Argentino B: At. Famaillá 1 - Guemes 2

Güemes, corazón

Güemes derrotó a Famaillá por 2 a 1, con tantos de Echague y Saldoval. Un triunfo muy esperado en el "Oeste". Con mucha garra, el "Gaucho" trajo un triunfo de Famaillá

Luego de cuatro derrotas consecutivas, Güemes regresó al triunfo al vencer a Famaillá como visitante por 2 a 1, por la Fecha 13 de la Zona 1 del Torneo Argentino B. Los goles del "Gaucho" lo consiguieron, Héctor Echagüe sobre el final de la primera etapa; mientras que Gabriel Sandoval, aumentó a los 10 del complemento. El descuento llegó recién en tiempo de descuento por intermedio de David Robles.
El "Gaucho" fue contundente y se quedó con tres puntos clave.
Con esta victoria, Güemes cerró el año de la mejor manera con una sonrisa. Tomó oxígeno y se ilusiona con salir del fondo de la tabla de posiciones.
Un enorme interrogante se abrió sobre el futuro de Famaillá. El equipo volvió a ser una sombra y Güemes, de Santiago del Estero, lo venció por 2 a 1 en su propio estadio. El presente del equipo, que se armó para pelear el ascenso, termina el año en las últimas posiciones de la tabla y, si no corrige el rumbo, es serio candidato a perder la categoría.
Primer Tiempo

Güemes salió a jugarle de igual a igual al conjunto tucumano. Echagüe, Vallejo, Suárez y Pablo Rattaro eran los abanderados en la visita, siendo desequilibrantes y ganando en la zona de gestación.
En tanto, en el local, Lloreda e Ibáñez eran una amenaza constante para el "Gaucho", que por momentos contaba con algunos desacoples defensivos.
En lo que se refiere al juego, Famaillá no mostró mucho. En el primer tiempo casi no generó situaciones.
En los minutos iniciales hubo poco para destacar. Los dos equipos llegaban necesitados, con la idea de conseguir los tres puntos para salir de la incomodo posición en la que se encuentran (ambos se encuentran en la zona de descenso directo en la Zona 1). Pero no ofrecían nada. El juego se presento trabado, luchado y con pocas ideas hasta los 20 minutos.
Güemes sufría algunos desacoples en la zona defensiva pero a la vez, tenia en Rattaro y Ballejo a sus hombres más desequilibrantes.
Dentro de este contexto, el conjunto tucumano era el que más arriesgaba. Y de esta manera, contó con una situación en los pies de Andrés Lloreda y su disparo se fue besando el palo izquierdo del arco defendido por Giacaglia.
El "Gaucho" respondió con un remate de media distancia de Vallejo, que controló el arquero Morales. En el final, con poco, Güemes encontró la apertura del marcador.
Cuando parecía que la primera parte se cerraba con un inamovible cero a cero, apareció la magia de Echagüe en el conjunto santiagueño. El correntino, tomó la pelota en tres cuarto de cancha, avanzó unos metros, vio adelantado al golero local y sacó un fuerte zapatazo que se coló por encima del arquero, Walter Morales para establecer el 1 a 0 y el delirio de los 100 hinchas "Gauchos". Con ese golazo, se cerraron los primeros cuarenta y cinco minutos.
Güemes, corazón
Segundo Tiempo

En el inicio de la segunda parte, herido en su orgullo, el "Fama" fue a buscar el empate en el complemento pero no lo consiguió por ser muy impreciso. Famailla se adelantó en el terreno de juego casi que se llevó por delante al equipo de Kalujerovich, pero dejó espacios en defensa.
Güemes se retrasó pero aprovechó la desesperación de su rival. La misma desesperación perjudicó al local y esa situación fue aprovechada por Güemes, cuando sobre los 11 minutos, Suárez ejecutó una pelota parada, el balón cayó en el corazón del área y tras una serie de rebotes, Gabriel Sandoval apareció para empujarla hacia la red para estampar el 2 a 0.. Pura contundencia del "Gaucho".
Este gol le permitió al "Azulgrana" controlar las acciones y manejar el balón. Ese gol derrumbó las ilusiones de Famaillá, en tanto, tranquilizó al "Gaucho".
El "Gaucho" pudo aumentar con un disparo de Gustavo Suárez que salió muy cerca.
Con desesperación y con vergüenza, Famailla se fue con todo e Ibáñez tuvo una chance neta, quedó solo frente al arquero Giacaglia, definió y su intentona salió rosando el poste derecho.
Güemes se aferró a la victoria y el gol de penal de Robles para el local no le impidió festejar al conjunto de "La Isla".

Argentino B 2012/13 - 13ª fecha - Jugado el domingo 9 de Diciembre
ATLÉTICO FAMAILLA (FAMAILLÁ, TUCUMÁN) 1 - GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 2

At. Famaillá:
Walter Morales; Hassan Jadur, Manuel Ceballos, Martín Pedraza, Leandro Adem; Ezequiel Varela, Diego Leiva, Hernán De Camilo; David Robles; Daniel Lloreda, Antonio Ibáñez.
DT: Ángel Guerrero

Guemes:
Gastón Giacaglia; Abel Torrico, Eduardo Brandan, Esteban González, Gabriel Sandoval; Héctor Echague ,Jorge Caballero, Juan Suárez; Jonathan Ballejo; Pablo Rattaro, Gustavo Suárez.
DT: Adrián Kalujerovich.

Goles: PT 43m Hector Echagüe (G). ST 11m Gabriel Sandoval (G), 47m David Robles (F).
Árbitro: Gabriel Alfredo Chade (Chilecito).
Asistente 1: José Luis Gutiérrez (Chilecito).
Asistente 2: Lorenzo Oscar Aguirre (Chilecito).
Estadio: Ricardo Bochini (At. Famailla).


Fuente: La Gaceta / Nuevo Diario Web / Radio Provincia / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: La Gaceta / ABC Deporte.
Argentino B: At. Famaillá 1 - Guemes 2 Argentino B: At. Famaillá 1 - Guemes 2 Reviewed by Iván Goñi on febrero 01, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.