Federación Santiagueña: Novedades del estadio único.



Santiago podría ser sede del Mundial femenino.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, le envió una carta a su par de la Fifa, Gianni Infantino, en la que postuló a nuestro país como organizador, en caso de que Panamá y Costa Rica desistieran de hacerlo.

¿El Mundial Femenino Sub-20 de fútbol se jugará en el estadio Único de Santiago?. “Tenemos la chance, depende de Fifa ahora”. Así de contundente y esperanzadora fue la respuesta del flamante tesorero de la AFA, el santiagueño Pablo Toviggino.
Cabe recordar que en principio el torneo se iba a disputar en agosto de este año, pero la entidad madre del fútbol mundial decidió postergarlo y correr las fechas para el 20 de enero y 6 de febrero del 2021, respectivamente.
¿Cuál fue el motivo principal?, la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo. En este caso, los países organizadores del certamen son Panamá y Costa Rica.
La cuestión ahora es que ambos estados están a la expectativa para ver cuáles serían las consecuencias del Covid-19 y si mantienen la idea de organizar en forma conjunta el torneo.
Al parecer, la situación más complicada la tendría la Federación Panameña de Fútbol, que en mayo último le había solicitado a la Fifa un aplazamiento en virtud de los problemas que estaba teniendo su país con la pandemia.
Atento a este tema, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, le envió el pasado 22 de junio, una carta al titular de la Fifa, Gianni Infantino, en la que le expresa su intención de postular a la Argentina como sede del campeonato Mundial Femenino Sub-20.
“Me dirijo a usted con motivo de la realización de la próxima Copa Mundial Femenina Sub- 20 de la Fifa a tener lugar el año próximo. Sobre el particular, atento haber tomado conocimiento de las dificultades que actualmente atraviesa la organización conjunta que la Fifa aprobara para Costa Rica y Panamá, es que la Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización en los plazos previstos por la Fifa, de este importante evento mundial que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país”, fue lo que escribió Tapia cuando elaboró la carta y que ahora espera una respuesta de la Fifa.


La Copa Mundial Femenina Sub- 20 se realizará del 20 de enero al 6 de febrero de 2021 y para participar de la misma podrán hacerlo las futbolistas nacidas entre el 1 de enero del 2000 y el 31 de diciembre de 2004, ambas fechas incluidas.
La Argentina figuraba en la primera ola de postulaciones para el Mundial Femenino 2023 donde compiten las selecciones de mayores, pero en diciembre pasado, la Fifa no incluyó a la AFA dentro de las cuatro sedes finalistas. Un escenario que está ganando terreno y que es preferencia por su modernidad
El estadio Único de Santiago del Estero se está transformando en uno de los preferidos por el ambiente del fútbol y hay prueba de ello.
Oficialmente confirmado como uno de los que recibirá a la Copa América en el 2021, también está como candidato para la final de la Copa Sudamericana del 2021, 2022 y 2023.
Todo un orgullo para un escenario que cuenta con capacidad para 30.000 espectadores y que por sus características es el más moderno de la República Argentina.
El Único ya fue supervisado por las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que avaló todos los trabajos que se realizaron para su puesta a punto. La obra demandó muchos días y horas de esfuerzo y sacrificio de todo el personal que incluyó desde los que hicieron el montaje de las estructuras como de también de toda la gente que puso su conocimiento teórico y práctico para que el estadio hoy sea una hermosa realidad.















Fuente: El Liberal
Federación Santiagueña: Novedades del estadio único. Federación Santiagueña: Novedades del estadio único. Reviewed by Fútbol SdE on junio 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.