Central Córdoba - Sebastián Sáez y Darwin Barreto destrozan los arcos del Argentino A

Un dúo que te hace temblar

Entre los dos hicieron el 75% de los goles del Ferro en la temporada. “Sacha” fue goleador del Apertura (11) y lidera la general (14); el uruguayo es el máximo artillero del Clausura (5) y en la general está cuarto (10). ¡Impresionante!

No por nada el haber terminado el domingo pasado con la valla invicta fue muy rescatado por jugadores y cuerpo técnico de Central Córdoba. Es que arriba tiene la formula explosiva para el gol con una dupla que está haciendo destrozos en las defensas rivales: Sáez-Barreto. Como dijo Alejandro Cánova, la ecuación es sencilla, mantener el arco en cero es el negocio, porque adelante gol le sobra.
A pesar de que el uruguayo no estuvo ante Talleres (acumulación de amarillas), apareció “Sacha” y su precisión desde los doce pasos para que el Ferro vuelva a festejar un triunfo después de ocho partidos. Justamente, el último éxito había sido el 5 de diciembre del año pasado, como local ante Maipú, 1-0 y con gol de… sí, de Barreto.
Lo de los “pelados” de Central no deja de sorprender. Sus números le ponen los pelos de punta a más de uno. En lo que va de la temporada, el Ferro convirtió 32 goles (es el octavo equipo más goleador de los 25) y entre ambos hicieron 24, es decir un fabuloso 75%. Sáez tiene 14 y es el máximo artillero en lo que va del Argentino A, lo escoltan Gonzalo Parisi (Desamparados) y Maximiliano Antonelli (Libertad) con 11 cada uno. Y después aparece Barreto con 10. O sea que dos de los cuatro delanteros más anotadores de la temporada son de Central.
Por si fuera poco, el santiagueño se proclamó goleador del Apertura, con 11 festejos. Y los 5 que lleva el uruguayo en el Clausura lo dejan como solitario líder en ese rubro.

Promedios

Al hablar de los promedios de gol, las cifras también son impresionantes. Sebastián hizo sus 14 goles en 21 partidos, es decir una media de 0.67 por cotejo. Y Darwin consiguió sus 10 en 24, o sea un promedio de 0.42 por juego. Pero sus medias podrían ser mejores porque no en todos sus cotejos fueron titulares. “Sacha” estuvo de entrada en 18 partidos y el uruguayo también (inclusive hubo un partido de los 6 que ingresó donde jugó sólo 5 minutos; en otro, 10 y en otro, 15). Sáez registra un gol cada 115 minutos y Barreto, cada 168.
Al menos uno de los dos convirtió en 18 partidos, de los cuales Central ganó 9, empató 6 y perdió 3. Ambos marcaron en dos partidos: el triunfo 4-3 sobre Antoniana (3 de “Sacha”) y en el 2-2 ante Talleres.
Central arrancó el domingo pasado un “nuevo campeonato” y tendrá tres partidos clave para saber si peleará la clasificación. Con artilleros como éstos, imposible no ilusionarse.

Fuente: Diario El Liberal.

Central Córdoba - Sebastián Sáez y Darwin Barreto destrozan los arcos del Argentino A Central Córdoba - Sebastián Sáez y Darwin Barreto destrozan los arcos del Argentino A Reviewed by Fútbol SdE on febrero 18, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.