L.S.F. - Ariel Pettinichi habló sobre el tema principal del fútbol en Santiago

“La unificación de las categorías sería un retroceso de cinco años”

El presidente de la Liga fue contundente y aseguró que sin la modificación del Estatuto no se realizará la unificación de las Divisiones A y B.

El presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, Ariel Pettinichi habló con EL LIBERAL sobre el tema excluyente del fútbol en la provincia, que aún no termina de resolverse: la unificación de las divisiones A y B.
A finales del año pasado la propuesta por la unificación había ganado en porcentaje por la aceptación de la mayoría de los delegados de los clubes, pero sin una reforma al Estatuto se hace imposible ponerla en marcha. La Liga había llamado el viernes pasado a una Asamblea Extraordinaria para resolver esa cuestión, pero por falta de quórum quedó en la nada.
Sin el compromiso de los clubes para comenzar la temporada 2010, Pettinichi ve muy lejos la concreción de la unificación, que desde un principio le resultó perjudicial para el fútbol santiagueño y asume que este año habrá rigurosidad ante las “situaciones irregulares”.

“La idea de algunos dirigentes es unificar las categorías por tres años y si se produce porque el Consejo Directivo decide eso, creo que el fútbol de Santiago va a sufrir un retroceso histórico de cinco a diez años. Esto surge por todos los inconvenientes que se vinieron suscitando porque dentro de la Liga no hay el apoyo del ciento por ciento y hay un grupo de opositores que trata de hacer las cosas para perjudicar de alguna manera nuestra gestión”, comentó el presidente de la Liga.
“Nos pareció raro que en la Asamblea los delegados de clubes importantes como Mitre, Güemes y Sarmiento hayan estado ausentes. Al no mandar a los asambleístas me parece que demuestran que hay un desinterés total por el fútbol. Antes se cuestionaba a los presidentes y se sigue haciéndolo, pero uno sabe que todas las decisiones son del Consejo Directivo, el presidente sólo opina y vota cuando hay una igualdad, sino siempre se decide por simple mayoría”, agregó.

Reforma del Estatuto
Siguiendo con el tema, Pettinichi precisó la necesidad de la reforma al Estatuto: “Para unificar las divisiones deberíamos hacer un cambio total del Estatuto porque marca desde la primera hasta la última página las diferencias entre la Divisional A y la Divisional B. No podemos bajo ningún punto de vista violar al Estatuto y para unificar, previamente hay que reformarlo en su plenitud. Para eso hay que hacer un trabajo arduo y lleva mucho tiempo. Sin reformar el Estatuto no se van a poder unificar las categorías”.
“Muchos piensan y respeto ese pensamiento de que con la unificación va a mejorar el fútbol de Santiago, pero mientras sea el presidente de la Liga Santiagueña no se va a unificar ninguna categoría”, añadió Pettinichi.
“Según mi visión particular, hay que hacer lo inverso que se hizo en los últimos tres años, si antes ascendían tres y descendía uno, hay que hacerlo al revés porque eso provocó el deterioro de la Divisional B. Creo que debemos emular a la forma de disputa de la asociación de Fútbol Argentino que es nuestra guía”, concluyó.

Rigurosidad

El dirigente explicó la urgencia de los acuerdos entre los delegados de cada club y el Consejo Directivo de la Liga, ya que el año pasado quedó estipulado por la AFA el comienzo de la temporada el día 14 de marzo y a un mes de dicha fecha aún no hubo reuniones.

En cuanto a esto comentó: “El año pasado fue de transición porque aún no nos conocíamos y a pesar de todas las situaciones irregulares que se vivieron. Este año vamos a ser totalmente rigurosos con el Estatuto, que marca que a la tercera ausencia en una reunión consecutiva o a la quinta alternada, el club pierde la representación o sea que si los clubes no tienen a su delegado en la primera reunión, tendrá su primera falta”.

Fuente: Diario El Liberal.

L.S.F. - Ariel Pettinichi habló sobre el tema principal del fútbol en Santiago L.S.F. - Ariel Pettinichi habló sobre el tema principal del fútbol en Santiago Reviewed by Fútbol SdE on febrero 17, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.