Mitre: Guillermo Raed.



Para Raed, debe haber descensos.

El presidente del Club Mitre y vicepresidente 3ro. de AFA, habló de la realidad de su institución y del panorama del fútbol argentino en medio de la pandemia por el Coronavirus.

En primera instancia y en diálogo con el programa JOGO BONITO que se emite por Radio Late 93.1, Guillermo Raed contó como vive estos días de cuarentena: 
"Soy santiagueño, pero vivo en Tucumán hace mucho tiempo y estoy en esta provincia realizando el aislamiento social y preventivo dispuesto por el gobierno, en mi casa. Aquí todo se esta manejando con poca flexibilidad por lo dispuesto a nivel provincial, en cuanto a las actividades y realizando un control estricto a la gente en las calles para evitar el contacto. Se siguen las mismas líneas que a nivel nacional, con respecto a la salud y dejando de lado un poco a la cuestión económica, aunque seguramente se verá esto más adelante de manera especial".
Al ser consultado sobre el momento que atraviesa Mitre, su presidente manifestó: "Gracias a Dios tenemos un club bastante equilibrado en cuanto a su presupuesto y somos muy cautelosos en este sentido, respetando los compromisos que asumimos. Tenemos los ingresos de AFA y como principal aporte, lo que recibimos del Gobierno de Santiago del Estero más otros sponsors privados y eso nos da el presupuesto cubierto. Nosotros ya hemos cancelado el mes de Marzo y vamos por el mes de Abril, tanto a nuestros jugadores como a los empleados del club. Ahora estamos esperando a ver como se van a ir desarrollando los acontecimientos en función de la cuarentena en la que estamos, viendo difícil que el fútbol pueda volver a mitad de año y también, vamos a ir viendo la posibilidad de sentarnos con los protagonistas de todo esto para resolver su situación contractual entre ellos y la institución".
Y agregó: "Hasta ahora, tuvimos el apoyo de AFA con su cuota que normalmente la cobramos el día diez de cada mes, que en Abril se adelantó, bajo el término de derechos televisivos. Ahora la entidad recibió de manera extraordinaria un aporte desde FIFA que está siendo distribuido en distintas categorías del fútbol y este tipo de ayudas son muy bien valoradas. Seguramente vendrá más adelante una ayuda gubernamental a nivel nacional, ya que se prioriza ahora a las empresas y también está en debate el tema del decreto 1212, que en su momento quedó sin efecto y eso genera un costo adicional que no lo teníamos previsto".
Más adelante opinó sobre la realidad de los futbolistas en plena pandemia: "Como dirigentes de AFA, oficialmente no hubo contactos con Agremiados, más allá de que sé que hubo reuniones extraoficiales con el presidente Tapia y el Secretario General. También hubo un encuentro virtual del Sr. Marchi con los capitanes del fútbol de Primera División y se van a hacer con otras categorías de ascenso. Aún no hay una decisión tomada y más allá del contacto que tengo con los jugadores de nuestro plantel, hoy todos están cautelosos, privilegiando la cuestión sanitaria y no veo en ellos, un interés concreto en volver a los entrenamientos grupales o la competencia en sí".
Luego Raed dejó sus conceptos en torno a la ruptura de la Superliga: "Al cambio lo veo de manera positiva ya que pude hablar con muchos dirigentes de Primera División, que entienden que la Superliga no cumplió las expectativas generadas y todos tomaron una muy buena decisión de volver a manejar ellos mismos el fútbol en la casa madre. A la AFA le sirve que haya un solo comando en el fútbol argentino".
En ese sentido, el vicepresidente 3ro. de la Asociación del Fútbol fue tajante sobre la posibilidad de que no haya descensos en el futuro inmediato: "Yo vengo manifestando mi posición desde hace un tiempo y lo mejor que puede pasar, para darle transparencia a los torneos es que este certamen actual termine como estaba programado, más allá de que hay un consenso generalizado por la posición de algunos clubes de Primera de anular los descensos. Ojalá que, mientas esta pandemia lo permita, se vuelva a programar los torneos como estaba originalmente diagramados".
Por último, Raed valoró el crecimiento dirigencial del interior argentino: "En algún momento, cuando hubo todo este movimiento político en la AFA y después del famoso 38-38, la junta normalizadora, entre otras cosas, se fue conformando un espacio entre los equipos del ascenso junto al actual presidente, con otra figura clave como lo es Pablo Toviggino, como representante máximo del Consejo Federal, entre otros dirigentes. Hoy tenemos una gran oportunidad de participar, de sentirnos integrados en la administración y organización del fútbol".









Fuente: Grito de Gol SDE
Mitre: Guillermo Raed. Mitre: Guillermo Raed. Reviewed by Fútbol SdE on abril 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.