Central Córdoba - Volverían a la titularidad José Albarracín y el “Máquina” Giampietri

Ahora o nunca, Central

El equipo “ferroviario” recibirá esta noche a Sportivo Belgrano de San Francisco con la urgencia de una victoria en el barrio Oeste. El domingo será el turno de Juventud Antoniana de Salta.

Central Córdoba tendrá esta noche una inmejorable oportunidad para salir del mal momento por el cual atraviesa futbolísticamente en la Zona B del torneo Clausura del Argentino A. Buscará una victoria ante su público en el barrio Oeste, cuando reciba al más débil del grupo, Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, desde las 22 y con el arbitraje del santafesino César Walker.
El conjunto dirigido técnicamente por Alejandro Cánova intentará conseguir su segundo triunfo del año ante el equipo cordobés, con dos posibles variantes respecto al partido anterior con Unión de Sunchales, que perdió por 2-1.
Ambos se reflejarían en el mediocampo, ya que saldría David Robles para el ingreso de José Albarracín (si se recupera completamente de una lesión) y la otra variante estaría entre Paulo Paglioni o Raúl Castaño por el enganche Adrián Giampietri. Ésa sería la única duda del entrenador para el enfrentamiento de hoy, ya que no hay jugadores lesionados, ni sancionados en esta fecha.
El conjunto santiagueño necesita sumar nuevamente de a tres puntos para despegarse del fondo de la tabla de posiciones y comenzar la segunda ronda de partidos con optimismo. El partido de hoy y el del domingo contra uno de los punteros, Juventud Antoniana (ambos en calidad de local) serán vitales para el futuro de la participación “Ferroviaria” en las finales del torneo Clausura.
Por otro lado, Alejandro Cánova dispuso que en el entrenamiento de ayer no se realizara ninguna práctica de fútbol debido a la cercanía con el encuentro y al estado del campo de juego para prevenir lesiones. El equipo se entrenó a la tarde y por la noche se concentró en un hotel céntrico de la ciudad a la espera del cotejo de esta noche.

El rival
Sportivo Belgrano está en una situación similar o peor a la de Central Córdoba. Va último en la Zona B con 4 puntos, el único partido ganado fue en la fecha Interzonal a Juventud de Pergamino por 3-1 y tuvo un empate con Libertad de Sunchales, el resto fueron derrotas. En la fecha anterior perdió 3-1 con Crucero del Norte, otro de los punteros del certamen.
Para el encuentro de esta noche, el técnico de Sportivo, Daniel Alberto, realizaría cuatro variantes con respecto al cotejo frente a Crucero, una obligada y las otras por bajo rendimiento. Ingresarían: Luis Assef, Juan Pablo Compagnucci, Juan Pablo Francia y José Pacini en reemplazo de Juan Suárez, Lucas Nardi, Carlos Fragata y Lucas Farías (por quinta tarjeta amarilla), respectivamente.

Un rival conocido para Chamut

Gustavo García Chamut será uno de los jugadores claves de Central hoy, ya que el santiagueño jugó anteriormente en Sportivo Belgrano de San Francisco y conoce al equipo y a la institución desde adentro. “Estuve jugando dos años en Sportivo y a pesar de que hoy en día no hayan sumado muchos puntos y estén últimos en la zona, creo que es un equipo de cuidado. Es un equipo bueno que puede jugarle de igual a igual a cualquier rival y que puede ganarle a cualquiera”, comentó el mediocampista santiagueño en relación a su conocimiento del rival de turno.“Además creo que esta zona se caracteriza por ser una de las más parejas y peleadas de todas así que deberemos tener cuidado y estar bien concentrados para enfrentar a Sportivo sin tener en cuenta su ubicación en la tabla”, agregó.En cuanto a la mentalidad del grupo momentos previos al partido explicó que se encuentra bien, pero que se tomará como una revancha: “Estamos bien. Sabemos que tenemos que salir de la derrota y que tendremos dos revanchas, primero pensamos en Sportivo y después el domingo con Juventud Antoniana. Tendremos que aprovecharlas al máximo y tratar de manejar cada partido de la mejor manera posible”.


Posibles formaciones
Central Córdoba (Santiago del Estero):

Germán Montenegro; José María Yocca, Lucas Ramos,

Gonzalo Cáceres; Gustavo García Chamut, Castaño o Pagloni,

Diego Suárez, José Albarracín; Adrián Giampietri;

Sebastián Sáez y Darwin Barreto. DT: Alejandro Cánova.
Sportivo Bélgrano (San Francisco):

Luis Assef, Nicolás Gorosito, Jorge Vaché,

Juan Pablo Compagnucci, Guillermo Aguirre; Leonardo Pekarnik,

Luciano Mazzina, Esteban Goicoechea; Juan Pablo Francia;

José Pacini y Juan Marcelo Toya. DT: Daniel Alberto.
Arbitro: César Walker (Santa Fe).

Asistentes: Manuel Sánchez y Gustavo Rossi
Cancha: Central Córdoba.

Hora: 22:00

Fuente: Diario El Liberal

Central Córdoba - Volverían a la titularidad José Albarracín y el “Máquina” Giampietri Central Córdoba - Volverían a la titularidad José Albarracín y el “Máquina” Giampietri Reviewed by Fútbol SdE on febrero 24, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.