Hace un mes se jugaba el último partido oficial en Santiago del Estero.



Un mes sin fútbol.

El miércoles 15 de Abril se cumplió un mes sin actividad futbolística en la provincia por causa de la pandemia.

Hace exactamente un mes, se jugaban los últimos partidos oficiales en nuestra provincia. Luego, la pandemia del Coronavirus se hizo presente y hasta ahora, no hay una vuelta concreta para la pelota y sus protagonistas.
Un domingo gris y de llovizna, donde hubo acción por el Torneo Regional Federal Amateur y la Superliga, fue la última jornada donde Santiago del Estero y por ende, nuestro país, tuvo fútbol oficial ya que el avance de la pandemia del Coronavirus obligó a tomar medidas de suspensión total para eventos que congreguen personas y así, evitar la propagación masiva.
El fútbol, hasta ese 15 de Marzo se venía jugando casi con normalidad ya que días anteriores y mediante un comunicado emitido a nivel nacional, los partidos tenían que jugarse a puertas cerradas ya que el Coronavirus comenzaba a desplegarse en el continente.
En ese momento, había 6 equipos santiagueños en competencias nacionales. Mitre disputó su encuentro por la Fecha 21 ante Estudiantes de Río Cuarto, con el debut del "Indio" Ortíz como DT, el sábado 14 igualando 0 a 0. En esa misma jornada, pero en el Barrio Oeste y por la Fecha 23 de la Zona A del Torneo Federal "A", Güemes se imponía por 1 a 0 ante San Martín de Formosa.
Para el domingo, Sportivo Fernández y Vélez de San Ramón terminaban 1 a 1 por la Fecha 1 de la 2da. Fase del Torneo Regional 2020. Por ese mismo certamen, Unión Santiago no se presentó en condición de local tras la suspensión del partido ante San Martín de El Bañado por el trágico deceso del jugador catamarqueño Mauricio Chávez.
En el cierre de ese último día de fútbol en Santiago, Central Córdoba caía ante Newell´s Old Boys por 2 a 1. Además de ser el definitivo partido de Gustavo Coleoni como entrenador, también fue el último encuentro en estas tierras, ya que con el correr de las horas, la situación sanitaria se tornó más delicada, suspendiendo por completo todas las actividades, incluso a nivel amateur con el desarrollo de torneos de barrio, campeonatos zonales o relámpagos, entre otros eventos deportivos.
Ayer se cumplió un mes sin fútbol. Sin esa pasión por excelencia de cada domingo, por una situación sanitaria que nos preocupa a todos y que esperemos, se pueda resolver de la mejor forma posible teniendo en cuenta que este deporte que reúne a masas no solo es una alegría para muchos, sino también es una fuente de trabajo indispensable para otros.
Ojalá así sea, para que todos podamos ver el retorno de la redonda y a todos sus protagonistas dentro y fuera de un campo de juego.















Fuente: Grito de Gol SDE
Hace un mes se jugaba el último partido oficial en Santiago del Estero. Hace un mes se jugaba el último partido oficial en Santiago del Estero. Reviewed by Fútbol SdE on abril 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.