Independiente (Fernández): Gerardo Paz.



"Nos pasaron cosas increíbles".

Gerardo Paz, presidente de Independiente de Fernández, habló del presente de la institución. El "Auri" cumplió 101 años de vida y presentó formalmente su nuevo proyecto: Un predio totalmente equipado.

En los últimos diez años, uno de los clubes que más creció desde la faz edilicia y deportiva es Independiente de Fernández. En 2010, volvió a la Primera División de la Liga Santiagueña de Fútbol y concretando proyectos, fue campeón local y hasta nacional invirtiendo a su vez, en el mejoramiento de sus instalaciones.
En ese sentido y en diálogo con Grito de Gol, el presidente Gerardo Paz habló sobre el presente de la entidad, que ayer celebró 101 años de vida en medio de la pandemia del Coronavirus:
"La verdad que a uno le duele el momento que estamos pasando, porque celebrar el cumpleaños del club se transformó en una tradición en los últimos años. De hecho, cada 31 de Julio decidimos como comisión directiva fomentar el día del hincha de Independiente, ya que la vigilia de la espera de cada cumpleaños nos reúne a todos desde horas tempranas, compartiendo música y alentando al club para luego realizar una caravana por la ciudad. Por ejemplo, el año pasado y para el centenario, realizamos un almuerzo familiar que reunió a mil personas y que demuestra que la familia es parte importante de Inde. Todas esas cosas se extrañan muchísimo y hoy estamos viviendo tiempos totalmente distintos pero ver todas las salutaciones mediante las redes sociales, nos vuelve a emocionar y nos remarca el gran apoyo que tienen los hinchas".
Y agregó: "Duele llegar al club y ver las puertas cerradas. A uno le da mucha tristeza y todos lo estamos llevando de la manera que se pueda, pero entendemos también de que si la pandemia nos hubiera agarrado en otras circunstancias, hubiese sido mucho peor estando en actividad. Antes de todo esto, estábamos planeando el trabajo de divisiones formativas que ya habían empezado a entrenar y también nos encontrábamos en conversaciones para ir delineando a los entrenadores de sub21 y Primera División". 
Pero Paz destaca, más allá de los inconvenientes generados, que la pandemia sirvió para establecer un cambio desde el punto de vista económico: "En cierta forma, más allá de no ver actividad en el club, este momento nos permitió hoy tener a Independiente con cero deudas. No le debemos un peso a nadie y eso es lo que rescatamos de esta situación porque nos permitió tomar un alivio como dirigentes desde la parte económica ya que en estos años se hizo una gran erogación tanto en las participaciones locales, como en las nacionales. Hace seis años que venimos jugando instancias finales en la liga local, que nos permite estar presentes a nivel nacional. Y cuando jugábamos en algún Federal, ya estábamos pensando en como armar otro equipo para Liga Santiagueña y repetíamos ese proceso una y otra vez trabajando prácticamente de Enero a Enero". 
En medio de la celebración por los 101 años de vida, Independiente presentó su nuevo y flamante proyecto: Un predio totalmente equipado cerca de la ciudad y camino al Paraje La Loma:
"Hoy contar con la posibilidad de tener un predio es importantísimo. Veníamos hablando con la comisión directiva y trabajando en ese sentido y en medio de estos 101 años lo presentamos formalmente a nuestros socios e hinchas. Toda la estructura estará en una hectárea, donde tenemos acceso a alumbrado público y agua potable. La idea es tener algo sencillo, pero adaptado a las necesidades actuales donde puedan entrenar las divisiones inferiores e incluso vamos a contar con una cancha de fútbol 7 con césped sintético, que puede ser alquilada por todos y que servirá como ingreso económico para el club. Además, contará con un playón deportivo para el desarrollo de diversas disciplinas como voley, hockey y gimnasia artística, conjuntamente con una secretaria y un salón de usos múltiples. También destacamos que contará con los correspondientes sanitarios, vestuarios, asadores y un gimnasio totalmente equipado".
Consultado sobre el grato crecimiento que viene teniendo el club, el presidente manifestó: "Lo único que se me viene a la cabeza es que en estos diez años nos pasaron cosas increíbles, obteniendo logro tras logro como así también creciendo como institución. Antes de llegar al club como comisión directiva, no encontrábamos ni diez sillas y hoy tenemos un salón totalmente equipado, contamos con vestuarios aptos para la competencia nacional, un tinglado, un cancha de básquet y vestuarios y sanitarios para ese sector. Valoramos mucho también el trabajo en el campo de juego, la construcción de una nueva tribuna, el nuevo ingreso a la institución, más otros objetivos que fuimos cumpliendo gracias a Dios y el trabajo en equipo".
Por último, Gerardo Paz dejó un mensaje sobre el futuro inmediato de Independiente: "Personalmente creo que se acabó el tiempo de la especulación, y haciendo un análisis conforme van avanzando los meses, tomamos una decisión como comisión directiva de abocarnos pura y exclusivamente a mejorar nuestra institución y encaminar los trabajos necesarios para el predio, como su cerramiento total y hacer lo que más podamos en término de obras. En caso de que las autoridades gubernamentales y sanitarias autoricen la vuelta al fútbol, vamos a analizar como encaramos todo eso pero mientras tanto, nuestra meta es seguir creciendo en otros aspectos".














Fuente: Grito de Gol SDE
Independiente (Fernández): Gerardo Paz. Independiente (Fernández): Gerardo Paz. Reviewed by Fútbol SdE on agosto 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.