Liga Santiagueña: Club Atlético Clodomira.



Grandes campañas del Canario.

Clodo realizó campañas memorables en el Torneo del Interior 2011 y 2013, donde dejó en claro que fue un equipo protagonista. Recordamos esas dos campañas que dejaron gratos recuerdos.

No solo los equipos grandes de nuestra provincia tienen historias importantes o hazañas en el plano nacional. También los denominados "chicos" y los del interior de Santiago del Estero, dejaron los mejores recuerdos.
El Club Atlético Clodomira es considerado uno de los clubes más importantes del interior de la provincia. Si bien no está pasando un momento deseado ya que lleva un par de años sin jugar torneos oficiales de la Liga Santiagueña, en este 2020 pegaría el retorno a la actividad oficial, siempre y cuando pase la pandemia.
Además de haber logrado varios ascensos durante su historia a la primera división local, el único club de la "Capital de la Alfalfa" tuvo sus años de gloria, jugando torneos a nivel nacional. No solo ello, sino que también avanzó a fases finales y fueron en dos ediciones.
La primera estadía en un certamen de esa magnitud, se dio en el año 2011. Luego de una gran campaña en el Anual 2010, Atlético Clodomira se clasificó al Torneo del Interior.
Su primera experiencia fue más que importante, formando un plantel de jerarquía, con el 90 por ciento de jugadores de la ciudad y de la cantera de la entidad, bajo el mando de la dirigencia encabezada por el presidente Marcos Chávez y el vicepresidente Javier Martínez. El técnico era Alberto Caporaletti.
En la primera fase integró la zona 12 junto a Güemes, Sportivo Tintina y Sportivo Dora. Logró clasificar a la segunda fase y fue algo histórico para la institución ya que por primera vez lograba tan grande hazaña. Su rival en esa nueva instancia fue La Florida de Tucumán, un equipo que hasta hace poco tiempo atrás había jugado el Argentino A. En la ida y como local, el "Clodo" se impuso por 3 a 1 sobre los tucumanos, tras haber empezado perdiendo 1 a 0. Los goles del triunfo fueron anotados por Luis Gallo (2) y Sebastián Comán.
En el duelo decisivo, en el "Jardín de la República", fue empate 0 a 0 y Clodomira, se metió en otra fase final. Seguía haciendo historia el "canario" y en la tercera fase, se vio las caras ante el durísimo San Jorge de Tucumán, que finalmente terminaría ascendiendo al Federal B. En la ida, como visitante, el elenco dirigido por Alberto Caporaletti, consiguió un valioso empate 1 a 1 ante el "Expreso". El gol en aquella tarde, en "La Ciudadela", estadio de San Martín de Tucumán, lo anotó Carlos "El Tanque" Palomo, uno de los máximos ídolos del club. Pero en la vuelta, no fue la misma historia y el elenco clodomirense cayó 2 a 0, ante un estadio "canario" repleto. Quedó eliminado, pero como dice el refrán, "¿Quién te quita lo bailado?.
Este plantel integraron futbolistas de la talla de Hugo Caballieri, Diego Cáceres, Julio Caporaletti, Mauro Palomo, Maximiliano Ailán, Sebastián Sánchez, Carlos Palomo, José Aranda, Luis Gallo, entre otros grandes jugadores.


Edición 2013
Tras haber tenido una gran experiencia en 2011, a "Clodo" le llegó una nueva posibilidad de representar a la ciudad y a la provincia en el Torneo del Interior 2013.
Estaba la misma dirigencia que apostó para pelear bien arriba con refuerzos de jerarquía y el técnico era otro en ese momento: José Humberto "Capo" Noriega.
Este certamen marcó la particularidad de que debutó en un torneo de AFA, Leonardo Sequeira, ex Central Córdoba y que actualmente brilla en Belgrano de Córdoba. Además de Sequeira, llegaron figuras como Carlos Palomo, Javier Contreras, Maximiliano Ailán, Cándido Nuño, Mauro Palomo, Franco Lescano, Hugo Caballieri, Ramón Adamo, José Luis Santillán, Leandro Díaz, Walter Costilla, Alex Santillán, Benjamín Peralta, Sergio "Chiki" Peralta, entre otros.
La fase de grupos estuvo integrada por tres elencos: Atlético Clodomira, Unión Santiago y Banfield. Y hubo empate en el segundo lugar. Primero terminó el "trico" con 6 puntos y el "canario" igualó con 5 unidades junto al sorprendente Banfield de La Banda. Sin embargo, la mejor diferencia de gol, metió al equipo del "Capo" en la segunda fase.
En esta nueva etapa, el rival fue Unión y Juventud de Bandera.
El "canario" no tuvo inconvenientes para avanzar ya que ganó los dos juegos de la serie (2-0 de local y 2-1 como visitante).
En la tercera fase, el oponente fue San Fernando de Leales, también de Tucumán. Tras jugar un partidazo en la "Pajarera", Clodomira se impuso 2 a 0 con los goles de Maximiliano Ailán y pudo haber liquidado la serie en casa, pero no tuvo ampliar la diferencia. En la vuelta, el equipo fue muy perjudicado por la terna arbitral y fue eliminado en tierras tucumanas tras perder 4 a 0.
Estos dos equipos quedaron en la retina de los hinchas de la "Capital de la Alfalfa". Dos campañas históricas y memorables. "Clodo" intentará volver a sus mejores épocas.


















Fuente: ABC Deporte
Liga Santiagueña: Club Atlético Clodomira. Liga Santiagueña: Club Atlético Clodomira. Reviewed by Fútbol SdE on junio 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.