Torneo del Interior - Comentario de la fecha

Dieron el primer paso

Todavía quedan algunos lugares en cuestión. Otros ya se despidieron.

El Torneo del Interior va culminando la primera fase y Sarmiento, Sportivo Fernández y Mitre son los equipos santiagueños clasificados a la siguiente instancia. Mientras que Los Dorados de Las Termas de Río Hondo, cuando todos lo tenían como clasificado, perdió ante Talleres de Frías y se sembraron dudas en cuanto a su clasificación. Se quedaron “sin vida” Central Argentino de La Banda y San Martín de Las Termas de Río Hondo.
Por la zona 9, Mitre se quedó con el primer puesto tras derrotar a Sportivo Fernández, el otro clasificado. Sin jugar bien, el “aurinegro” clasificó y cumplió así el primer paso en busca del anhelado ascenso al Argentino “B”.
Diego Gómez y Ramón Torres le dieron los goles a Mitre y la alegría al pueblo “aurinegro”, que se llegó en gran número al estadio de Unión Santiago para festejar el pase a la segunda fase, resultado que sirvió para dejar afuera de la competencia a Central Argentino de La Banda.
Mientra
s tanto, por la zona 10, Sarmiento, ya clasificado y con el primer puesto asegurado, recibió la visita del necesitado Estudiantes de Huaico Hondo.
Al elenco de Flavio Robato no le quedaba otra que conseguir por lo menos un punto para seguir con chances de clasificar. Y así fue, luego de ir perdiendo por 1 a 0 y cuando todos pensaban que “estuki” se quedaba en el camino, apareció Pablo Escobar sobre el final para estampar el 1 a 1 definitivo. Ahora, el equipo de Huaico Hondo definirá la clasificación con Vélez de San Ramón como local, pero tendrá que ganar por diferencia de dos goles.
Otro que quedó con escasas chances de pasar de ronda es Comercio, que igualó en su visita a Bandera ante Independiente por 0 a 0.
El “tripero” se quedó sin su hombre clave en la mitad de la cancha, Mario Medina, que terminó siendo expulsado.
Uno se pregunta ¿cómo se define la zona 11 en caso de igualdad en puntos? Se llegaría al caso con un triunfo de Comercio sobre Central Argentino de Herrera en la última jornada. Todos quedarían con cinco puntos y entonces el equipo del barrio Norte deberá ganar por un abultado marcador, teniendo en cuenta que su diferencia de gol es igual a -2. Una misión difícil, pero para nada imposible.
La zona más apasionante y pareja sigue siendo la 12, y cuando resta sólo una jornada para culminar la fase de grupos, Talleres y Villa Paulina de Frías siguen luchando palmo a palmo por ingresar como el segundo clasificado. Ambos comparten la colocación con 9 unidades. Pero otra duda surge al respecto: si Talleres le gana a San Martín y Villa Paulina derrota a Los Dorados por dos goles, ¿que pasará? Habrá que recurrir primero al desempate olímpico o sino a la diferencia de gol.
Si eso llegara a ocurrir, Villa Paulina será el dueño del primer puesto, siempre y cuando le gane a los termenses. Por lo tanto, Talleres quedará con la segunda ubicación si vence a San Martín.
Se viene el último capítulo, hagan sus apuestas señores.

Fuente: Nuevo Diario.

Torneo del Interior - Comentario de la fecha Torneo del Interior - Comentario de la fecha Reviewed by Fútbol SdE on febrero 16, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.