Argentino B: At. Concepción 0 - Sp. Fernández 2

Sorpresa en Tucumán

El "Albi" jugó un partido de película, Sportivo Fernández derrotó en condición de visitante al conjunto de Atlético Concepción de Tucumán por 2 a 0 y se despidió con un importante triunfo de la primera ronda, Luis Reyes y César Rivera de penal fueron los autores de los goles. El conjunto santiagueño consiguió tres puntos de oro en La Banda del Río Salí, Tucumán

Sportivo Fernández fue otro de los santiagueños que pudo cantar victoria en el "Jardín de la República". Sportivo Fernández logró una importante victoria al imponerse en calidad de visitante ante Atlético Concepción por 2 a 0, partido válido por la decimotercera fecha de la de la Zona 1 del Torneo Argentino "B". Y terminó con una sonrisa en el cierre de la primera etapa del Torneo Argentino B, correspondiente a la Zona 1.
Concepción, que dominó durante gran parte del encuentro, terminó cayendo por 2 a 0 con Sportivo Fernández en su casa. Para colmo, por la invasión de su público al campo, el árbitro Raúl Marco decidió dar por terminado el encuentro un minuto antes.
Luis Reyes (de cabeza) y César Rivera, de tiro penal, fueron los autores de los goles del conjunto de la "Capital del Agro" que consiguió tres puntos de oro en La Banda del Río Salí. De esta manera, el elenco "Albiceleste" escapa de las posiciones del fondo en la Zona 1 y cierra el año un poco más aliviado, pensando en la última etapa del Torneo Argentino B.
Juego simple, ordenado y efectivo para aprovechar las situaciones que se le presentaron. Ese fue el argumento mostrado por los santiagueños para llevarse los tres puntos a su tierra. A los 43 minutos del primer tiempo, Luis Reyes, de cabeza, abrió el marcador. También a los 43, pero del complemento, César Rivera, de penal, cerró el marcador.
El partido finalizó antes de tiempo, debido a la invasión del público local al campo de juego, tras el gol de tiro penal de César Rivera. Los hinchas de los "Leones" intentaron agredir a los futbolistas de la "Capital del Agro", pero por suerte no pudieron lograr su cometido.
La victoria del equipo de Jorge Woitquivich fue muy festejada por el grupo de jugadores, ya que metieron dos partidos en las dos últimas fechas, quedando muy expectante en el grupo y saliendo de la zona del descenso directo.
Lo de los "Leones" fue muy pobre. Nunca encontró los caminos para soñar con al menos conseguir un empate. Para colmo, sus hinchas invadieron el campo para quedarse con la camiseta de los futbolistas, actitud que al club le costará al menos una multa.
Primer Tiempo

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos y bien jugados. La intensidad del juego fue de ida y vuelta, con dos equipos bien parados en la parte defensiva y en la zona de gestación. El local salió netamente decidido a buscar el gol, pero se encontró con una defensa sólida y un arquero bien parado bajo los tres palos, mientras tanto la visita apelaba al contraataque con la velocidad de Leguizamón y Pavón.
Las situaciones más claras estuvieron por el lado de la visita en los pies de Luis Leguizamón, el local inquietaba el arco de Santillán con pelotas paradas y algunos remates de media distancia de los delanteros Moreno y Robles. Justamente el "Gaucho" Robles probó de afuera el área y su remate se fue cerca del palo derecho de Santillán.
Sportivo de contra por poco abre el marcador con un cabezazo de Mariano Pavón que se fue arriba del travesaño. Minutos después Luis Leguizamón tuvo dos situaciones claras de gol, la primera no pudo ser ya que el arquero le ganó en el mano a mano y en la segunda ocasión, la tiro por encima del travesaño ante la salida del golero.
El partido era entretenido y se jugaba con mucha intensidad, a los 30 minutos un centro de Franco Ovejero a la cabeza de Moreno, pero el delantero por muy poco la mandó por arriba. A los 43 minutos cuando el primer tiempo se moría apareció Luis Reyes con un potente cabezazo para poner el 1 a 0, resultado con el que se fueron al descanso.
Segundo Tiempo

