Argentino A: Central Córdoba 3 - San Jorge Junior 0

CC-SJ12-FestejoCC1
Una noche redondita

Con dos goles de Barreto, en su despedida, y uno de Suárez, Central Córdoba le ganó a San Jorge de Tucumán por 3 a 0. El "Ferro" superó a San Jorge y terminó en zona de clasificación. ¿Se va del club el goleador uruguayo?

En su último partido con la camiseta de Central Córdoba, el uruguayo Darwin Barreto metió un doblete para el triunfo del "Ferro" sobre San Jorge de Tucumán por 3 a 0, en el último cotejo oficial del año correspondiente a la décima octava fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino "A".
Central Córdoba se despidió del 2012 con una victoria sensacional al imponerse en el cierre de la primera parte del Torneo Argentino A a San Jorge por 3 a 0, con dos goles de Darwin Barreto y un golazo de Diego Suárez. Fue la despedida del uruguayo, que llevará sus goles a Chile.
Tras tres encuentros sin poder sumar de a tres, el conjunto de Central Córdoba se reencontró con la victoria en su último juego del año y el uruguayo Darwin Barreto se convirtió en el goleador histórico en la entidad del Barrio Oeste.
El viento fuerte que cruzó el "Alfredo Terrera" llevó todos los antecedentes que traía Central Córdoba y la noche fue redondita para todos. Goleó a San Jorge de Tucumán 3 a 0, terminó el año en zona de clasificación, con dos goles de Darwin Barreto que le permitieron convertirse en el máximo artillero de la entidad y la "frutilla del postre" fue el golazo de tiro libre de Diego Suárez, quien anotó el primero del partido y en lo personal fue un gol luego de su larga inactividad por una seria lesión en su rodilla derecha. ¿Faltaba algo? No, porque el público se fue cantando y gritando cargado de ilusiones para la próxima temporada.
Con los tres puntos obtenidos, el elenco de Salvador Ragusa recupera el sexto puesto de la tabla, sumando 24 unidades.
Primer Tiempo

El encuentro comenzó con un Central Córdoba tratando de borrar las dos derrotas sufridas en el Argentino A y en la Copa Argentina y a puro corazón comenzó de a poco a llevarse por delante al "Expreso Verde".
El partido ante San Jorge de Tucumán fue bastante entretenido debido a la fragilidad de ambas defensas que no daban garantías, y daban mucha ventajas que sacaban réditos los ataques pero sin ser contundentes en la definición.
Un partido bastante movidito de entrada, con dos equipos buscando sus intenciones ofensivas de tres cuarto de cancha para arriba, pero el primero que respondió fue San Jorge, con una jugada fenomenal de Martín Martínez que hizo dos caños en el sector medio y sacó un fuerte disparo bajo que Cafferatti respondió dando rebote, y Olmos pudo definir a un costado en la primera clarita.
Central Córdoba no tenía consistencia de juego, algo desordenado y a los 15 minutos en otra pelota parada, Acosta le ganó a todos en la altura y cabeceó apenas desviado. El equipo de Ragusa respondió dos minutos más tarde (17) con un disparo de Diego Suárez que pasó muy cerca del palo izquierdo de Fernández.
San Jorge mantenía su ritmo, y Central Córdoba llegó a la apertura en el marcador a los 18 minutos con un formidable tiro libre de manera magistral de Diego Suárez en su mejor actuación desde su regreso, de pelota parada, le dio rosca y se metió en el palo derecho de Fernández para el delirio de la parcialidad "Ferroviaria". Central Córdoba llegaba y concretada siendo contundente.
Este tanto hizo ganar en confianza al elenco santiagueño y presionó a San Jorge para salir a atacar con más gente y, en ese sentido, tuvo algunas chances que fueron desechadas.
El trámite del encuentro seguía siendo de ida y vuelta, pero un elenco tucumano presionando un poco arriba en el terreno rival obligado por las circunstancias.
El partido entró en otra sintonía por la consecuencia del gol, y San Jorge salió a presionar más arriba, y buscó las bandas para llegar con opciones claras. A los 24 y 26 minutos, Aníbal Medina y Burzac por arriba se perdieron el empate.
El equipo "Verde" tuvo lapsos de buen juego con Narese, Burzac, Acosta y Pérez tanto en la marca como en el juego colectivo mostrándose un conjunto de buen píe.
Pero Central Córdoba volvió a lastimar con un "blopper", ya que Medina (en complicidad con el arquero) exigido reventó el esférico y el balón hizo una "carambola" por el intenso viento, y Darwin Barreto aprovechó el regalo para sellar el 2 a 0 a los 37 minutos del primer segmento.
Después volvió a insinuar San Jorge con un perfecto cabezazo de Zambrano que dio en la espalda de un defensor ferroviario, salvándose el equipo de Ragusa.
Los minutos finales fueron para un juego intenso, de ida y vuelta, cerrándose un primer segmento intenso, con dos equipos con mucha intensidad, pero con poca claridad ofensiva.
Así con el 2 a 0 se mantuvo el resultado hasta el descanso.
Una noche redondita
Segundo Tiempo

