Torneo Regional Amateur: Unión Santiago 7 - La Costanera (Termas) 0.



El Tricolor revivió con una goleada.

En el Barrio Chino, Unión Santiago le dio una paliza al elenco Termense al golearlo por 7-0, triunfo que lo pone de nuevo en carrera por la clasificación.

Unión Santiago logró una contundente victoria de local al superar a La Costanera por 7 a 0, con goles de José Moreno (2), Agustín Anabía Dorado (2), Jairo Cáceres, Nicolás Gómez y Agustín Durán Ledesma.
El partido se jugó en cancha de Unión Santiago, con el arbitraje de Carlos Díaz, y correspondió a la quinta fecha de la primera fase de la Zona I de la Región Centro. Con este resultado, la Fusión mantiene la ilusión de clasificación a la próxima fase del Torneo Regional Federal 2020.
Hubo un solo equipo en el campo de juego. Unión Santiago con nuevo entrenador salió en busca del protagonismo, y presionó en todos ante un rival que le dio muchas ventajas defensivas, ya que, a los 3 minutos, Robledo quedó mano a mano con el golero Ojeda y definió por arriba.
En la jugada siguiente, llegó el primero, ya que la defensa visitante intentó achicar, y Parla quedó enganchado, Nicolás Gómez entrando por el medio, con mucha calidad puso el 1-0.
El segundo tanto no se demoró mucho, y a los 19 minutos, Cuellar puso una pelota en profundidad, y entrando por derecha Jairo Cáceres le cambió el palo a Ojeda para el 2-0 parcial.
Fue muy superior el equipo de Grabinski, y creó varias chances más. A los 22 minutos, entró José Moreno por derecha y lo bajó Mario Ledesma, y el juez Carlos Díaz no dudo en cobrar la penal, que el propio Moreno lo cambió por gol (3-0).
En el cierre, volvió a lastimar Unión Santiago, a los 34 minutos, tras un corner, Migueles la metió de cabeza, y José Moreno definió muy bien para el 4-0 contundente.
Fue tan pobre lo del equipo termense, que recién llegó a los 45 minutos con un tiro libre que ejecutó Alexis Fernández que se fue apenas desviado.


En el segundo tiempo llegaron los cambios. Grabinski metió las tres variantes con los ingresos de Villafañe, Durán Ledesma y Anabía Dorado, mientras que La Costanera también agoto sus cambios con Serrano, Décima y Masmud.
El partido bajó los decibeles, en la segunda parte, y en el ida y vuelta, a los 18 minutos: Agustín Anabía Dorado le empujó a la red, tras una habilitación de Moreno, tras un error del golero Ojeda para el 5-0.
Hubo una reacción de la visita, y tuvo dos llegadas con Mario Ledesma, y con un zurdazo de Britos, donde se lució el arquero Aun, pero en otra contra, a los 36 minutos, hizo toda la jugada nuevamente Moreno, que cedió a Anabía Dorado que definió muy bien para el 6-0, y ya en tiempo de descuento, a los 47 minutos, en otra gran jugada de Moreno por izquierda, dejó a dos en el camino, y habilitó a Agustín Durán Ledesma para sellar el 7-0 definitivo.
No hubo equivalencias, y Unión Santiago logró un triunfo holgado, que le permite seguir soñando.



TRFA 2020 - Región Centro - Zona 1 - Fecha 5
Jugado el domingo 01 de Marzo de 2020
UNION SANTIAGO 7 - LA COSTANERA (TERMAS DE RIO HONDO) 0

Unión Santiago: 
Gustavo Aún, Juan Carlos Paz, Martín Cuellar, 
Martín Torres, Ignacio Migueles, Nahuel Ibáñez,  
Jairo Cáceres, Lucas Robledo, José Moreno, 
Nicolás Gómez y Alejandro Díaz.
DT: Cristian Grabinsky.
Suplentes: Nelson Cura, Oscar D'Amato, 
David Sánchez, Agustín Anabia Dorado, Juan Villafañe,
Agustín Durán y Maximiliano Díaz.
Cambios: Agustín Anabia Dorado x Alejandro Díaz
Agustín Durán x Lucas Robledo
Juan Villafañe x Nicolás Gómez

La Costanera (Termas de Río Hondo):
Leonardo Ojeda, Mario Ledesma, Tomás Soria, 
Juan José Salvatierra, Marcelo Díaz, Rubén Barla, 
Héctor Sánchez, Franco Gramajo, Diego Britos,
Franco Ledesma y Alexis Fernández.
DT: Alejandro Salvatierra.
Suplentes: Tomás Montenegro, Rolando Quieta,
Agustín Décima, Carlos González, Nahir Masmut,
Facundo Morales y Rodrigo Serrano.
Cambios: Agustín Décima x Rubén Barla
Rodrigo Serrano x Franco Gramajo
Nahir Masmut x Alexis Fernández

Goles: PT 04' Nicolás Gómez (US), 19' Jairo Cáceres (US),
22' y 34' José Moreno (US).
ST 18' y 36' Agustín Anabia Dorado (US), 47' Agustín Durán (US).
Arbitro: Carlos Díaz (Alijilán).
Asistentes: Gonzalo Ibáñez y Luis Reinoso.
Cancha: Unión Santiago.












Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Somos Deporte / Nuevo Diario
Torneo Regional Amateur: Unión Santiago 7 - La Costanera (Termas) 0. Torneo Regional Amateur: Unión Santiago 7 - La Costanera (Termas) 0. Reviewed by Fútbol SdE on marzo 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.