Comercio Central Unidos: Luis Alberto Fabri.



“Salir campeón dos años seguidos en Comercio, es lo mejor que me pasó”.

Luis Alberto Fabri, figura del conjunto Rojinegro del Norte, surgido del Taladro Bandeño, jugó en el fútbol colombiano y en el ascenso de AFA.

Fue un enganche de lujo, de los mejores que tuvo el fútbol de nuestra provincia. Surgido en Banfield de La Banda, por su calidad se ganó el corazón de los hinchas de Comercio, club donde pasó la mayor parte de su carrera. Aunque además del “tripero”, desplegó su magia por otros clubes de la provincia y de Buenos Aires, como también en el fútbol colombiano.
Alejado de la actividad, Luis Alberto Fabri (46), repasó su gran carrera.

– ¿Dónde y cómo fueron tus inicios?
– Comencé mi carrera futbolística en Banfield de La Banda. Allí jugué 4 años, hasta que me compró el club Comercio Central Unidos.

– ¿Por cuántos clubes pasaste?
– Jugué en muchos clubes de Santiago, tuve ese honor. Pasé por Banfield, Comercio, Central Argentino, Güemes, Mitre, Estudiantes, Club El Sauce y también jugué en el América de Cali de Colombia. En Buenos Aires jugué en Muñiz, San Miguel y Deportivo Merlo. Mi último club fue Atlético Forres, en 2013.

– ¿Qué es lo que más extrañas de tu carrera?
– Extraño entrenar con los compañeros. Si bien no era de mi agrado ir a los entrenamientos, es algo que extraño mucho.

– ¿En dónde pasaste tus mejores momentos?
– Sin lugar a dudas que en Comercio. En ese club pasé los mejores momentos y las mayores alegrías. Ganamos dos torneos y estuvimos muy cerca de llegar al Argentino A en 2000. Teníamos un equipazo. Me acuerdo que nos eliminó Central Norte de Salta, tras haber realizado una campaña histórica en la primera participación del club a nivel nacional.

– ¿Cuáles son la anécdotas que más recuerdas?
– Lo más lindo fue salir campeón dos años seguidos en Comercio (2000 y 2001), es lo mejor que me pasó. Mientras que una de las anécdotas que más recuerdo es cuando fuimos a jugar en Tucumán, por el Argentino B. La combi se rompió y tuvimos que viajar en una camioneta. Fuimos todos amontonados y llegamos sobre la hora para disputar el partido. Fue horrible. Era un juego contra Concepción. Lo ganábamos 1 a 0 con gol de Mario Medina y al final nos empataron. Pero lo más lindo fue el reconocimiento de los tucumanos, nos aplaudieron por el partidazo que jugamos.

– ¿Tu mejor entrenador?
– Tuve muchos entrenadores, todos excelentes personas. Sin embargo, con quien aprendí muchísimo fue con Walter Toloza. Fue mi primer técnico en Comercio. También fueron muy buenos en mi carrera Luis “Kuki” Barrientos y Luis Américo “Loco” Valoy.

– ¿El mejor compañero?
– Mi mejor compañero y amigo hasta el día de hoy es Ramón “Piki” Gramajo.

– ¿Tu mejor partido?
– Recuerdo mucho la primera final que jugamos con Comercio frente a Central Argentino, en cancha de Unión Santiago. Para mí fue lo mejor y fue mi primer campeonato.

– ¿Recuerdas cuántos títulos festejaste y cuál fue el más especial?
– Gracias a Dios me tocó festejar 4 títulos y vuelvo a decir que el primero que logramos con Comercio en 2000, fue el mejor de todos. También me tocó ser campeón en el club El Sauce, en el departamento Pellegrini y en mi etapa en Muñiz.

– ¿El jugador que más te impresionó por su calidad?
– Si hablamos de jugadores diferentes, debo mencionar a Juan Román Riquelme. Fue extraordinario. Mientras que aquí en Santiago del Estero hubo varios que podrían haber llegado muy lejos y me quedo con Joaquín Gramajo. Era imparable.

– ¿Cómo fue tu etapa en el fútbol de Colombia y en un equipo grande como lo es América de Cali?
– Todo se dio después de salir campeón en Comercio Central Unidos. Al año, me pidió Mitre como refuerzo para el Torneo Argentino B en ese entonces. Estando en ese club, Jorge “La Fiera” Cáceres (santiagueño radicado en tierras cafeteras hace muchos años e ídolo en el fútbol de ese país) me llevó a ese país. Una persona excelente que me ayudó mucho en mi carrera. Mi experiencia en Colombia fue muy linda. Fueron momentos únicos los que pasé y lo que todo jugador desea. Jugábamos en lindos estadios y de manera profesional. Fue de lo mejor que pasé en mi carrera. Hoy en día hay muchos futbolistas que desean jugar en el estadio “Pascual Guerrero”, como cualquier escenario, llámese el “Monumental” o la “Bombonera”. Fue algo lindo que me tocó pasar.

– ¿No te animaste a ser entrenador?
– Me encantaría ser técnico algún día. Tuve varios ofrecimientos para dirigir y espero que se dé pronto esa posibilidad.

– ¿Cómo está conformada tu familia?
– Vivo en La Banda. Mi familia está conformada por mi madre, que me dio todo. Ella se llama Margarita Dionicia Fabri y tengo dos hijos: Rita Karina y Jesús. Además, tengo a mi nieto Felipe y cuatro hermanos (tres mujeres y un varón). El apoyo de mi familia fue más que fundamental para mí en mi carrera como jugador.

– ¿A qué te dedicas actualmente?
– Trabajo de manera independiente, me dedico a la construcción y a la plomería.

– ¿Te quedó alguna deuda pendiente en el fútbol?
– Creo que sí. Me hubiese gustado poder retirarme en mi Comercio querido (su último club de su carrera profesional fue Atlético Forres).

– Luis Fabri es...?
– Me considero una gran persona, con un gran corazón. Me gusta mucho ayudar a todos. Soy humilde y compañero. Son dos de las virtudes que tengo. Gracias a Dios, me pude llevar con todos de la mejor manera. La humildad te lleva por el buen camino.













Fuente: Nuevo Diario
Comercio Central Unidos: Luis Alberto Fabri. Comercio Central Unidos: Luis Alberto Fabri. Reviewed by Fútbol SdE on junio 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.