Consejo Federal - Gustavo Ceresa visitó la provincia y se llevó una radiografía del fútbol santiagueño

“La respuesta del interior es positiva”

El presidente del Consejo Federal de la AFA estuvo en Santiago y habló sobre la futura Copa Argentina y la impresión de los clubes del interior.


Gustavo Ceresa, el presidente del Consejo Federal de la AFA visitó la provincia para tener un acercamiento, realizar un análisis de la situación actual de la Liga Santiagueña de Fútbol y para evacuar todas las dudas de los dirigentes locales. El tema ineludible fue la Copa Argentina, anunciada en el mes de mayo y que aún no fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la institución madre del fútbol nacional, pero que ya es un hecho.

Ceresa habló con El Liberal y contó primero los motivos de su arribo a la provincia: “La visita a Santiago corresponde a lo que se hace normalmente desde el Consejo Federal con el objetivo de recorrer las provincias y cada una de las ligas, tener un contacto con los árbitros y con los dirigentes de las ligas vecinas y de la Liga Santiagueña para recabar información, dar algunas explicaciones, sacarles todas las dudas que tengan y llevarme lo que esta pasando en cada uno de los lugares”.

El presidente del Consejo Federal se reunió primero con los árbitros locales por el lapso de una hora para aclarar inquietudes y opinó que el arbitraje santiagueño crece al compás del resto del país.

“Me voy sabiendo que es directo y que es indirecto, hay cosas que aprendí de los árbitros que cuando levantan la bandera hay un montón de situaciones, pero lo importante es escuchar cuál es el sentimiento de lo que piensan ellos, no respaldarlos, pero me llevo la experiencia que tuvieron y sé que el arbitraje de Santiago está creciendo al ritmo de todos”, explicó.

Y sobre su trabajo en el interior comentó: “En el mes próximo voy a estar por Quimilí, mañana (por hoy) ya vuelvo a Buenos Aires. Recorrí el ochenta por ciento de las provincias y tengo muchas ligas del interior por ejemplo en la provincia de Buenos Aires son cincuenta y siete ligas y me demanda bastante trabajo y bastante tiempo”.


Copa Argentina

Ceresa habló también sobre la Copa Argentina, competencia que comenzaría en agosto próximo y que tendría la participación de los clubes de Primera A, Nacional B, B Metropolitana, Primera C, Torneo Argentino A y Torneo Argentino B; entre ellos Sarmiento de La Banda y Central Córdoba.

“La Copa Argentina está entre los temas más importantes a tratar en Santiago, pero no está definido, todavía esperamos que el presidente de la AFA, Julio Grondona venga el 3 de junio para tratar y debatir algunos temas, pero es un hecho que la Copa Argentina comienza después de la segunda quincena del mes de agosto”, especificó.

El certamen serviría para “federalizar el fútbol” con la participación de los 24 equipos del Argentino A y los 48 del Argentino B, más los de Primera C, B Metropolitana, B Nacional y Primera A. El premio al campeón sería económico y un pasaje a la Copa Sudamericana 2012.

“El deseo de Grondona es que participen todas las provincias del interior y de todas las provincias hay cuatro que no están representadas en los torneos que son La Rioja, Neuquén, La Pampa y Tierra del Fuego, eso es importante. También el hecho de que la AFA se hará cargo de todos los gastos, ningún club pondrá un peso para el torneo porque la AFA pagará las canchas, árbitros, traslado de los equipos, todo”, aclaró Ceresa.

En cuanto a la opinión de los clubes y la gente en el interior del país, ante este proyecto que estuvo durante años “en carpeta” y que de ser aprobado tendría una vigencia de diez años, el dirigente contó: “La respuesta de la gente en el interior del país es positiva porque se le acerca para mostrar a sus jugadores y el potencial del trabajo que hacen durante todo el año.
Estamos ansiosos, a la espera de que se defina cuál será el sistema, después de ahí dependerá de cada una de las instituciones”.



Fuente: Diario El Liberal
Consejo Federal - Gustavo Ceresa visitó la provincia y se llevó una radiografía del fútbol santiagueño Consejo Federal - Gustavo Ceresa visitó la provincia y se llevó una radiografía del fútbol santiagueño Reviewed by Fútbol SdE on junio 01, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.