Güemes: Pablo Martel.

"Tenemos planificado los protocolos de prevención".

El entrenador de Güemes, Pablo Martel, tiene otro perfil después de saber que se podrá volver a entrenar en el Federal "A". Dice que habrá que tener intensidad en los entrenamientos en grupo.

Pablo Martel, entrenador de Güemes, dio su punto de vista en cuanto al regreso a los entrenamientos, tema que fue confirmado el pasado martes tras la reunión mantenida entre la AFA y las autoridades de Salud de la Nación. En este sentido, el Federal A, certamen que disputa el "gaucho", tendrá su reanudación a principios del mes de septiembre.
"En algún momento había que poner una fecha para regresar a los entrenamientos. Aunque eso no garantiza que estén dadas las circunstancias para volver a jugar y más aún teniendo en cuenta que estamos en una categoría que nos manejamos vía terrestre y tendríamos que ir a jugar a las provincias más afectadas en cuanto a la pandemia. Ahí estaría en juego la salud del cuerpo técnico y de los jugadores. Hay que ver como se irá desarrollando todo. No estamos exentos y por supuesto, debemos seguir tomando todos los recaudos necesarios para cuidarnos. Ojalá todo marche bien, no se complique nada al respecto y se pueda avanzar".
Y en cuanto al plan de trabajo, comentó: "Nosotros con el cuerpo técnico ya tenemos todo planificado en base a lo que son los protocolos de prevención. Sabemos que primero se empieza con un grupo de jugadores, con testeos en la previa. Hay que ir renovando la persona que los va a entrenar y se aconseja que no trabajen dos jugadores de un mismo puesto en una misma sesión. Lo tenemos armado para prevenir contagios. Nuestra situación y como la de todas las categorías, sabemos la fecha de regreso a entrenamientos, quedó estipulado en el boletín, pero aún no se definió la modalidad para empezar a jugar. No es lo mismo planificar para jugar 8 fechas que para un play off o un hexagonal. Si tenemos la certeza de que jugaremos las jornadas que faltaban, tendremos un tiempo prudencial para trabajar en cuanto a la competencia. Pero si nos dicen que volvemos a entrenar el 7 de septiembre y en octubre debemos afrontar un play off, hay que planificar para uno o dos juegos", indicó.
Luego agregó: "Todo los planes que hagamos, serán en base a los torneos que se puedan jugar. En cuanto al reinicio, ya será tarea de los dirigentes como van a solicitar los permisos para los futbolistas. Ellos tendrán que estar en la provincia entre el 15 y 20 del corriente mes para que se les realicen los test y tendrán que estar 14 días aislados".

Plantel y refuerzos
"Con la mayoría hablamos para que continúen y el presidente también los llamó a todos. La dirigencia nos seguía pagando la mitad de los sueldos y ahora será tiempo de arreglar continuidades. A nosotros nadie nos comunicó que alguno no seguirá, al contrario, hay predisposición de todos para seguir con este gran proyecto. En cuanto a refuerzos, tenemos dos o tres jugadores con los que hemos hablado y si se da todo, se pueden sumar. Pero nombres no queremos largar. Hace 5 meses que estamos trabajando en ese aspecto y si desde otro club ven quienes nos interesan, seguramente lo llamarán. Pueden arribar dos mediocampistas y un delantero y podría llegar también un defensor, aunque con ese último aún tenemos una charla pendiente. Con los demás, está encaminada la cuestión. Si tenemos que jugar, sumaríamos tres o cuatro futbolistas", cerró "Facha".














Fuente: ABC Deporte
Güemes: Pablo Martel. Güemes: Pablo Martel. Reviewed by Fútbol SdE on agosto 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.