Liga Añatuyense: Declaraciones de la coordinadora Mirta Brancolino.


Mirta de Brancolino habló sobre el presente de la Liga Añatuyense de Fútbol.


Durante la mañana del viernes, en representación del presidente de la Liga Añatuyense de Fútbol Abrahan Brancolino, realizó declaraciones radiales Mirta de Brancolino, coordinadora del Colegio de Árbitros de esta entidad. Esto sucedió en el programa radial emitido por Radio Del Siglo y se refirió a diversos temas vinculados al presente que atraviesa la única entidad reconocida oficialmente por el Consejo Federal de AFA.
A modo de respetar la palabra de la entrevistada, se reproduce textualmente los principales aspectos expresados por Mirta Cejas.
“Es lamentable que algunos comunicadores informen mal de temas que se hablan en la Liga o una de dos, quieran echar más leña al fuego o destruir una entidad como la Liga Añatuyense”. 
“En la Liga pasan muchas cosas. Cuando yo me sume a la Liga había una situación y desde mi lugar hice muchas cosas para mejorarla. Por eso voy a defenderla con uñas y dientes. Vaya casualidad que en épocas de campaña política se ocupen de la Liga. ¿Qué paso en los gobiernos anteriores? ¿La Liga Añatuyense no existía? ¿Había un solo presidente y no había ni secretario? No había nada y la Liga funcionaba. Desde que yo llegué a esta entidad levantamos del abandono, había hasta víboras, una tapia por el piso. Me siento orgullo de haber puesto hasta plata de mi bolsillo para recuperarla”. 
“Hice muchas gestiones ante el Municipio, ante la Provincia y en la AFA. Muchas gestiones y viajes para que la Liga este como este y me siento orgullosa por ser parte de esto”. 
“Yo me pregunto a esos presidentes que fueron el martes a “cascotearnos” en la reunión que hubo en la Liga. ¿Cuándo pusieron una bolsa de cemento o cuando se ofrecieron para ayudar? En lugar de ir a tirar tierra a la Liga deberían tener vergüenza. Me iría calladito para no destruirla. En general porque nadie hizo nada por la Liga en sus peores momentos”. 
“Ahora la Liga Añatuyense está linda. Pero quienes lo hicieron son Mirta y Brancolino. Ahora se quieren desligar de nosotros dos. Muchas veces cuestionados fuimos por atender a los dirigentes que esta semana tuvieron actitudes muy fuera del lugar. Y decir Brancolino vos no me representas cuando a él lo iban a buscar a cualquier hora para que los saque de apuro. Fueron en actitud patoteril. Los Brancolino no molestan a nadie, ellos solo hicieron historia en el fútbol añatuyense”. 
“Nadie puede decir que nosotros estafamos a la Liga. Se habló de un audio en el que dicen que Mirta de Brancolino le pedía plata a un dirigente de Social Pinto. Ese audio existe y es verdad le pido dinero pero son los $ 5400 que Social Pinto le debe a la Liga del Federal C porque no se le pagó a los árbitros y que como todos los clubes deben pagar lo que corresponde”.
Mirta Cejas de Brancolino anunció que la Liga Añatuyense de Fútbol tiene asegurada por el Consejo Federal de AFA una plaza para el Torneo Federal A del 2019. Asimismo señaló que la entidad está federada y ello implica beneficios para todos. “No se van a destruir las ligas sino que vamos a tener mayor contención y tenemos representante y es Manuel Cuevas, presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol y es nuestro representante en el Consejo Federal de AFA”. 
Respecto de la renuncia que su esposo Abrahan Brancolino puso a disposición de los dirigentes en el seno de la Liga dijo: “Si lo hizo y les dijo que amparados por algunos políticos que los apoyan vean la manera de hacer intervenir la Liga si hay pruebas de que en la Liga no se hacen las cosas como corresponde”.
“Tenemos que sumar, tenemos que trabajar organizados, ser respetuosos del reglamento y tirar para un mismo lado. Hay clubes que se fueron sin pagar y otros que están con deudas. En tal sentido mencionó los clubes tienen deudas importantes y mencionó a Platense por ejemplo que debe $ 22.000, Comercio de Herrera, Sportivo Dora, La Plata. Después ellos son los honestos y nosotros los malos. Esta es la cuestión”.
“La política partidaria está queriéndose meter en la Liga pero no puede y tampoco debe meterse porque la Liga es oficial y no municipal. Estoy agradecida como dirigente que el Municipio haya ayudado en la gestión para que el gobierno provincial nos haya otorgado un subsidio pero eso no quiere decir que es Municipal. Voy a pelear a uñas y dientes para que la Liga siga funcionando porque soy la que ha puesto el pecho, la cuchara y el pincel para mejorar lo que había”. 
Sobre el futuro dijo: “Seguimos organizando todo para que la Liga siga funcionando. Sobre todo porque tenemos esta plaza para el Federal A y la Liga Añatuyense ya está integrando la Federación de Ligas”.
Sobre el Colegio Municipal de Árbitros -creado de forma paralelo por el Municipio al Colegio Oficial de la Liga Avellaneda de Fútbol- “Esta gente fue echada de la Liga Añatuyense, de Ceres, de Quimili y ahora volvieron a Quimilí pero por algo son echados. Si me porto bien nadie me va a echar. El único colegio de árbitros oficial es el de la Liga Añatuyense. No hay otro”.
“Yo voy a seguir hasta el 2019. Nadie me saca de ahí. Voy a estar firme ahí le guste o no yo seguiré estando.  Hace 31 años que estoy dentro del fútbol y tengo reconocimiento donde voy”.
“Vamos a darles la posibilidad a clubes que se quieran sumar. Vamos a tratar de ser flexibles en cuanto a los costos para facilitar que sean más equipos los que se sumen. Tenemos que apoyarlos y para eso hay que facilitarles algunas cuestiones. En tal sentido mencionó que Boca Juniors y un equipo de Malbran y otros equipos locales que podrían participar del futuro torneo de la Liga”. 
Brancolino tiene mandato hasta el 2019 y por eso seguiremos trabajando hasta cumplir todo el mandato. Vamos a dejar de lado los caprichitos y vamos a ponernos a trabajar. Que se sumen los nuevos equipos y todos a trabajar”.



Fuente: Pasión Amateur 
Liga Añatuyense: Declaraciones de la coordinadora Mirta Brancolino. Liga Añatuyense: Declaraciones de la coordinadora Mirta Brancolino. Reviewed by Fútbol SdE on mayo 11, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.