Central Córdoba: Voces de los protagonistas.

 

La primera práctica.

Alejandro Sánchez, Hugo Vera Oviedo y Matías Pato Ríos hablaron tras la primera práctica con el nuevo entrenador.

La de ayer fue una jornada para recordar por mucho tiempo, al menos para los que pudieron volver a entrenarse, tanto sea por el lado del cuerpo técnico como de los jugadores, en la primera práctica que llevó a cabo parte del plantel profesional del club Atlético Central Córdoba.

Uno de los que se entrenó en el primer turno fue el paraguayo Hugo Vera Oviedo, uno de los “referentes” del club, ya que hace mucho tiempo que viste la camiseta “ferroviaria” y, al igual que el “Kily” Vega, pasó por todas las categorías con la entidad del barrio “Oeste”.

“Es muy bueno volver a practicar después de tanto tiempo, volver a entrenarnos con los profes nuevos, a quienes los conocíamos solo por los Zoom que hicimos. Cambia un montón estar con ellos frente a frente y estar junto a tus compañeros también. Estamos contentos”, describió Hugo Vera Oviedo, el zaguero paraguayo de Central Córdoba.

“Hernán (Puerta) es un profe muy bueno. Arrancamos con muchas ganas, hicimos un lindo trabajo físico. Este es el camino y tenemos que seguir así para ponernos bien físicamente”.


Hugo Vera Oviedo

El paraguayo contó lo que le pidieron una vez que concluyó la práctica. “Hablamos de estar lo mejor posible para las prácticas, porque van a ser muy duras. Tenemos que prepararnos bien para el comienzo del campeonato. Que nos cuidemos mucho, cada uno en lo personal, que descansemos bien, alimentarse bien, para no tener problemas de lesiones”, manifestó.

Vera Oviedo confesó que “terminé bien desde lo físico. Normal, digamos. Nosotros veníamos entrenando aquí en Santiago, con las tareas que nos mandaba el profe, así que estamos bien”, señaló.

Respecto de cómo toma todo esto de la pandemia, de lo que estamos viviendo estos días en Santiago, Vera Oviedo respondió: “Personalmente estoy tranquilo, porque nos hicimos todos los test y dieron todos negativos, así que eso nos permite entrenar con tranquilidad, darle duro, como se dice. Ahora sí, afuera hay que cuidarse mucho, No hay que salir”, explicó.

Por último, el paraguayo se ilusionó con el equipo que se está armando. “Se está armando un lindo grupo. Muchas caras nuevas. Queremos mejorar y tratar de pelear lo más arriba posible”, culminó.


Alejandro Sánchez

A su turno el golero Alejandro “Oso” Sánchez indicó: “muy contentos, felices por volver a entrenar, después de tantos días, de tanta angustia, de pensar tantas veces cuándo íbamos a volver; pues hoy disfrutamos de entrenar, estar en una cancha, disfrutar de los compañeros, bajo los protocolos, pero felices de empezar a laburar con todo”, señaló.

Luego explicó que “fue algo extraordinario el parate que tuvimos. Como mucho siempre estamos 21 días parados, ahora fueron más de 120 días. Nos estuvimos moviendo, cada uno como podía, pero nada se compara con esto, con lo lindo de todo esto y el ritmo que te da venir a trabajar con un cuerpo técnico al frente”, acotó.

Para el arquero, no fueron tiempos fáciles estos de la cuarentena. “No fue fácil esto de la pandemia. Estuve el primer tiempo en Buenos Aires. Parecía una película. Nos pasó lo que muchas veces miramos por la tele. Gracias a Dios pude arreglar con Central Córdoba y venirme para esta provincia tan linda y tranquila. Estoy muy feliz”, argumentó.

Por último, el golero Sánchez señaló que “el cuerpo técnico me dio una confianza tremenda. Estoy aquí para pelearla y darle lo mejor al club. A donde fui, siempre traté de ser protagonista y creo que lo fui. Por decisiones técnicas a veces me tocó jugar, otras no. Yo aquí vengo a triunfar. No vengo a pasear. El club tiene metas, objetivos y yo vengo a tratar de que se cumplan todas ellas”, sentenció.


Matías Pato

Matías Pato Ríos tiene una nueva oportunidad de demostrar sus condiciones en esta nueva etapa de Central Córdoba, ahora con Alfredo Berti como DT. Y quiere aprovechar esta chance porque quiere seguir en el club y cumplir el sueño de jugar en Primera división.

“Tengo sensaciones muy lindas. Contento de volver a entrenar. Hacía falta hacerlo en una práctica formal. Vestirnos con la ropa de entrenamiento, poder estar en un campo de juego, trasladar la pelota. Estoy muy contento con esta nueva oportunidad que me dieron”, señaló Matías Pato.

Conozco a Alfredo (Berti) y a Iván (Gabrich) porque los tuve en Newell’s. Y al profe Puerta lo conocí hoy (ayer). Sabemos que es muy exigente, todos lo son, pero muy respetuosos también. Me dio la sensación hay que entregar siempre el ciento por ciento y un poco más para ganarse un lugar, porque nos dijeron que nos pedirán mucha entrega”.










Fuente: Nuevo Diario

Foto: Prensa CACC

Central Córdoba: Voces de los protagonistas. Central Córdoba: Voces de los protagonistas. Reviewed by Fútbol SdE on agosto 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.