Copa Argentina: Central Córdoba 0 - River Plate 3.



El Ferro murió de pie.

Un enorme Central Córdoba cayó ante River por 3-0 en la final de la Copa Argentina, logrando un sub-campeonato que quedará en la historia como el mayor logró de un equipo Santiagueño en Torneos de AFA.

Con muchas ganas pero ante uno de los mejores River de los últimos tiempos, Central Córdoba cayó en la final de la Copa Argentina 2019 por 3 a 0.
El arranque de Central tuvo una línea de cinco jugadores en el fondo, con la idea de evitar el juego de River por los costados y afianzar la defensa para buscar salir rápido de contra. 
Dentro de esa mentalidad, el elenco de Gallardo tuvo la pelota y por momentos tuvo muy buenas jugadas asociadas de la mano de Nacho Fernández y con unos siempre peligrosos Borré y Nacho Scocco.
El plan le salió bien a Coleoni, ya que su equipo aguantó bien y de a poco tuvo más presencia arriba. La primera clara estuvo a los 20 minutos con un fuerte remate de Núñez, la pelota se metía en un ángulo pero Armani respondió de gran forma y la sacó al corner.
Cuatro minutos después, Jonathan Herrera volvió a tener una chance en una mala salida de River en el fondo pero Armani tapó de manera clara y le evitó lo que hubiera sido el primer grito de gol de la noche.
Los de Marcelo Gallardo, pese a la reacción de su rival, siguieron con su juego y a los 30' demostraron un factor clave: Contundencia.
Ignacio Scocco resolvió muy bien ante la marca ajustada y disparó fuerte, el "Ruso contuvo a medias y el rebote le quedó a "Nacho" que no perdonó para el 1 a 0 parcial.
El gol fue un golpe duro para Central, que perdió el orden del juego, no tuvo precisión en los pases y le costó conectar con sus referentes ofensivos. 
La pelota siguió en poder de River, que generó más oportunidades pero finalmente el primer tiempo se cerró con la ventaja mínima para los de Núñez. 


En el segundo tiempo, Central salió con la idea de igualar. La tarea se tornó difícil conforme fue pasando la etapa, ya que River capitalizó de nuevo la pelota y en toques rápidos, seguía sumando peligro cerca del arco defendido por Rodríguez.
Y sobre los 23', los de Gallardo llegaron al segundo gol. Scocco y Fernández combinaron de gran forma y la pelota le quedó a "Nacho" para el 2 a 0 que desató el festejo en la parcialidad rojiblanca.
Tres minutos más tarde (24), ante un Central que físicamente no respondía por lo hecho a lo largo del juego, no pudo contener el sobresaliente juego colectivo de River y Julián Álvarez puso el tercer y definitivo gol. Una definición de un equipo que terminó siendo campeón.
Los minutos finales casi estuvieron de más, donde se vio algo de empuje del equipo de Coleoni pero definitivamente el partido estaba sellado. Finalmente, a los 45', el árbitro Facundo Tello marcó el final y River Plate festejó ante su gente lo logrado: otro título más de Copa Argentina.
Central Córdoba, fue ovacionado por su hinchas en el final y recibió la medalla del subcampeonato en un año histórico. Un año donde cumplió 100 años, ascendió a Primera División, estuvo cerca de lograr entrar a la Copa Libertadores y tuvo la chance de jugar una final por un título nacional.
Un gran 2019. Sin lugar a dudas.



Síntesis:













Fuente: Grito de Gol SDE
Fotos: Gentileza de Copa Argentina
Copa Argentina: Central Córdoba 0 - River Plate 3. Copa Argentina: Central Córdoba 0 - River Plate 3. Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 16, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.