Nacional Sub-15: Rosario 0 - Córdoba 1.



Córdoba gritó campeón en Santiago.

Córdoba se consagró campeón del Torneo Nacional de Selecciones de Liga Sub-15 al imponerse en la final a Rosario por 1 a 0, con un tanto convertido por Joaquín Salvucci en el segundo periodo.

Sin dudas que los mejores dos equipos del torneo llegaron a la final, donde la paridad fue el común denominador. En las posiciones finales, además de Córdoba y Rosario, en tercera ubicación se quedó San Juan y en quinto lugar Viedma.
Mucha intensidad con dos equipos que tenían mucho orden táctico y presión en todos lados. Cuevas se perdió la apertura a los 8 minutos, donde su remate dio en un defensor en la línea de sentencia, salvándose de milagro: Córdoba. Después el partido se emparejó bastante.
Córdoba fue un poco más con Julián Ceballos manejando los “hilos”, y arriba sus delanteros complicaron y crearon opciones para desnivelar, pero el 0-0 no se modificó, pese a que Rosario se quedó con 10, por la expulsión del defensor Octavio Becchero (doble amonestación).



En el segundo tiempo, Córdoba se fue con todo en busca del primero, y a los 11 minutos, Octavio Salvucci definió a un costado de Talamonti para el 1-0 parcial y definitivo a la vez.
Llegaron las variantes, y con uno de más, Córdoba manejó el balón y los tiempos del juego, aunque Rosario se fue para arriba en busca del empate. Con espacios, Córdoba no lo supo definir y llegó al cierre donde la ventaja mínima por momentos se complicaba.
Rosario con mucho amor propio buscó la heroica, y estuvo cerca, pero Córdoba se aferró al 1-0 y se quedó con el título de campeón.






Torneo Nacional Sub-15 - Final
Jugado el viernes 13 de Diciembre de 2019
ROSARIO 0 - CORDOBA 1

Rosario: 
Talamonti; Giusti, Becchero, Benítez y Quinteros; 
Cuevas, Rodríguez y Esquivel; Zanutti, 
Soto y Ríos. 
DT: Mariano Giménez.

Córdoba: 
Palmero; Torresi, Villafaña, Villada y Márquez; 
Quiñonez, López y Ceballos; Galli, 
Bustos y Salvucci. 
DT: Leandro Chiatti.

Gol: ST 11m Joaquín Salvucci (CBA).
Expulsados: PT 28m Octavio Becchero (ROS), ST 28m Joaquín Salvucci (CBA).
Arbitro: Fernando Ortiz.
Cancha: Güemes.













Fuente: Federación Provincial de Fútbol SDE
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Nacional Sub-15: Rosario 0 - Córdoba 1. Nacional Sub-15: Rosario 0 - Córdoba 1. Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 16, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.