Superliga: Central Córdoba 1 - Rosario Central 1.



El Ferro rescató un empate ante el Canalla.

En el oeste, Central Córdoba no pudo quedarse con los tres puntos ante el elenco Rosarino, pero al menos logró sumar un punto que le permite mantenerse fuera de la zona del descenso. Diego Rodríguez en contra para Rosario Central y Hugo Vera Oviedo con un tremendo zapatazo fueron los autores de los goles.

Por la Fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol, Central Córdoba igualó 1 a 1 ante Rosario Central en el estadio "Alfredo Terrera", en el último encuentro del año en condición de local.
Los primeros minutos fueron intensos, donde Quilez intentó sorprender en el local de arranque y Rivas tuvo la chance para la visita en un error del arquero Rodríguez.
Central inició con más presencia en defensiva, esperando a un "Canalla" que tuvo la pelota pero no estuvo fino en el pase final. A los 16 minutos, Rius remató pero la pelota se fue cerca del palo.
El "Ferro" esperó su oportunidad y a los 20', tras un saque de arco, la pelota le quedó a Miracco y el delantero disparó fuerte aunque el balón pasó cerca del palo. 
Cuatro minutos más tarde, Gamba volvió a tener una chance para Rosario Central aunque no estuvo certero con el disparo final.
A Central parecía costarle encontrar la tenencia del balón, pero todo eso cambió conforme fue pasando el juego. Los últimos minutos fueron para el elenco santiagueño, que a base de presión y cerrando los circuitos de juego de su rival, comenzó a llegar con peligrosidad al arco defendido por Jeremías Ledesma, con Miracco y Herrera como autores de oportunidades claras aunque sin eficacia.
Fue así como terminó el primer tiempo, donde el 0 a 0 dejó mejor parado al local, sobre todo por lo realizado en el último tramo.


Con ese ímpetu, y a los 3 minutos, Herrera estuvo cerca pero los buenos reflejos de Ledesma le impidieron el primer grito de gol de la noche. 
Pero el equipo santafesino volvió a recuperar la tenencia del balón y Coleoni apeló a las variantes con los ingresos de Cristaldo y Melivillo. Cuando el local se acomodaba con esas variantes, los 15' avisó Rosario Central con un remate fuerte de Gil que tapó Rodríguez pero un minuto más tarde, se iría a poner 1 a 0 arriba.
Un disparo de Rivas, que no pudo contener el "Ruso" ya que la pelota se le escapó de las manos e ingresó dentro del arco, le permitió abrir el marcador y darle tranquilidad al equipo de Diego Cocca.
Con la desventaja, Central intentó reaccionar pero no pudo. Coleoni volvió a mover el banco y metió a Joao Rodríguez, con la premisa de ser más ofensivo. La visita tuvo sus oportunidades, pero de a poco y al igual que en la primera etapa, el elenco santiagueño sacó más empuje y garra y eso lo llevó a la igualdad merecida.
Meli le cedió la pelota al paraguayo Hugo Vera Oviedo, quién sacó un tremendo remate para marcar un verdadero golazo desde afuera del área y poner el marcador 1 a 1 en el minuto 36'.
El empate le siguió dando más presencia ofensiva a Central que tuvo el 2 a 1 en dos chances de Rodríguez y Miracco, pero que encontraron la buena reacción de Ledesma, siendo uno de los más destacados en la "Academia" rosarina.
Finalmente no hubo tiempo para más y Central se quedó con un sabor amargo, pese a iniciar mal en algunos pasajes del juego, respondió bien y mereció un poco más. De todas formas, el punto sirve y el equipo sigue fuera de la zona de descenso.
En la próxima fecha, que se jugará el domingo 8 en La Plata, visitará a Gimnasia en un duelo clave por la Permanencia en Primera División.




Síntesis:







Tabla de posiciones:











Fuente: Grito de Gol SDE / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Prensa CACC / Prensa CARC / Somos Deporte
Superliga: Central Córdoba 1 - Rosario Central 1. Superliga: Central Córdoba 1 - Rosario Central 1. Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 02, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.