Superliga / Primera Nacional / Federal A: Sin descensos.



Mitre y Central Córdoba aliviados.

La casa madre del fútbol Argentino dio a conocer que no habrá descensos hasta 2022, noticia que le permite a los representantes santiagueños mantener sus respectivas categorías ya que ambos se encontraban en la lucha por mantenerlas. 

La AFA resolvió la anulación de los descensos y la suspensión de la temporada 2019/2020, lo que significa un alivio para una gran cantidad de equipos en sus diferentes torneos al dejar atrás el riesgo de perder la categoría.

En Primera División, el panorama pintaba complejo para Central Córdoba, Patronato y Gimnasia, que no podían asomar la cabeza fuera de la zona roja y necesitaban hacer una firme trayectoria en la Copa Superliga para evitar la caída. Otros que estaban al borde del abismo eran Colón (1.118) y Aldosivi (1.122).

A su vez, en la Primera Nacional y con nueve fechas por delante todavía, Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy ocupaban los últimos puestos en las zonas. El Torito (16 puntos) miraba de cerca a Mitre (17) y Barracas Central (21), mientras que los jujeños (19) apuntaban a bajar a Santamarina de Tandil (20) y All Boys (22).

En el caso del Torneo Federal A, que tiene a Güemes como candidato al ascenso, en el fondo de los dos grupos aparecían Gimnasia de Concepción del Uruguay y Sol de Mayo de Viedma, lo que en condiciones normales les hubiese significado la caída al Regional, que por su lado quedó trunco al inicio de la segunda fase.

La B Metropolitana, la C y la D, por su parte, tenían un sistema de tablas generales para sumar los puntos del Apertura y Clausura. En la tercera categoría, hasta que se pudo jugar había desempate entre Sacachispas y Fénix para no quedar en el último puesto, mientras que la cuarta y la quinta tenían a El Porvenir y Muñiz como condenados, respectivamente.

En lo que respecta a la Primera del fútbol femenino, restaban cinco partidos de la última fecha para que se defina la composición de las zonas Campeonato y Permanencia. Esta última la hubiesen ocupado hasta el momento Lanús, Estudiantes, Platense, SAT, Excursionistas, Defensores de Belgrano, Huracán, El Porvenir y Villa San Carlos.












Fuente: Somos Deporte
Superliga / Primera Nacional / Federal A: Sin descensos. Superliga / Primera Nacional / Federal A: Sin descensos. Reviewed by Fútbol SdE on abril 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.