Liga Santiagueña: Por los clubes



Informe especial de cada club a días del inicio de la temporada oficial.


Te presentamos todas las novedades de los 18 clubes que comenzarán el viernes la temporada oficial de la Liga Santiagueña de Fúbol.
Hicimos un relevamiento de los 18 clubes que comenzarán a jugar el viernes la Copa Santiago en el inicio de la temporada oficial 2018 de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Te invitamos a repasar la realidad de los nuevos entrenadores y el movimiento de pases que comenzaron a tener protagonismo a tres días del inicio del primer certamen oficial de la temporada:



Agua y Energía (La Banda): 
Fue uno de los últimos que comenzó a trabajar con Jorge Valoy como entrenador. Tiene la misma base de la temporada pasada y llegaron algunos jugadores de prueba. La intención es armar un equipo protagonista. Debuta de local con Villa Unión.




Bánfield (La Banda): 
Arrancó los entrenamientos con René Paz, pero hace una semana asumió Jorge Llapur en la parte técnica y física del plantel. Hay un equipo con varios que volvieron a la entidad, y otros que podrían llegar como refuerzos. Varios de ellos provienen de Deportivo Policial, que el año pasado jugó en Liga Santiagueña. Jugó varios amistosos. Debita el viernes con Vélez en San Ramón.




Central Argentino (La Banda): 
El DT Adrián Kalujerovich volvió al club después de su pasado por el Federal B donde mantuvo la categoría, y tras su alejamiento de Los Dorados. Metió nueve refuerzos con los regresos de Matías Rojas, Luis Correa, Facundo Flores, Juan Yocca, Sánchez Arriola, Luis Tevez, Jorge Serrano, Carlos Galván y Alejandro Aranda (ex AyE). También dio de baja a más de 10 jugadores del plantel anterior. Debuta de local con Sarmiento.



Central Córdoba: 
El equipo ferroviario después del ascenso al Nacional B licenció a su plantel. Pero hay una base de juveniles y jugadores del plantel del ascenso que comenzaran jugando la Copa Santiago ante Mitre de visitante el domingo pasado. Dirigirá los dos primeros partidos, el ayudante de campo de Gustavo Coleoni: Sebastián Scolari.



Comercio Central Unidos: 
Fue el equipo que más partidos amistosos jugó en la previa, con una pretemporada corta y mucho rodaje futbolístico. Su entrenador es Carlos Acuña y su PF Guillermo Ríos. Apunta a un plantel base de juveniles ya que no habrá Federal B esta temporada. El equipo base será con Fhilo; Barraza, Peralta, De la Iglesia y Castillo; Ledesma, Herrera, Chazarreta y Urquiza; Figueroa y Molina. Su último amistoso le ganó a Villa Unión 3 a 2, y debuta de visitante ante Estudiantes en el clásico de Huaico Hondo.



Defensores (Forres): 
Tiene nuevo entrenador y es Roger “Pino” Gerez. Le apuntó mucho a la parte física y llegaron algunos refuerzos de importancia. La idea es ser protagonista en los dos certámenes oficiales, jugando tres amistosos en su corto periodo de entrenamiento. El del viernes pasado, perdió con Mitre 6 a 2. Debuta con Instituto Santiago en condición de visitante.


Estudiantes: 
También viene trabajando con mucha intensidad con Eduardo Lugones (DT) y Mariano Ferreyra (PF). Tiene caras nuevas como los defensores Nahuel Ibáñez (IDS), Franco Toloza (IDS), Pedro Balbuena (IDS), Guido Ledesma (Güemes) y Gabriel Muñoz (ex Villa Unión). Cuenta con el plantel base del año pasado, y en la semana se podrían sumar dos o tres refuerzos más. En el último amistoso le ganó a Instituto Santiago 1 a 0, y formó con Oroná; Jaimez, Ibáñez, Toloza y Acuña; Iturre, Ledesma, Vera y Paz Bravo; Muñoz y Reynoso. Debuta con Comercio en el clásico de local.



Güemes: 
Sigue en la dulce espera de una invitación al ex Federal A, mientras tanto en la local no hizo mucho ruido, pese a que volvieron muchos “pesos pesados”, la idea es mantener un equipo con poco presupuesto económico. Su nuevo entrenador es Pablo Salvatierra y metió varios amistosos en la previa. Debuta con Unión Santiago de visitante.



Independiente (Beltrán): 
Viene contra el reloj, ya que fue el último en comenzar a moverse. Luis Valoy es el nuevo DT, y cuenta con un plantel base que apunta a muchos juveniles del club. Jugó dos amistosos en la previa, con un triunfo ante Estudiantes (1-0) y perdió con Sportivo Fernández (2-1). El plantel base es Carlos Santillán; Gastón Pardi, Darío Domínguez, Nicolás Bertelli y Ariel Sayago; Fabián Gallardo, Juan Rivera, Joaquín Jiménez y Alejandro Díaz; Williams Andrada y Orlando Salvatierra. Debuta de local el clásico con Unión (B).




