Argentino B: Graves incidentes entre la hinchada de Sarmiento y la policía

Incidentes en La Banda entre hinchas y la policía
Graves incidentes entre la parcialidad local y la policía

El árbitro tuvo que parar el partido entre el "Profe" y Deportivo Aguilares y luego de cincuenta minutos, se reanudó. A las afueras del Estadio "Ciudad de La Banda" se registraron serios incidentes entre la hinchada local y la policía. Hay varios heridos, entre ellos un efectivo policial. Balas de gomas y gases lacrimógenos fueron una constante fuera y dentro de la cancha. Hubo heridos

Nuevamente la violencia volvió a tener protagonismo en cancha de Sarmiento. Hubo detenidos y uniformados lesionados.
La violencia dijo presente en la Ciudad de La Banda durante el encuentro que protagonizaban Sarmiento y Deportivo Aguilares de Tucumán.
Los hinchas de Sarmiento y la policía protagonizaron serios incidentes que dejaron como saldo heridos de consideración, entre ellos un policía que tuvo que ser hospitalizado. Además hay dos personas detenidas.
Nuevamente los incidentes nuestros de cada fin de semana volvieron a tener su protagonismo en el Estadio "Ciudad de La Banda", donde el juego estuvo detenido por 56 minutos.
Los incidentes comenzaron afuera del estadio en el momento en que ingresaba el grueso de la parcialidad local, y los enfrentamientos estuvieron al orden del día. Comenzaron las agresiones por ambos lados, los incidentes subieron sus decibeles y se traslado el grave problema dentro del estadio con la llegada de la otra parte de la hinchada bandeña.
Hubo corridas, pedradas, y la represión no se hizo esperar, con gases lacrimógenos fue todo un caos. Los problemas fueron creciendo nuevamente y la policía solicitó un mayor número de refuerzos.
La ira y el descontrol llevó a vivir momentos de suma peligrosidad entre los hinchas, niños y los propios efectivos policiales, donde los problemas además del estadio se traslado afuera del mismo, donde hubo que lamentar hinchas heridos y también uniformados con varias contusiones.
Hubo corridas y gases lacrimógenos dentro y fuera de la cancha. Los problemas se originaron en el ingreso de la parcialidad local sobre calle 25 de Mayo y Canal. Luego los incidentes se generaron dentro del estadio y se expandieron hasta Avenida Libertador. Esto sucedió cuando transcurrían 30 minutos del primer tiempo.
El hecho se produjo cuando hinchas locales quisieron ingresar con entrada en la mano y recibieron malos tratos de parte de la policía. Esto ofuscó los ánimos y se produjo la reacción de los hinchas con objetos contundentes, e inmediatamente la policía repelió con balas de goma y gases lacrimógenos, los cuales afectaron a familias y niños que se encontraban en la platea, y que vivieron momentos de zozobra. La pelea que se originó fuera del estadio se trasladó hacia el campo de juego y luego de 40 minutos cesó. El saldo fue con un policía y un hincha heridos.
Después de más de 40 minutos, el juego se reanudó, pero otra vez la gente que no tenía nada que ver la pasó mal.
Los gruesos problemas duraron varios minutos con nuevos enfrentamientos fuera del estadio observándose situaciones lamentables, donde hubo una cantidad de detenidos.
Después de un largo tiempo, todo volvió a la normalidad, aunque se escucharon algunas detonaciones fuera del estadio, pero el juego tuvo su protagonismo con la continuidad del juego recién a las 20:15 horas, con más de 50 minutos de parate.
El jefe del operativo, comisario Walter Leiva, dijo que los enfrentamientos se produjeron cuando hinchas locales pretendieron ingresar en estado de ebriedad: "Esto molestó a los hinchas que arrojaron objetos contundentes contra el personal, a lo que se respondió el ataque con balas de gomas y gases lacrimógenos. Se habló para evitar estos hechos", manifestó.
Una verdadera lástima, donde seguramente la entidad bandeña volverá a ser sancionada, donde sus hinchas volvieron a ser de las suyas, confundiendo la pasión por una camiseta con vandalismo.
Vale recordar que el domingo 11 de Noviembre se habían registrado graves enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los hinchas del "Profe", que también arrojaron serias consecuencias.
Lamentablemente los hechos volvieron a repetirse en una contienda que parece no tener fin y que sigue atentando contra el deporte más lindo del mundo. Una lástima.
Otra vez, incidentes entre hinchas y policías
Adrián Cuadrado

El entrenador de Samiento, Adrián Cuadrado, quien se mostró feliz por cerrar el semestre en forma positiva, se refirió a los hechos de violencia: "La verdad que son hechos que van en contra de lo que nosotros constantemente estamos pretendiendo que es alejarnos de la violencia. En las tribunas hay madres con bebés, esposas de los jugadores, y se torna un momento incómodo y tenso cuando pasa esto. Entonces tenés que tranquilizar al jugador y meterlo en el partido. La gente viene a la cancha a disfrutar en familia. Ojalá que esto no ocurra más", dijo.

Diego Nieto

Por su parte, el presidente de Sarmiento, Diego Nieto, lamentó los hechos de violencia, del cual opinó que parece que es como está instalado entre la policía y los hinchas del fútbol: "Hay como una confrontación permanente y a veces por culpa de la policía y otras por el hincha. Creo que hay que hablar y alejar a la violencia", advirtió.


Fuente: El Liberal / Nuevo Diario Web / Somos Deporte / ABC Deporte.
Fotos: Nuevo Diario.
Argentino B: Graves incidentes entre la hinchada de Sarmiento y la policía Argentino B: Graves incidentes entre la hinchada de Sarmiento y la policía Reviewed by Iván Goñi on febrero 02, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.