Central Córdoba mereció más que el 1 a 1 ante Crucero del Norte

Esta vez no ligó

El Ferro sigue sin poder ganar en el Clausura. Después de un flojo primer tiempo, avasalló a su rival en el complemento, pero ni así pudo sumar de a tres.

El presente de Central Córdoba en el Clausura del Argentino A no es bueno. En cuatro fechas, todavía no ganó, su juego no es el del Apertura y encima atraviesa por una racha de lesionados. Por si fuera poco, ni la suerte lo acompaña porque ayer, ante Crucero del Norte en su estadio, el elenco santiagueño mereció ganar, pero debió conformarse con el 1 a 1. El palo, en dos ocasiones, fue el mejor aliado de los misioneros.
Martín Escobar Fretes adelantó a la visita, a los 23´ del primer tiempo pero el uruguayo Darwin Barreto igualó ocho minutos después. A los 33´, siempre del primer período, Ariel Trejo le contuvo un penal a Fernando Márquez.
La urgencia por ganar le jugó en contra al Ferro. La ansiedad se sintió y Crucero lo aprovechó para manejar mejor el balón en los primeros minutos. A los 4´ se lució Trejo, reemplazante en el arco del suspendido Germán Montenegro, para desviar un remate de Escobar que se metía en el primer palo.
Crucero dominaba porque se hizo dueño del medio, con Gamarra y Cabrera como abanderados. Giampietri estuvo estático y no condujo al equipo y Diego Suárez estaba en la misma sintonía. El único que sostenía el medio era Castaño y García Chamut se mostraba siempre como salida, ya que Robles no se proyectaba por la izquierda.
A los 18´ Castaño sorprendió con un remate de 35 metros que el arquero envió con esfuerzo al córner.
La visita abrió el marcador a los 21´. Escobar hizo una gran jugada por izquierda, tiró la pared y se desmarcó para recibir y definir cruzado ante la salida de Trejo.
El clima estaba cada vez más denso y Central había perdido la brújula. Pero el instinto asesino de Barreto apagó el incendio. A los 31´ Robles se proyecto por izquierda, envió un centro que Contreras buscó, pero el arquero lo anticipó a medias y el uruguayo estaba en el lugar indicado para empujarla al fondo de la red.

Penal
Ni bien se reanudó el juego, Derlis Soto recibió un pelotazo por izquierda e ingresó al área. Diego Suárez lo bajó de atrás y el chaqueño Mazón, de muy floja labor, decretó la pena máxima. Márquez, muy anunciado, le pegó suave abajo y a la izquierda de Trejo que desvió el remate. El envión anímico le permitió a Central tener una clarísima para desnivelar: a los 37´ el “Máquina” asistió a Contreras pero el arquero se lució en el mano a mano enviando el balón al córner.
En la segunda parte Ereros mandó a la cancha a Britos y Salvatierra por Contreras y Giampietri. A los 30´´ el “Puma” combinó con Barreto y luego remató mordido. Fue el indicador de que Central iba a cambiar la imagen.
Crucero se replegó y todo fue del local. Barreto se lo perdió a los 13´, Britos remató desviado tras un despeje corto del arquero a los 22´, a los 30´ primero un cabezazo de Valoy y ahí nomás otro de Cáceres fueron despejados en la línea y a los 44´ Castaño no se pudo dar vuelta tras bajar en el área un buen centro de Salvatierra. En el medio, a los 22´ y 34´ el palo le dijo no en los tiros libres de Robles y Suárez. Le faltó ligar.

Jugado el domingo 31 de Enero de 2010

CENTRAL CORDOBA 1 - CRUCERO DEL NORTE (POSADAS) 1
Central Córdoba:

Ariel Trejo; Mario Ruiz Díaz, Gonzalo Cáceres y

Martín Martos; Gustavo García Chamut, Diego Suárez,

Raúl Castaño y David Robles; Adrián Giampietri;

Darwin Barreto y Javier Contreras. DT: Carlos Ereros.

Cambios:

Diego Britos x Javier Contreras

Carlos Salvatierra x Adrián Giampietri

Darío Valoy x Mario Ruiz Díaz
Crucero del Norte:

Daniel Schab; Gustavo Semino, José Rodríguez,

Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Sergio Recalde,

Germán Gamarra y Franco Cabrera; Derlis Soto;

Martín Escobar Fretes y Fernando Márquez. DT: Fulgencio Alfonso.
Goles: PT 23m Martín Escobar Fretes (CN) y 31m Darwin Barreto (CC).
Cambios:

Franco x Martín Escobar Fretes

Martín Perezlindo x Fernando Márquez

Juan González x Franco Cabrera
Amonestados: Diego Suárez y David Robles (CC).
Incidencias: PT 34m Ariel Trejo (CC) le contuvo un penal a Fernando Márquez (CN).
Árbitro: Miguel Mazón (Chaco).

Asistentes: Federico Córdoba y Jorge Royano (Salta).

Cancha: Central Córdoba.


Fuente: Diario El Liberal - Síntesis: futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: El Liberal y ABC Deporte

Central Córdoba mereció más que el 1 a 1 ante Crucero del Norte Central Córdoba mereció más que el 1 a 1 ante Crucero del Norte Reviewed by Fútbol SdE on febrero 01, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.