó al final y la pagó muy caro a su libreto defensivo. Fue un 2-0 definitivo para la locura del pueblo bandeño.
La victoria, y el empate de Unión Aconquija en Jujuy le permitió a Sarmiento cerrar el año en la tercera colocación de la Zona 1. La victoria no deberá tapar los graves incidentes ocurridos.


Fuente: Nuevo Diario Web / El Liberal / Somos Deporte / ABC Deporte.
Fotos: Nuevo Diario.
Argentino B: Sarmiento 2 - Dep. Aguilares 0 Argentino B: Sarmiento 2 - Dep. Aguilares 0 Reviewed by Iván Goñi on febrero 02, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.