Liga Santiagueña - Unión Santiago le ganó en gran reacción 3-2 a Central Córdoba

El Tricolor lo dió vuelta

Central Córdoba le ganaba a Unión Santiago por 3-2 en el primer tiempo, pero en la segunda parte el local lo dió vuelta y terminó quedandose con el clásico por 3 a 2. Los goles del Trico los marcarón Martínez, Zárate y Delgado, mientras que Barreto y Suárez lo hicierón para el Ferroviario, que terminó con 9 por las expulsiones de Romero y Mendoza.


Un primer segmento con muchos altibajos en el fútbol propiamente dicho de lo que pudieron ofrecer Unión Santiago y Central Córdoba.

A los 2, un tiro libre bien ejecutado de Joaquín Gramajo que exigió al golero Ledesma fue una de las primeras situaciones del conjunto de Roger Gerez. Después de a poco, fue creciendo el buen juego en la distribución de Diego Suárez y Jorge Aranda, y la visita se agrandó.
A los 6, Barreto de cabeza habilitó a Pablo Maguna, quién definió desde 25 metros, achicando con mucha seguridad el golero Cianferoni. Pero ese mejor juego, se potencializó con el primer tanto del equipo de Barrio Oeste.

A los 19, una pelota clara al “yorugua” Darwin Barreto que antes de la salida del golero local, la definió con mucha categoría por arriba para establecer el primero del ferroviario.

Se despertó Unión Santiago, y a los 22, Joaquín Gramajo ingresando por derecha casi convierte, pero cerró muy bien Martín Romero en la más clara de Unión Santiago en ese primer segmento.

El juego entró en un “ida y vuelta” con pocas ideas, y ninguno de los dos ofrecieron buena técnica o bien buen fútbol. En el local poco aportaron Sánchez, Migueles y Delgado, mientras que Central Córdoba se conformó con el resultado parcial.
Antes del cierre, a los 44, Pablo Maguna volvió a exigir a Cianferoni desde 30 metros, y tras el centro en un corto rechazo, Diego Suárez “fusiló” al golero local desde el borde del área grande para sellar el segundo del equipo de Juan Carlos Roldán. Demasiado práctico y contundente Central Córdoba.

En el segundo periodo, “Pino” Gerez metió dos cambios clave para el funcionamiento del equipo. Ingresaron Facundo Juárez y Maximiliano Martínez dándole mayor presión por Cassini (lesionado) y Sánchez, y a los 2, en una pelota parada, Gramajo habilitó por afuera a Maximiliano Martínez quién de media vuelta definió debajo de Joaquín Ledesma para poner el 2-1 parcial.

Unión Santiago fue un equipo diferente en ese lapso del juego, y a los 15, en una corrida por derecha, Cristián Zárate aprovechó el quedo de Joaquín Ledesma y de cabeza y de emboquillada selló la igualdad (2-2). Dos minutos más tarde, Ignacio Migueles sacó un derechazo impresionante que reventó el travesaño, en otra clara opción del local.

Pero Unión Santiago mejoró en todo, y fue creciendo en su juego colectivo, mientras que Central se perdió en la intranscendencia, ya que abuso demasiado a los pelotazos para Barreto, sin precisión en los metros finales.

La “Fusión” lo dio vuelta a los 27, con un perfecto tiro libre de Nicolás Delgado, que con una impecable “vaselina” por arriba de la barrera, estableció el tercero de Unión Santiago. Delirio total la afición local.

Para colmo para Central Córdoba, en menos de 10 minutos fueron expulsados Martín Romero y Ramón Mendoza y se quedo con nueve y con muy pocas ideas para empatar, ante un rival que encontró espacios y pudo aumentar en el score final. Pero le faltó audacia a los chiquilines como Martínez, Luna y Juárez.

Unión Santiago supo cambiar a tiempo su actitud y lo dio vuelta con mucha personalidad ante un rival que fue perdiendo consistencia y fútbol para terminar perdiendo un partido casi imposible.



Jugado el domingo 26 de Junio de 2011
UNIÓN SANTIAGO 3 - CENTRAL CÓRDOBA 2

Unión-Santiago:
Fabián Cianferoni; Juan P. Gómez, Maxi Coronel, Rodrigo Juárez,

Sebastián Marquezano; David Sánchez, Ignacio Migueles, Joaquín Gramajo,

Nicolás Delgado; Héctor Cassini y Cristian Zárate.
DT: Roger Gerez.

Cambios: Facundo Juárez x Nicolás Delgado

Maximiliano Martínez x Héctor Cassini


Central Córdoba:
Joaquín Ledesma; Hugo Vera Oviedo, Franco Santillán, Ramón Mendoza,

Martín Romero; Pablo Maguna, Jorge Aranda, Ramón Moreno,

Diego Suárez; Darwin Barreto y Luis Leguizamón.

DT: Juan Carlos Roldán.

Cambios: Balbuena x Pablo Maguna
Claudio Chávez x Jorge Aranda

Alán Barrientos x Luis Leguizamón


Goles: PT 19m Darwin Barreto (CC), 45m Diego Suárez (CC).

ST 2m Maximiliano Martínez (US), 15m Cristián Zárate (US), 27m Nicolás Delgado (US).

Expulsados: ST 23m Martín Romero (CC), 39m Ramón Mendoza (US).

Arbitro: Francisco Acosta.

Asistentes: Armando Orieta y Sergio Cejas.

Cancha: Unión-Santiago.

Reserva: Unión Santiago 1 - Central Córdoba 2.



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot / ABC Deporte

Fotos: Somos Deporte / Nuevo Diario
Liga Santiagueña - Unión Santiago le ganó en gran reacción 3-2 a Central Córdoba Liga Santiagueña - Unión Santiago le ganó en gran reacción 3-2 a Central Córdoba Reviewed by Fútbol SdE on junio 27, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.