L.A.F. - Escandaloso final

Sportivo Tintina y Sportivo Dora definían el torneo Miguel Ruiz. Incidentes.

El pasado domingo se jugó la segunda final del Torneo Miguel Angel Ruiz de la Liga Añatuyense de fútbol, en Tintina, entre los equipos de Sportivo Tintina y Sportivo Dora.
Ya en el partido de reserva hubo un anticipo de lo que no queríamos ver pero que finalmente se dio, apenas se jugaron 10 minutos del partido preliminar fue cuando una gresca entre jugadores de ambos clubes derivó en el abrupto final del mismo, pero la cosa no terminó en el campo de juego puesto que en zona de vestuarios volvieron a trenzarse ambos equipos con la participación de hinchas de ambas parcialidades.
Cabildeos, discusiones entre dirigentes de ambos clubes. Que sí se juega, que no se juega.
Finalmente saltaron al campo de juego el conjunto local y Sportivo Dora.

Clásica final
Partido clásico de una final, jugado con dientes apretados pero de trámite muy intenso, donde el local fue un poquito más que los del departamento Avellaneda.
Tal es así que el primer tiempo terminó con el marcador favorable al local por 1 a 0, el único gol de esta etapa lo convirtió Maldonado. Con este marcador el título se quedaba en casa.
El segundo tiempo no fue demasiado distinto al primero, y el local aumentaba en el marcador a través de Olivera lo que parecía echar por tierra las ilusiones de Sportivo Dora, pero nuevamente, y como en gran parte del torneo, emergió la figura sobresaliente de su primer marcador central César Pereyra para llevar el equipo hacia delante.
Y a los 41 minutos, él mismo se encargaba de silenciar al estadio Salomón Hache y decretar el descuento que posibilitaba que el título se defina en penales.

Definición por penales
Así se llegó a la dramática definición. Comenzó la ronda Daniel Herrera de Sportivo Dora, golazo, le tocó el turno a Víctor Camus del local y Ortiz le tapó el disparo. Cuando el arquero Ortiz se dirigió hacia uno de los costados para esperar su turno nuevamente una bomba de estruendo que partió de uno de los laterales, donde se encontraban hinchas de Sportivo Tintina, estalló cerca suyo y lo desvaneció. Luego ingresó la ambulancia y trasladaron a los lesionados a un centro de salud. Este era el principio del fin.
Finalmente y después de varios minutos, el árbitro del partido, Marcelo Argañaraz decidió suspender el mismo por falta de garantías, hubo que esperar más de 30 minutos dentro del campo de juego porque la gente local estaba enardecida y no dejaba salir a nadie del terreno de juego.
La Policía no supo controlar la situación en ningún momento, increíblemente hizo salir a las dos hinchadas al mismo tiempo con el riesgo de lo que podía ocurrir fuera del estadio: corridas, ladrillazos que impactaron en varios vidrios del transporte de Sportivo Dora, incluso un vehículo que transportaba periodistas deportivos de Añatuya también fue blanco de la cobarde agresión de la parcialidad de Tintina.
Lamentable, bochornosa, cobarde, algunos de los calificativos que le caben a la actitud de la hinchada de Sportivo Tintina.
Su equipo no se merecía este final, mucho menos la gente de Colonia Dora y Añatuya que los atendió muy bien cuando se disputó el primer “chico”.
Ahora todo queda en manos del Tribunal de Disciplina de la Liga Añatuyense de Fútbol, quien decidirá los pasos a seguir.
Por ahora, el trofeo del torneo Miguel Angel Ruiz no tiene dueño en la Liga Añatuyense.

Fuente: Nuevo Diario

L.A.F. - Escandaloso final L.A.F. - Escandaloso final Reviewed by Fútbol SdE on octubre 13, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.