Liga Santiagueña: Sin actividad por la pandemia.



Sin competencia local en el 2020.

El fútbol oficial de la Liga Santiagueña de Fútbol tiene una dura realidad con la pandemia del Coronavirus y su programación del 2020 no tendría una actividad de competencia en la presente temporada.

El fútbol de Santiago del Estero no tendría su calendario 2020 a desarrollar en la presente temporada debido a la pandemia del coronavirus, que tiene un parate de alto impacto en la sociedad argentina, y en nuestra provincia.
Desde los organismos de salud nacional y provincial, la cuarentena sigue su curso y en el día a día se puede visualizar un futuro nada alentador para la práctica de los deportes y especialmente el fútbol no es la excepción.
Durante esta semana, desde la Liga Santiagueña de Fútbol se comenzará con las reuniones virtuales con los representantes y presidente de los 21 clubes, que buscarán aunar ideas y confirmar los protocolos que se impone durante la pandemia.
Central Córdoba, Mitre, Güemes, Estudiantes, Comercio, Yanda, Instituto Santiago, Unión Santiago, Vélez, Banfield, Sarmiento, Central Argentino, Villa Unión, Agua y Energía, Sportivo Fernández, Atlético Forres, Clodomira, Independiente de Fernández, Unión de Beltrán, Defensores de Forres e Independiente de Beltrán tienen sus clubes cerrados por la pandemia, y no hay un síntoma de cambios, porque la actividad es nula en todo sentido. Muchos en el orden local, habían comenzado con su preparación en las divisiones inferiores, pero está totalmente paralizado, y la dulce espera será a largo plazo.
Todo lo que repercute a nivel nacional después se cristaliza en el orden local, provincial y regional. La cancelación de los campeonatos de la temporada de la Superliga, sin descensos, ya es un signo de preocupación por una causa grave como es el Coronavirus. Lo mismo sucedió con todos los torneos de las diferentes categorías del fútbol argentino donde también están involucrados los clubes santiagueños como Central Córdoba, Mitre, Güemes, Vélez, Unión Santiago y Sportivo Fernández, con sus cargas económicas importantes, y ante el parate, la crisis comienza a tener un protagonismo importante.
Sí todo se traslada al orden interno, es muy factible a cinco meses del 2020, que no haya fútbol en la Liga Santiagueña por los diversos problemas que acarea la pandemia, donde la prioridad fundamental es la salud.
“Hoy se habla del día a día. Lo que podamos decir hoy, seguramente tendrá otra valoración de racionamiento la semana venidera”, esgrimió con buen criterio: Manuel Cuevas, a cargo de la presidencia de la Liga Santiagueña de Fútbol. Pero también habrá que escuchar lo que dicen los 21 clubes de la LSF, que tienen el mismo pensamiento. Hay entidades que se pueden solventar algunos meses, otros no tanto, pero la mayoría no tienen un aporte extra para “aguantar” en partes el parate obligatorio, y ven con buen criterio, que el fútbol tiene que esperar como hay otras prioridades elementales.
La preocupación del gobierno provincial por el cumplimiento de la cuarentena es tajante. No permite un desliz, que podría ocasionar muchos inconvenientes en la salud de la población, y porque entiende que el esfuerzo es de todos. Sin clubes abiertos, es imposible proyectar un futuro, ya que la pandemia sigue su curso, y lo que se decía que podría ser cuestión de meses, en el día a día, se alargará hasta fin de año.
Los torneos nacionales e internacionales se siguen cancelando como los grandes eventos como la Copa América 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio, que pasaron para el año que viene (2021), y hay muchas dudas de la continuidad de la Copa Libertadores, ni que hablar de las Eliminatorias. Se cancelaron los vuelos hasta septiembre en el país, y todo se potencia por el Covid-19.
El fútbol santiagueño se encuentra como todo el país, en una situación al límite. Ya hubo ligas del interior que cancelaron su temporada 2020, esperando que en los próximos meses se pueda alivianar la carga social afectada por la crisis. La pandemia sigue afectando a todos por igual, la pelota puede esperar, y el fútbol no es la excepción.











Fuente: ABC Deporte
Liga Santiagueña: Sin actividad por la pandemia. Liga Santiagueña: Sin actividad por la pandemia. Reviewed by Fútbol SdE on abril 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.