Liga Santiagueña - El aumento de los operativos policiales: un nuevo problema

Todos le apuntaron al nuevo adicional de la policía

Los dirigentes del fútbol pretenden jugar sin público visitante debido a los nuevos aranceles de la policía. Habrá una reunión con el gobernador Dr. Gerardo Zamora.


Los temas más áspero que tocaron ayer los dirigentes del Consejo Directivo fueron los nuevos aranceles de los operativos de seguridad en los espectáculos deportivos. Y fue el de mayor desgaste entre los delegados de cada club, donde mostraron su disconformidad a la resolución ministerial donde hubo una suba del 33% de aumento.
Algunos directivos indicaron que también los hechos de violencia lo generan los propios hinchas y que se debería aplicar el derecho de admisión en los diferentes clubes del medio: “La dirigencia es culpable de lo que pasa en cada entidad porque regalan entradas a los hinchas violentos”, especificó uno de los exponentes.

El presidente del Club Güemes: Oscar Céspedes planteó la necesidad de un acercamiento con el gobierno provincial para buscar los resortes económicos necesarios para que se pueda amortizar en parte la demanda del cachet para abonar a la policía. También habló del costo operativo que tiene la Liga Santiagueña de Fútbol y que se debería tener un informe adecuado de todos los movimientos que se producen en la entidad madre: “Hay muchos problemas de fondo que hay que ir resolviendo en cada situación. No podemos seguir restando porque cada dirigente sueña con un cambio y con un fútbol rentable, y con clubes en pleno crecimiento. Sin dudas que todos somos responsables de lo que pasa” especificó el dirigente gaucho.

Entre los intercambios de opiniones surgió la concreción de una comisión interna para que se busquen los recaudos necesarios en lo económico conjuntamente con la mesa directiva de la Liga Santiagueña de Fútbol. Tendrán plena facultades y también en la próxima reunión se determinarán las comisiones de reglamento, hacienda, jugadores, certámenes e inspección de canchas, selección y divisiones inferiores, cultural y de relaciones públicas y deportivas.

Otro de los temas planteados fue la “falsificación de entradas” que se pudo detectar en un informe que será presentado a la brevedad por el propio presidente de la entidad: Sergio López.
En ese “espinoso” tema se comprobó entradas truchas, gemelas y talonarios repetidos, lo que ocasionaría serios daños a la Liga Santiagueña de Fútbol.

Los dirigentes fueron cautos en sus apreciaciones y uno de los delegados del interior mencionó que sería bueno un “sinceramiento” de parte de los clubes. Es muy factible que el control lo sigan teniendo los clubes, pero los porteros serán prioridad de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Por último, el entrenador del Sub-17: Luis Toscano hizo una aclaración defendiendo su proyecto presentado por su cuerpo técnico a la Liga Santiagueña de Fútbol, y criticó la exposición realizada el lunes pasado en el Consejo Auxiliar de las divisiones inferiores del entrenador Luis Américo Valoy.



Fuente: ABC Deporte
Liga Santiagueña - El aumento de los operativos policiales: un nuevo problema Liga Santiagueña - El aumento de los operativos policiales: un nuevo problema Reviewed by Fútbol SdE on junio 29, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.