Instituto Santiago: 
Es el primer equipo que comenzó a trabajar (01 de febrero) con dos planteles juveniles de primera y Sub-21. Su nuevo entrenador es Walter Mendoza y Ramón Torres su ayudante de campo. Jugó 10 partidos amistosos, ante Central Córdoba (3), Independiente de Fernández (4), Banfield, Comercio y Estudiantes. No trajo ningún refuerzo por ahora, ya que pretenden continuar con el proyecto de darles prioridad a los jugadores del club. El equipo base es: Chazarreta; González, Acuña, Alcaras y Allub; Torres Zarazaga, Funes, Pintos y Rodríguez; Corvalán y Bustos. Debuta de local con Defensores de Forres.




Independiente (Fernández): 
La “cabeza” está puesta en la definición del Torneo Federal C. Los planteles de la liga local y Sub-21 tiene nueva dupla técnica conformada por Víctor Gómez y Omar Rea que comenzaron a trabajar desde hace 20 días aproximadamente. Debuta de local en el clásico con Sportivo Fernández.



Mitre: 
Renovó completamente sus divisiones formativas y de la liga local como primera y Sub-21 con el entrenador santafesino Edgardo Sbrissa. Hay muchos jugadores de otras ligas que llegaron como base del plantel del Nacional B con un largo proceso. La idea es comenzar un proyecto a largo plazo. Jugó dos amistosos ante Vélez en San Ramón (perdió 1-0) y con Defensores de Forres (goleó 6 a 2). Debuta de local ante Central Córdoba.



Sarmiento (La Banda): 
El Profe bandeño tiene nuevo entrenador como es Gregorio González. Cuenta con una muy buena base del plantel del Federal B y la liga local. Volvieron al club Wilson Morales Oller y el defensor Gabriel Sandobal. Jugó varios amistosos para sumar volumen de juego y rodaje futbolístico, empatando con Comercio (0/0) y superó el viernes pasado a Deportivo Policial 2 a 1, con goles de Torres y Ávila. Debuta de visitante en el clásico con Central Argentino.


Sportivo Fernández: 
Movió el mercado de los nuevos refuerzos con la llegada de Jorge Woitquevich como nuevo entrenador. Más de diez refuerzos llegaron y es muy posible que se sumen dos más en la semana. Los que serían del club por una nueva temporada son Vergara, Rossi, Santillán, D´Amato, Fernández, Orellana, Ibarra, Ruiz y Catalfamo. En su último amistoso le ganó a Independiente de Beltrán 2 a 1, y el plantel fue el siguiente: Facundo Salvatierra; Exequiel Vergara, Franco Rossi, Franco Santillán y Ariel Gallardo; Elio Juárez, D´Amato, Emanuel Fernández y Álvaro Orellana; Roberto Ibarra y César Catalfamo. Debuta en el clásico con Independiente en condición de visitante.




Unión (Beltrán): 
Cuenta con nuevo entrenador como es Rodolfo Cuellar. Armó un buen equipo con jugadores del club y otros refuerzos de importancia. Se trabajó intensamente en la parte física, aunque hicieron pocos amistosos (2). Debuta el domingo en el clásico con Independiente (B).



Unión Santiago: 
También tiene nuevo entrenador como es Alpidio Elizeche. Volvieron al club varios futbolistas que estuvieron jugando los certámenes del Consejo Federal. El viernes jugó su primer amistoso y le ganó a Vélez 2 a 1 de local, con goles de Diego Martel y Jairo Cáceres. Debuta el domingo con Güemes de local en el Roberto Molinari.



Vélez Sarsfield (San Ramón): 
Inició su nuevo proceso con Germán Montenegro como entrenador y Bruno Singer en la parte física. Hicieron una buena pretemporada, sumando amistosos de por medio. Jugaron ante San Martín de Termas (1-1), Mitre (1-0) y ante Unión Santiago (1-2). Llegaron entre otros, el experimentado Javier Peyla, Moreno, Sánchez (ex Mitre)y Matías Noriega. El plantel base es Acuña; Pérez, Peyla, Moreno y Veliz; Noriega, Luna, Degano y Rodrigo Lescano; Iván Garzón y Luis Luna. Debuta el viernes en la Copa con Banfield a las 21 en el “Coliseo de los Sueños”.



Villa Unión (La Banda): 
Se movió con tiempo, y Alberto Caporalletti es el nuevo entrenador. Llegaron como refuerzos: Barraza (arquero), Monroy (defensor), Enzo Acuña (volante), Fernando Roldán (volante), Mitre (volante), Giménez (volante) y Comán (delantero) entre otros. Su último amistoso perdió con Comercio en el Barrio Norte 3 a 2, con esta formación: Barraza; López, Gómez, Monroy y Rodríguez; Navarrete, Giménez, Mitre y Acuña; Roldán y Comán. La intensión es volver a pelear el título, y debutará con Agua y Energía.





Fuente: ABC Deporte
Liga Santiagueña: Por los clubes Liga Santiagueña: Por los clubes Reviewed by Fútbol SdE on mayo 02, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.