TDI 2010 - 2 santiagueños podrían llegar al Argentino B de forma directa y otro, por Promoción

Triple chance de ascenso

Por primera vez, los elencos de Santiago no se eliminarán en una sola llave. Vélez, Villa Paulina y Talleres irán por una y los otros seis, por otra. En consecuencia, dos podrían lograr el objetivo máximo. De yapa, uno más podría ascender mediante la Promoción.

El Consejo Federal dio a conocer ayer los cruces de la primera fase de los play off del Torneo del Interior 2010, así como también todas las llaves hasta la sexta y última instancia, donde se conocerán los tres ascendidos al Argentino B. Más allá de los rivales que le tocó en suerte a cada uno de los nueve equipos santiagueños que quedan en carrera, lo más importante es la novedad de que tres podrían conseguir el ascenso (dos en forma directa y uno mediante la Promoción).
Desde que se implementó este certamen, siempre los cruces se hacían de tal manera que todos los equipos de una provincia, o al menos los de Santiago, se eliminaban entre sí hasta que solo uno podía llegar a una final por el ascenso. Esta vez, hay tres equipos que van por la llave uno y de esos, dos podrían llegar a la final. Los otros seis van por la dos, aunque solo uno puede alcanzar la instancia decisiva. O sea que, por primera vez, se está ante la posibilidad de que Santiago consiga hasta tres ascensos al Argentino B.
Claro que para eso falta mucho y por ahora, lo importante pasan a ser los cruces de esta primera fase. Los de los santiagueños son: Defensores de Esquiú de Valle Viejo- Talleres de Frías, Vélez-Villa Paulina de Frías (los ganadores de estas series nunca se cruzarán con los otros santiagueños), Sportivo Fernández-Central Argentino de Herrera, Independiente de Bandera-Mitre y Los Dorados de Las Termas-Sarmiento. Los nombrados en primera instancia serán locales en el cotejo de ida.
En caso de igualdad en puntos y diferencia de goles, se recurrirá a los remates desde el punto del penal.

Cómo sigue
En la segunda fase, Talleres, en caso de clasificarse, chocará con el ganador del cruce entre Mariano Moreno de Valle Viejo y San Jorge de Tucumán, siendo local en el partido revancha. El ganador de Vélez-Villa Paulina tendrá como adversario a San Lorenzo de Catamarca o Deportivo Aguilares de Tucumán. El equipo santiagueño será visitante en el primer choque. Vélez o Villa Paulina sólo se encontrarían con Talleres en una hipotética final, la cuál le garantiza al perdedor al menos jugar la promoción.
Por la llave dos vienen los demás santiagueños. El ganador del cruce Independiente-Mitre, será local en el juego de ida ante el que resulte airoso del duelo Sportivo-Central Argentino. El que pase de Los Dorados-Sarmiento, chocará con Comercio de Villa Ángela (Chaco) o Juventud Cooperativa de Las Breñas (Chaco). El equipo santiagueño será local en la revancha. Y en tercera fase deberán eliminarse entre sí, por lo que a la cuarta instancia, en el mejor de los casos, estará sólo un equipo de Santiago del Estero.

Fuente: Diario El Liberal

TDI 2010 - 2 santiagueños podrían llegar al Argentino B de forma directa y otro, por Promoción TDI 2010 - 2 santiagueños podrían llegar al Argentino B de forma directa y otro, por Promoción Reviewed by Fútbol SdE on febrero 26, 2010 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.