En el complemento, San Jorge intento algo más pero chocó con sus propias imprecisiones en los metros finales. Volcado en el ataque, los tucumanos quedaron por momentos muy descompensados en defensa, dejando muchos espacios que fueron propicios para Víctor Beraldi demuestre toda su categoría jugando un segundo tiempo en un muy buen nivel.  
Y con la ventaja de dos goles, Central Córdoba esperó a San Jorge y de contraataque tuvo chances claras, fundamentalmente en los pies de Barreto que desperdició tres chances clarísimas para aumentar las cifras.
Central Córdoba comenzó mucho mejor, y en menos de cuatro minutos, Darwin Barreto se perdió dos clarísimas chances para marcar el tercero ante descuidos defensivos, aunque el control de juego paso exclusivamente por los volantes de San Jorge, pero sin "potencia" arriba, y pese a sus limitaciones, Darwin Barreto se volvió a perder un gol cantado al no darle con potencia un cabezazo a un metro del golero Fernández.
El "Verde" siguió presionando mientras que Centra Córdoba jugó de contra. A los 12 minutos, Acosta no llegó a empujarla para el descuento, y luego llegaron los cambios con los ingresos de Núñez por Beltrame (después se lesionó e ingreso Ramírez) para el local y de Jiménez por Narese en la visita.
A los 22 y 26 minutos de juego, nuevamente el goleador orienta a Barreto que se perdió el "cantado" tercero, al quedar mano a mano en las dos opciones con el golero Fernández, pero Medina en primera oportunidad y la mala definición le prohibieron cantar un gol más en el equipo de Ragusa.
Pero la noche estaba preparada para el uruguayo que tuvo su despedida especial con el tercer tanto de Central Córdoba que logro anticiparse de cabeza dentro del área luego de un tiro libre desde la izquierda en forma de centro hecho por Beraldi y así selló el 3 a 0 definitivo y el segundo de su cosecha personal. Fue a los 37 minutos. El 3 a 0 sentenciaba toda la historia.
El cierre fue para San Jorge que tuvo más tiempo la pelota, y Central Córdoba de contra se perdió al menos cuatro chances más, donde Barreto volvió a fallar y Beraldi quemaron las "manos" de Fernández.
San Jorge hizo el gran gasto del partido, pero Central Córdoba fue contundente y siendo inteligente se despidió del 2012 con una sensacional victoria donde el hincha se comienza a ilusionar, con la vuelta de Diego Suárez y de varios puntos altos en un plantel que recuperó la sonrisa.
Con un juego equilibrado en todas las líneas, Central Córdoba justificó la victoria que lo deja en zona de clasificación y renueva las ilusiones para el reinicio que está previsto el 28 de enero en Salta ante Central Norte.
El "Ferro" logró quebrar una mini-racha adversa de tres partidos sin triunfos.
Una noche redondita
El uruguayo se despidió con un doblete ante San Jorge

"Uno siempre sueña esta clase de partidos. Esto me quedará siempre en el corazón. Me voy de un club que me abrió las puertas allá por 2009 y me sirvió para irme a Chile", dijo Darwin Barreto, tras los dos goles a San Jorge.
"El cariño que me brindó la gente es impagable. Quiero que la gente de Central se vaya feliz y que tenga unas felices fiestas", expresó a modo de despedida. 
"Tengo tres clubes de Chile para ir, pero falta arreglar algunas cosas. Son dos de Prime0ra y otro de segunda. Es una posibilidad muy difícil de rechazar. El 19 tendré más claro cuál será mi destino". 
En el final del diálogo, indicó: "Me voy feliz porque quedo en la historia de este club que tantas alegrías me dio. Ver a la gente que se va feliz es lo que más quería en este partido".

