Central Argentino: 107 aniversario.

 

El Albo está de fiesta.

El Club Central Argentino de La Banda cumple hoy 107 años de vida institucional y deportiva. Uno de los grandes de la Liga Santiagueña y de la cuna de poetas y cantores.

Central Argentino, es otro de los clubes que festeja su cumpleaños. El "Albo" celebra sus 107 años de vida deportiva y sin lugar a dudas, es un club importante de La Banda y de la provincia.

La entidad que fue fundada un 12 de octubre de 1913 tiene una rica historia y es uno de los equipos más representativos de "La Cuna de Poetas y Cantores", no solo disputando los torneos de la Liga Santiagueña, si no también fue partícipe de las viejas ediciones del Torneo Argentino B, Regionales y Federal C.

En la actualidad, el "albo" es presidido por Marcelo Espínola y sigue en pleno crecimiento.

A lo largo de su historia, el conjunto bandeño obtuvo 14 campeonatos de la Liga Santiagueña de Fútbol y el logro más importante fue el ascenso conseguido al Torneo Federal B en el año 2017, al ganarle una de las finales del Federal C a Independiente de Fernández. En ese entonces, el equipo era dirigido por Jorge Valoy, un técnico que hizo historia. Justamente la familia Valoy es sinónimo de triunfos en la institución. Pues Luis Américo (papá de Jorge), estuvo en esa temporada como coordinador y es el más ganador de la historia como entrenador, con tres títulos (dos conseguidos en 2004 y uno en 2005).

Debido a la situación atípica que se vive por la pandemia del coronavirus, los hinchas no podrán realizar los acostumbrados festejos en el estadio, pero sí habrá shows musicales virtuales como parte de la vigilia, que arranca en las primeras horas de este lunes.


Fundación

Este club fue fundado el 12 de Octubre de 1913, por las autoridades del ferrocarril Central Argentino, que fueron ingleses. Los primeros 5 años de vida institucional participó en los torneos de fútbol, junto a los otro clubes que por ese entonces ya se habían fundado como, Santiago, Mitre, Sarmiento de La Banda y Estudiantes. En este lapso los jugadores albos casi en su totalidad fueron ingleses. Una de las teorías acerca de los orígenes del color blanco en la camiseta de Central Argentino, tiene relación con que el seleccionado inglés de fútbol, ya por el año 1895 ya contaba con ese color para su camiseta.










Fuente: ABC Deporte

Central Argentino: 107 aniversario. Central Argentino: 107 aniversario. Reviewed by Fútbol SdE on octubre 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.