Torneo Regional Amateur: Sportivo Fernández.

 


El Albiceleste no seguiría en el regional.

Sportivo Fernández se bajaría del Torneo Regional Federal 2020. Los problemas en conformar un nuevo equipo, y de los inconvenientes de los entrenamientos serían las principales causas.

Los tiempos de la pandemia en el fútbol se acortan. Tras la primicia de ABC y posterior confirmación del Consejo Federal de AFA para que los 98 clubes de Regional Federal comiencen sus entrenamientos desde el 07 de septiembre, muchas entidades analizan diversas posibilidades de participar o no en la etapa final del certamen más federal del país, donde deberán ascender cuatro equipos del Torneo Federal “A” 2021.

Por el lado de los representantes santiagueños, Sportivo Fernández analiza la posibilidad de no jugar esa instancia, después de estar parado cerca de cuatro meses, y con muchos inconvenientes en su formación del plantel, se resolverá en los próximos días, optar por bajarse del certamen.

Así se desprende de una alta fuente dirigencial del “Albi” de la ciudad de Fernández, más teniendo en cuenta que la pandemia del Coronavirus se complica en demasía, más en nuestra provincia, donde los casos de contagios se multiplican.

El club puede optar por jugar o no la parte final del Regional Federal, donde no tendrá ninguna sanción en caso de no participar. Además, en la entidad continúan en gran ritmo las nuevas obras de la institución, y el parate dejó una crisis importante en lo social y por supuesto en lo deportivo.

El otro gran inconveniente que tiene Sportivo Fernández, es que un gran número de futbolistas de su plantel (y cuerpo técnico) son de la ciudad Capital y La Banda, y el ida y vuelta con el drama del aislamiento obligatorio se complica muchísimo, entre otros, inconvenientes que suma el equipo.

“Lo estamos analizando, pero se complica muchísimo poder participar. La decisión está tomada en un 95%, y nos falta determinar algunas cuestiones administrativa con el Consejo Federal y la Liga Santiagueña”, esbozó uno de los dirigentes más importante del club.

Los tiempos se achican, y la decisión está tomada de antemano. Al parecer, la pandemia vino para quedarse mucho tiempo, y todos los estamos sufriendo de la misma manera.










Fuente: ABC Deporte

Torneo Regional Amateur: Sportivo Fernández. Torneo Regional Amateur: Sportivo Fernández. Reviewed by Fútbol SdE on agosto 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.