Argentino A 2012/13 - 18ª fecha - Jugado el lunes 10 de Diciembre
CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 3 - SAN JORGE JUNIOR (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, TUCUMÁN) 0

Central Córdoba:
1- Leonel Caffaratti; 2- César Alboronoz; 3- Luis Carabajal; 4- Paulo Paglioni; 5- Cristian Paganelli; 6- Alan Vester; 7- Pablo Saucedo; 8- Diego Suárez; 9- Darwin Barreto; 10- Víctor Beraldi; 11- Agustín Beltrame. 
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: ST 24m 17- Diego Núñez x 11- Agustín Beltrame
44m 16- Marcos Navarro x 5- Cristian Paganelli

San Jorge Junior: 
1- José Fernández; 2- Diego Véliz; 3- Alvarez; 4- Franco Zambrano; 5- Leonardo Pérez; 6- Aníbal Medina; 7- Marcelo Burzac; 8- Narese; 9- Abel Olmos; 10- Guillermo Acosta; 11- Martín Martínez. 
DT: Osvado Bernasconi.
Cambios: ST 26m 17- Jiménez x 8- Narese
33m Paz x 11- Martín Jiménez
44m 16- Rojas x 10- Guillermo Acosta

Goles: PT 18m Diego Suárez (CC), 37m Darwin Barreto (CC). ST 36m Darwin Barreto (CC).
Árbitro: Diego Omar Gallo (Villa María).
Asistente 1: Diego Ignacio Martín (Alcorta).
Asistente 2: José María Castelli (Chañar Ladeado).
Estadio: "Alfredo Terrera" (Central Córdoba).
Resultados 18ª fecha:
Guaraní Antonio Franco (Posadas) 0 vs. Libertad (Sunchales) 0
Alumni (Villa María) 0 vs. Sp. Belgrano (San Francisco) 3
San Martín (Tucumán) 1 vs. Talleres (Córdoba) 0
Juventud Antoniana (Salta) 0 vs. Central Norte (Salta) 1
Racing (Córdoba) 2 vs. Tiro Federal (Rosario) 0
Libre: Gimnasia y Tiro (Salta).

Tabla de Posiciones
1) Gimnasia y Tiro (Salta) 35 16 11/2/3 29 12 +17
2) Talleres (Córdoba) 29 16 8/5/3 27 18 +9
3) San Jorge Junior (San Miguel de Tucumán, Tucumán) 29 17 8/5/4 21 27 -6
4) San Martín (San Miguel de Tucumán, Tucumán) 27 17 7/6/4 19 14 +5
5) Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba) 25 16 7/4/5 28 21 +7
6) Central Córdoba (Santiago del Estero) 24 17 6/6/5 22 18 +4
7) Juventud Antoniana (Salta) 22 17 5/7/5 12 14 -2
8) Central Norte (Salta) 20 17 5/5/7 24 20 +4
9) Tiro Federal Argentino (Rosario, Santa Fe) 20 17 4/8/5 17 17 0
10) Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe) 18 17 3/9/5 15 22 -7
11) Guaraní Antonio Franco (Posadas, Misiones) 14 16 2/8/6 13 19 -6
12) Alumni (Villa María, Córdoba) 13 17 2/7/8 9 19 -10
13) Racing (Córdoba) 9 16 1/6/9 8 23 -15

Próxima fecha: 19ª
Sp. Belgrano (San Francisco) vs. San Martín (Tucumán)
Central Norte (Salta) vs. Central Córdoba (Santiago del Estero)
San Jorge (Tucumán) vs. Racing (Córdoba)
Tiro Federal (Rosario) vs. Guaraní Antonio Franco (Posadas)
Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Alumni (Villa María)
Talleres (Córdoba) vs. Juventud Antoniana (Salta)
Libre: Libertad (Sunchales).


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte.
Argentino A: Central Córdoba 3 - San Jorge Junior 0 Argentino A: Central Córdoba 3 - San Jorge Junior 0 Reviewed by Iván Goñi on febrero 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.