Los últimos 45 minutos se jugó con alma y vida, el DT Luis Martínez quemó todas las naves y puso en cancha a García, Fligman y Ruiz para tener más protagonismo en la ofensiva, mientras que el "Cholo" movió el banco con el ingreso de Rodríguez por Gómez.
Pese a los cambios, Atlético Concepción tuvo más tiempo la pelota, haciendo el gasto obligado del juego, y creando las mejores opciones para igualar pero el golero Nelson Cura fue una de las figuras del encuentro.
Pero Sportivo Fernández entendió el libreto del juego, y con más espacios, tuvo también sus opciones para aumentar pero Leguizamón y De Marco no estuvieron firmes en la definición.
El local intentaba llegar al arco visitante por intermedios de pelotas paradas y remates de media distancia, era la única forma de igualar el marcador ya que la defensa "Albiceleste" era una muralla. Los minutos pasaban y la hinchada local comenzaba a impacientarse, a los 30 minutos Fernando Robles bajó una pelota que tenía destino de gol, pero en la línea la sacó Lucas Mendoza, rápidamente respondió Sportivo con un remate de Salto que fue a las manos de Porven.
El "Cholo" Woitquivich mandó al campo de juego a De Marco y a Rossi para cerrar el partido y esos cambios dieron sus frutos, Rossi se acopló bien a la defensa y fue importante para mantener el arco en cero, mientras que De Marco complicó a la defensa con su velocidad. A los 44 minutos De Marco se escapó por el costado derecho, se metió en el área y en el momento en que iba a rematar fue derribado por el defensor y el árbitro cobró penal, el encargado de ejecutar  la pena máxima fue Rivera y puso el 2 a 0 final. El árbitro del encuentro añadió tres minutos, aunque después algunos incidentes se produjeron después del segundo tanto entre la hinchada local y la policía. Y los hinchas ingresaron para apropiarse de la vestimenta de los 22 jugadores. El juez Raúl Marco terminó suspendiendo el encuentro y el "Albiceleste" cerró el año de la mejor manera.
Sportivo Fernández sigue sumando y se metió en la tabla de posiciones con 15 unidades en su haber, y con otro panorama diferente para el 2013.
ATLCON-SF12
Argentino B 2012/13 - 13ª fecha - Jugado el domingo 9 de Diciembre
ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DLE RÍO SALÍ, TUCUMÁN) 0 - SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ) 2

At. Concepción: 
Carlos Porven; Leonardo Hoyos, Sergio Amaya, Franco Ledesma, Maximiliano Martínez; Jorge Visintini, Rubén Rodríguez, Pablo Barreiro, Franco Ovejero; José Morano, Fernando Robles. 
DT: Luis Martínez
Cambios: José Ruíz x Leonardo Hoyos
Fernando Fligman x Pablo Barreiro
Fabián García x Franco Ovejero

Sp. Fernández: 
Rafael Santillán; Lucas Mendoza, Juan Romero, Cristian Luna, Luis Reyes; Cesar Rivera, Mario Barcia, Sergio Salto; Diego Gómez, Mariano Pavón; Luis Leguizamón. 
DT: Jorge Woitquivich
Cambios: Matías de Marco x Sergio Salto
Agustín Rodríguez x Diego Gómez
Franco Rossi x Luis Leguizamón

Goles: PT 43m Luis Reyes (SF). ST 44m Cesar Rivera (p) (SF).
Árbitro: Raúl Antonio Marco (Cerrillos).
Asistente 1: Juan Carlos Moya (Cerrillos).
Asistente 2: Juan José Vilte (Cerrillos).
Estadio: "Ingeniero José María Paz" (Atlético Concepción).


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Más Deportes Fernández / La Gaceta / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Más Deportes Fernández / La Gaceta / Futbolero.com.ar
Argentino B: At. Concepción 0 - Sp. Fernández 2 Argentino B: At. Concepción 0 - Sp. Fernández 2 Reviewed by Iván Goñi on febrero 01, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.